Horóscopos

Fuego, tierra, aire y agua: estos son los elementos de la astrología y así influyen a los signos zodiacales

Los elementos de la astrología definen parte de tu temperamento y enfoque ante la vida. Sigue leyendo y descubre más al respecto

Por Alberto Milo

- 21/10/2022 11:26

Elementos de la astrología (Getty Images)

Una de las características que más atrae del conocimiento astrológico es el hecho de poder conocer mejor nuestra forma de ser y la de los demás. Fuera de los signos zodiacales, está, por ejemplo, la agrupación que la astrología tiene con respecto a los cuatros elementos esenciales (fuego, tierra, aire y agua).

Es importante decir que la astrología es un conocimiento antiguo, y que ha convivido con el ser humano desde diferentes momentos de su historia. Precisamente por esto, es que podemos entender la relación que los griegos ya tenían con este saber. Fueron ellos quienes empezaron a asociar al fuego, a la tierra, al aire y al agua con los diferentes temperamentos de las personas.

Para los antiguos griegos, esta doctrina veía en el fuego la moral, en la tierra lo material, en el aire lo intelectual y en el agua la estética y el alma. Y, tal cual ellos lo concebían, nosotros, hasta nuestros días, notamos que la astrología reúne a los signos de acuerdo a estos mismos criterios.

Te puede interesar: Estos son los 5 signos más infieles del zodiaco

De estos cuatro elementos, dos se vinculan con la energía femenina, y los restantes con la energía masculina. Dicho esto, podemos apuntar que el fuego y el aire corresponden al hombre, mientras que la tierra y el agua a la mujer. A propósito de esto, la filosofía china ya relacionaba a los mismos elementos entre sí: yin (agua, tierra) y yang (aire y fuego).

¿Qué signos corresponden a cada elemento y cómo se distinguen de los otros? A continuación resolvemos estas dudas.  

Los 4 elementos de la astrología y su influencia en los signos zodiacales

Fuego: Aries, Leo y Sagitario

El fuego está fuertemente relacionado con una energía vibrante y entusiasta. Es también un elemento caracterizado por el orgullo e iniciativa hacia dirigir y llevar a cabo los grandes cambios.

Florian Olivo/Unsplash

De la vitalidad del fuego surgen signos intensos y propositivos, además de que dicha energía está asociada con la fe hacia el futuro y la buena voluntad. La gente que pertenece a estos signos suele tener una autoestima más desarrollada y, también, un nivel de paciencia más reducido.

Te puede interesar: Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo

Si perteneces a alguno de estos signos, es muy probable que disfrutes de la actividad física, incluso que te guste mandar. Tienes un carácter fuerte, sin embargo, también un gran corazón que no te permite albergar rencores.

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

La tierra es el elemento que aterriza en la realidad, en lo tangible. Se distingue por ser la fuerza motora que lleva a la disciplina y al sentido práctico de las cosas. Por ende, es la energía que mejor armoniza con el mundo material.

Sorin Gheorghita/Unsplash

Formar parte de cualquiera de los signos de este elemento te convierte en una persona trabajadora y con fuertes anhelos de una estabilidad integral en tu vida. Te guías más por los sentidos físicos, que por las intuiciones o emociones. Eres algo dada a la rutina.

Aire: Géminis, Libra y Acuario

Si hay un elemento para la mente, ese es el aire. Todo lo relacionado a la intelectualidad está ampliamente emparentado con los signos de esta clasificación. Es aquí donde residen las grandes ideas que se esconden por detrás del mundo físico.

Guillaume Galtier/Unsplash

Puede que hayas identificado  a tu signo dentro de estos, si es así, entonces eres una persona de mente inquieta, que disfruta de los placeres del intelecto y la comunicación. Transmites ideas y conocimiento. Justo, tu lado flaco reside en lo racional que eres, en ocasiones debes procurar conectar más con tu lado sensible.

Agua: Cáncer Escorpión y Piscis

Entre los elementos de la astrología, el agua es el que más tiene que ver con las emociones. Esta energía fluye y trasforma como el mismo líquido. Tiene el poder de armonizar al espíritu con su parte más sensible y pasional.

Manuel Torres Garcia/Unsplash

Los signos de agua son capaces de amar profundamente. Su enfoque ante la vida está ligado con la sensibilidad de su espíritu. Si perteneces a alguno de estos signos, es muy normal que desarrolles gustos por lo artístico o cualquier otra actividad que despierte estas fuerzas interiores en ti. Tiendes a creer y a soñar con facilidad.

Sigue leyendo: 

Conoce las principales características de los Libra ¿Cómo son en general? 

Piedras enérgeticas, cuarzos y gemas de protección para cada signo zodiacal 

¿Realmente existen ángeles y ángeles de la guarda? 

Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida

La animación que muestra la distancia real entre las constelaciones del zodiaco

 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos