Horóscopos

¿Qué es el signo solar, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser?

Según la astrología, el 20% de lo que somos está definido por la influencia de nuestro signo solar. ¿Ya sabes qué significa esto? Aquí te lo decimos

Por Alberto Milo

- 08/11/2022 07:42

Signo solar (Unsplash)

La astrología es un conocimiento en todo el sentido de la palabra. Ciertamente, poco es lo que la mayoría sabemos sobre ésta. Sin embargo, tal parece que muchos estamos enterados sobre nuestro signo solar, así es, ese que descubres gracias al día en que naciste.

Probablemente, a estas alturas del partido, estás bien informada sobre los pros y los contras de tu signo. Esta es, por decirlo de algún modo, la información más accesible que tenemos sobre nuestra carta astral.

Jakub Pabis/Unsplash

Los horóscopos que tanto nos gusta consultar están apoyados en que, con antelación, tenemos a la mano la información de nuestro signo solar. De esta forma basan sus predicciones y otros detalles importantes.

Te puede interesar: Fuego, tierra, aire y agua: estos son los elementos de la astrología y así influyen a los signos zodiacales 

Como verás, el signo solar es el elemento más popular de lo que podríamos llamar “nuestra configuración astral”. No es para menos: los astrólogos consideran que el 20% de lo que ellos interpretan en nuestra carta tiene que ver con este factor. Esto es lo que sabemos sobre el tema.

¿Qué es el signo solar?

Para comprender qué es el signo solar, primero debemos revisar el valor del Sol en la astrología. Este astro es la estrella de nuestro sistema, todos los planetas orbitan alrededor de él. Dicha importancia trasluce también en términos astrológicos.

Soroush Karimi/Getty Images

Para esta disciplina, el Sol va a influir en los rasgos preponderantes del carácter de cada persona. En sí, este cuerpo celeste representa al espíritu, la esencia y las metas a largo plazo.  Además, la fuerza de voluntad está también relacionada con él.

Te puede interesar: Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo

El Sol es símbolo de lo masculino, en específico de la figura paternal. Es el regente de Leo y representa a las figuras de autoridad.

En conjunto, podemos decir que el signo solar es la influencia más significativa sobre el espíritu y los mayores deseos. De hecho, se dice que este factor de nuestra carta astral es el guía principal en el camino hacia el forjamiento del carácter.

¿Cómo saber en dónde tenemos al sol en nuestra carta astral?

El lugar donde tengamos al Sol  será el que nos indique cuál es nuestro signo solar, ese que muchos ya conocemos. Para esto, hay que saber que dicho astro recorre en un año los 12 signos del zodiaco. Su duración, en cada uno de ellos, es de 30 días.

El Sol empieza su camino con el signo de Aries en la primavera y, generalmente, cumple su ciclo en cada signo comenzando los días 19 al 24, momento en que se da el cambio. Debido al movimiento de rotación y traslación de la Tierra, esta fecha es variable y año con año puede variar.

A pesar de que existe esta variabilidad de fechas, hacia el comienzo y final de cada signo, aquí te dejamos un referente de días correspondientes a cada uno de los miembros del zodiaco:

  • Aries (21 de marzo-20 de abril)
  • Tauro (21 de abril- 21 de mayo)
  • Géminis (22 de mayo-21 de junio)
  • Cáncer (22 de junio-22 de julio)
  • Leo (23 de julio-23 de agosto)
  • Virgo (24 de agosto-23 de septiembre)
  • Libra (24 de septiembre-23 de octubre)
  • Escorpión (24 de octubre-22 de noviembre)
  • Sagitario (23 de noviembre-21 de diciembre)
  • Capricornio (22 de diciembre-20 de enero)
  • Acuario (21 de enero-18 de febrero)
  • Piscis (19 de febrero-20 de marzo)

Sigue leyendo: 

Astronomía y astrología: cuál es la diferencia 

Signos de fuego: cuáles son y qué los caracteriza 

Cuáles son los signos más miedosos del zodiaco y por qué  

Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida

Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos