Horóscopos

Piedras energéticas, cuarzos y gemas de protección para cada signo zodiacal

Te decimos qué piedra energética te corresponde, según tu signo del zodiaco

Por Redacción Vanidades

- 07/06/2022 04:56
null

Las piedras preciosas y energéticas son como pequeños regalos que nos da la Tierra. A nivel de energía funcionan como un canal para hacernos llegar lo bueno que el universo quiere aportarnos. Cada una de las piedras, gemas, cristales y cuarzos tienen un objetivo específico para ayudar a cierto aspecto de nuestra vida. 

Sin embargo, algunas de ellas se potencian en algunas personas que pertenecen a determinado signo del zodiaco, por lo que pueden ser usadas como amuletos para protegernos contra energías negativas. 

Cabe recalcar que cada piedra es única e intransferible, por lo que se recomienda que las piedras energéticas tengan un solo dueño. También se deben dejar bajo la luz de la luna llena una vez al mes para recargarlas y purificar su energía. 

Piedras energéticas de protección para ARIES

Jaspe rojo: refleja la negatividad como un espejo, por lo que funciona como un escudo. Genera vitalidad, por lo que, si Aries está pasando por una etapa con baja energía, un jaspe rojo le ayudará a recargar energías. 

Granate: es una piedra para la fortaleza, específicamente para cuando necesitas protección, fuerza, resistencia y sanación. Limpia el aura y funciona como escudo de la mala energía y las envidias. 

Rubí: es perfecta para la abundancia material. Genera riqueza, alegría, éxito económico y protección contra las pesadillas. Si eres Aries y te sientes incierta sobre qué hacer en un futuro inmediato, un rubí te ayudará a aclarar la mente. 

Piedras energéticas de protección para TAURO

Cuarzo rosado: es la piedra del amor por excelencia, así como de la fidelidad y la paz. Si te sientes intranquila por algún problema que estés cargando, un cuarzo rosado te ayudará a encontrar tranquilidad.

Esmeralda: Es una piedra que genera riqueza y estimula las habilidades psíquicas. También genera riqueza y es ideal para protegerte de envidia en tu trabajo y/o negocio. 

Ágata: es la piedra del valor, la longevidad, la fuerza, la prosperidad y la sanación. Si necesitas protegerte de las envidias, esta piedra energética es perfecta para los tauro. 

Jade: es la piedra de la sabiduría y la larga vida. Si te sientes en conflicto porque tienes que tomar una decisión y no sabes hacia dónde inclinarte, el jade te ayudará a ser más mental y que no dejes que se interpongan tus sentimientos. 

Piedras energéticas de protección para GÉMINIS

Berilio: aleja las habladurías y los chismes. Aumenta el optimismo, así como la elocuencia, la comunicación efectiva y estimula las visiones a futuro. 

Ojo de tigre: ¿Quieres recibir señales de quién fuiste en tu vida anterior? El ojo de tigre es perfecto para ti. Otorga protección, valor y energía a quien la posee. 

Topacio: Es la piedra de la sanación por excelencia. Ayuda a neutralizar la energía que traen consigo los desórdenes compulsivos, así como las emociones negativas que derivan de ellos. 

Piedras energéticas de protección para CÁNCER

Perla: una de las piedras energéticas femeninas más fuertes. Protege a las mujeres, estimula la fertilidad, así como la longevidad y la buena salud reproductiva. 

Piedra de la luna: es una piedra que propicia la adivinación, el amor, la energía femenina y las habilidades psíquicas. Perfecta para quienes atraviesan problemas de insomnio, así como quienes están deseando tener una reconciliación amorosa. 

Zafiro: es la piedra de la meditación y la conciencia. Muy útil para alguien a quien le cuesta trabajo ofrecer disculpas, así como quien busca una reconciliación de pareja. 

Piedras energéticas de protección para LEO

Ámbar: piedra para generar larga vida, salud, fertilidad, éxito y sanación. Esta piedra es ideal para quienes se recuperan de una cirugía, dolencia o accidente. 

Cuarzo de cristal: es una piedra de protección principalmente contra las envidias. Además, dicen que otorga poderes psíquicos al abrir la conciencia. 

Coralina: es la piedra del valor, la elocuencia, la intrepidez. Calma las emociones negativas y genera confianza en quien la porte. Por tanto, es ideal para las personas que están a punto de dar una presentación importante frente a más gente y quiere impresionar o causar una buena primera impresión. 

Diamante: es la gema de la fuerza, la espiritualidad, el valor. Fomenta la meditación, la claridad y el autovalor. Si estás atravesando problemas de autoestima, esta gema puede ayudarte a dejar de autosabotearte y tener un mejor autoconcepto. 

Piedras energéticas de protección para VIRGO

Jaspe rosa: a diferencia del Jaspe rojo que actúa como espejo y escudo de la mala vibra, el jaspe rosado es perfecto para encontrar el equilibrio y la paz interior. Es perfecta para personas que se sienten muy abrumadas por el ruido de afuera y están buscando su voz interior para tener más claridad mental. 

Ágata coralina: ¿Buscas ser mamá pronto? Te conviene entonces traer una ágata coralina cerca de ti, ya que esta piedra estimula la energía de la fertilidad. Ahora, no necesariamente hablamos de un bebé humano, sino que puede ser que estás ‘engendrando’ un proyecto o un plan que está a punto de ver la luz. 

Venturina: es ideal para personas que buscan una sanación espiritual y a conciencia. En otras palabras, si pasaste un periodo difícil a nivel emocional como un truene, el fin de un trabajo, un cambio de casa, etc. La venturina es, entre las piedras energéticas, la que te ayudará a procesar todo lo ocurrido y a sanar tu corazón más rápido.

Piedras de protección para LIBRA

Jade: la piedra sagrada de los mayas es también la piedra de la sabiduría por excelencia. El jade es muy bueno para usarlo como protección contra las envidias, malas vibras y los chismes. Genera abundancia, no sólo económica, sino de cosas buenas como: oportunidades, amistades, momentos felices, etc. 

Lapislázuli: ha sido una piedra ampliamente valorada, sobre todo en Europa, en la Edad Media, ya que con ella se hacía un tono de azul con el que se pintaban escritos ilustrados con imágenes, iglesias y catedrales. Era un color muy preciado por ser ‘el color de la Virgen María’. En cuanto a la piedra, esta te dará protección, ternura, cobijo. Cárgala contigo si te encuentras en medio de un duelo y necesitas consuelo. 

Crisoprasa: es la piedra del éxito y la riqueza. Te ayudará si estás sobrecargada de trabajo, absorbiendo tu estrés y cansancio. 

Piedras energéticas de buena suerte para ESCORPIO

Cuarzo turmalado: fortalece el aura y las energías positivas. Así que si estás en un ambiente de trabajo un poco tóxico o con mucha presión, este cuarzo te ayudará a ser más tolerante, paciente y a no perder los estribos tan rápido. Por ende, también te ayudará a trabajar tu paz interior. 

Espinela: si eres Escorpión y te sientes desgastada por tu trabajo, tus hijos o cualquier otra situación, una espinela te ayudará a optimizar el descanso. Por tanto, te va a ayudar a descansar mejor. 

Kunzita: es una piedra que te ayudará a decirle adiós a la tensión y el estrés; a su vez te va a guiar para encontrar el equilibrio, la paz y la relajación. 

Piedras energéticas de protección para SAGITARIO

Amatista: es una piedra conocida por ayudar a las personas a despertar su lado espiritual (que no es lo mismo que religioso). Por tanto, si quieres conectarte con los seres superiores en cuanto a energía se refiere, la amatista te concederá que esa conexión sea más fuerte y clara. 

Sugilita: este mineral de color entre lavanda y rosa es sumamente atractiva a la vista, pero además se comenta que tiene propiedades de ‘limpieza’. En otras palabras, algunos curanderos en Japón, lugar donde se encontró este mineral por primera vez, la utilizan para que absorba los dolores de cabeza e incluso para limpiar la sangre. 

Turquesa: es la piedra de la amistad, la fortuna y las relaciones amorosas duraderas. Por ejemplo, si tienes una mejor amiga, pueden mandarse a hacer algún collar o pulsera con turquesa para que les ayude a hacer su amistad inquebrantable. 

Gemas, cuarzos y cristales de protección para CAPRICORNIO

Onix: es una de las piedras de protección más socorridas y efectivas que existen. Te ayudará a transmutar la energía negativa de alguna persona o lugar, convirtiéndola en energía positiva. Además, es un amuleto para las personas que están atravesando un periodo de mucho miedo o ansiedad.

Hematita: Se trata de un mineral que te ayudará a sanar y a cicatrizar si estás en proceso de recuperación de algún procedimiento quirúrgico o de alguna lesión. No obstante, esta ‘cicatrización’ también puede ser emocional. Si recién pasaste por una mala época o viviste un mal momento, la hematita te va a ayudar a sanar y cicatrizar más rápido. 

Lágrima de apache: es un tipo de obsidiana que, a pesar de no ser tan común, luce mucho en joyería como aretes, pulseras y collares. La obsidiana es conocida por sus poderes curativos, pero esta en particular ayuda a reducir la tristeza, fortalecer la sangre y el sistema inmunológico.

Cuarzos y minerales energéticos y de protección para ACUARIO

Aguamarina: su función principal es purificar. Por tanto, a las personas nacidas bajo el signo de acuario, les ayudará a purificar casi cualquier aspecto de su vida: desde sus pensamientos y emociones, hasta la purificación de su sangre, su aura e incluso los ayudará a purificar sus relaciones, quedándose sólo con aquellas que harán crecer a la persona. 

Azabache: es una gema negra que protege a las personas que la usan contra las envidias y malas vibras, así como de los chismes y comentarios malintencionados. En cuestiones energéticas, el azabache se considera un talismán muy poderoso y repelente de las malas intenciones de otros.  

Gemas y cristales energéticos de protección para PISCIS

Amatista: es una piedra conocida por ayudar a las personas a despertar su lado espiritual (que no es lo mismo que religioso). Por tanto, si quieres conectarte con los seres superiores en cuanto a energía se refiere, la amatista te concederá que esa conexión sea más fuerte y clara. 

Calcita: es de color blanca, amarilla, un poco rojiza y también viene en presentaciones azules. Es un mineral que purifica todo a su alrededor. Se puede usar como objeto de decoración, ya que depura las energías de las casas. De hecho, los árabes colocaban fragmentos de este mineral sobre los hornos de las casas para atraer paz y suerte. Es perfecta para combatir la depresión. 

Rodocrosita: la piedra de la vitalidad. Son gemas indicadas para purificar la sangre y activar el sistema circulatorio. Despierta nuestra creatividad debido a que estimula el chakra coronario, lo cual abre nuestra mente y nos llena de nuevas ideas, así como claridad y entendimiento. Perfecta para ponerla cerca de los niños, así como de nuestro lugar de trabajo. 

En esta nota

  • piedras energéticas
  • piedras preciosas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Horóscopos