Horóscopos

¿Qué es el signo lunar, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser?

Tu percepción del mundo y la forma en que reaccionas a lo que te ocurre son dos manifestaciones de tu signo lugar. Descubre más en esta nota  

Por Alberto Milo

- 15/11/2022 11:04

Signo lunar (Getty Images)

El Sol estaba en un determinado signo al momento de tu nacimiento, puedes saber cuál era este gracias al único dato de tu fecha de llegada al mundo. Sin embargo, la información que este hecho arroja sobre tu persona es solo una parte de tu descripción astrológica. Existen otros factores importantes para entender qué influencias hay sobre ti. En tal sentido, el signo lunar es una de las piezas de mayor relevancia en la carta astral.

Grant Faint/Getty Images

Recordemos que la Tierra, desde la concepción astrológica, es el centro donde convergen las influencias de los demás astros de nuestro sistema. En consecuencia, el Sol está lejos de ser el único interés de la astrología. En este caso, toca preguntarnos: ¿cómo nos afecta la Luna?

Te puede interesar: ¿Qué es el signo solar, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser?

Pues bien, en primer lugar, se debe aclarar que el signo lunar corresponde al sitio exacto que tenía la Luna al momento de tu nacimiento. Dicho cuerpo celeste es el más rápido, puesto que recorre los 12 signos del zodiaco en 28 días, permaneciendo dos días y medio en cada uno.

¿Cómo influye?

Por principio de cuentas, hay que notar que el satélite natural de la Tierra ha representado, en algunos aspectos, un complemento de cualidades que no podemos hallar en el Sol. La Luna es un cuerpo asociado con las emociones, la maternidad, la familia y el inconsciente.

MoMo Productions/Getty Images

Este astro es el regente de Cáncer, por lo que mucho de lo que caracteriza al signo del cangrejo está definido por su influencia. Lo anterior también nos indica que el satélite se relaciona con el elemento agua, de ahí podemos entender, en parte, la razón por la cual este cuerpo tiene la capacidad de influir sobre los líquidos de la Tierra. Ejemplo de esto puede ser el origen de las mareas.

Te puede interesar: Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo

La Luna, de igual modo, nos va a hablar sobre los hábitos de una persona. Recordemos que se le relaciona con el hogar, por ello, será un indicador del estilo de vida en casa, la predilección de horarios para las diferentes actividades y el tipo de alimentación preferida.

La influencia directa de la Luna en tu temperamento se va a ver reflejada en el cómo reaccionas a las diferentes cosas que te ocurren en la vida. Esto es una manifestación clara de la emotividad que se asocia a este cuerpo celeste. Debemos tener en cuenta que todo lo instintivo está definido por nuestro signo lunar. 

¿Cómo saber cuál es nuestro signo lunar?

Para hacer tu mapa astral y obtener los datos que configuran tu descripción, se requiere conocer con precisión los tiempos de tu nacimiento. El signo solar es conocido gracias al día en que llegas al mundo. El signo lunar, por su parte, se descubre calculando la carta, para esto necesitamos saber tu fecha, lugar y hora en que fuiste dada a luz.

Surasak Suwanmake/Getty Images

Sigue leyendo: 

¿Qué es el signo ascendente, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser? 

Astronomía y astrología: cuál es la diferencia

Fuego, tierra, aire y agua: estos son los elementos de la astrología y así influyen a los signos zodiacales 

Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida

Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años

 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos