Horóscopos

¿Realmente existen los ángeles y ángeles de la guarda?

¿Te has preguntado si existen los ángeles, los ángeles de la guarda y quiénes son (nombres)? Platicamos con una especialista al respecto.

Por Redacción Vanidades

- 28/04/2022 11:46

nombres de arcángeles más famosos (Getty)

¿Existen los ángeles y los ángeles de la guarda? Desde que somos pequeños muchos escuchamos hablar de los ángeles. Empezamos con el ángel de la guarda, sin embargo, cuando nos preguntamos qué es un ángel, si realmente existen, cómo se llaman, cuáles son sus nombres, quiénes son, cómo los contacto o dónde están, no siempre encontramos la respuesta.

Por: Andrea Terrón, Angeloterapeuta y médium.

¿Realmente existen los ángeles?

Los ángeles sí existen, aunque no esperes verlos bajar del cielo y cargando un arpa o espada. Los ángeles son energía que está dentro de cada uno de nosotros. Lo único que tenemos que hacer para recibir su guía es hacernos conscientes sobre qué venimos a realizar en esta vida, aprender a escucharlos y seguir su energía. 

¿Qué son los ángeles?

En el mundo todo es energía, y ellos no son la excepción. Son una extensión del universo, de Dios, de la vida o de aquello en lo que tu crees. Podemos descubrirlos cuando sentimos las emociones de otras personas, a través de lo que llamamos “intuición”. También viendo “ángeles” en todas partes: la palabra, la imagen celestial que tenemos de ellos o cualquier otro tema que los tenga como referencia. 

No obstante, también existen otras formas más claras de comunicarnos con los ángeles como lo es la angeloterapia.

¿Cuál es la misión de los ángeles?

Los ángeles son increíbles guías que no tienen ningún juicio sobre ti y están dispuestos a ayudarte a vencer el miedo para que seas quien viniste a ser en este mundo. Ojo, no los confundas con una lámpara de los deseos, ya que mucha gente quiere usarlos de esta manera. 

Ellos están para ayudarte a entender lo que no has podido ver, a reconocerte como el creador de tu realidad, a sentir todo el amor que han puesto en distintas situaciones de tu vida. Con esa ayuda, podrás ver lo que juzgas en tu vida con un propósito 100% guiado.

Las señales de los ángeles para comunicarse con nosotros

Las coincidencias, la intuición, los mensajes o las ideas repetitivas que se nos presentan en una canción, en un letrero, o que escuchas en el camino, son mensajes que nuestros ángeles nos mandan para dar respuesta a nuestras inquietudes y mostrar nuevas posibilidades en tu vida.

Para que te animes a contactarlos no necesitas un “teléfono celestial” o herramientas sofisticadas e inalcanzables, la realidad es que la comunicación es fácil por una sencilla razón: no hay separación entre tú y la consciencia (Dios, Universo o como le llames).

Cómo comunicarme con mi ángel

Si en realidad quieres empezar a generar una relación con tu ángel, hazlo como si platicaras con un amigo. Pídele que te muestren mensajes fuertes y claros para que tú puedas entenderlos.

Tu ángel o tus ángeles (cada persona puede tener incluso varios a su lado), dependiendo de sus necesidades, siempre estarán ahí para acompañarte durante el tiempo que se requiera para pasar por un duelo, problemas en tus relaciones, las distintas etapas de tu maternidad o tu paternidad, para cualquier situación difícil o complicada en tu vida.

Pídeles que te muestren lo que no alcanzas a ver, a tener un enfoque distinto de las cosas, y te sorprenderá como ven con propósito lo que sucede en tu vida y cómo te ven con la capacidad de crear lo que deseas en tu vida, siempre y cuando estés dispuesto a deconstruir en distintas áreas de tu vida.

En ningún momento sientas que estás sola, existen miles de ángeles que están ahí para ayudarnos y dependiendo de tus necesidades, ellos te acompañan. Los ángeles te ayudan a liberar el miedo, a ver lo que no has querido ver y reconocerte tal y cómo eres.

También puedes acudir a ellos en un momento de duda.

Estos son algunos de los ángeles que te pueden guiar a una forma de verte a ti mismo, a las personas y las cosas que te rodean.

Cómo se llaman los ángeles (nombres)

Arcángel Chamuel

Te ayuda en tus procesos de búsqueda.  Tiene una energía ligera, dulce, tierna, juguetona y amorosa. Su energía es perfecta para ayudarte a abrir tu corazón a las oportunidades y sobre todo a vivir en amor. Por eso es que atiende todo lo relacionado con la energía del corazón. Sus colores suelen ser verde y rosa.

Arcángel Miguel

Es muy famoso por ser un arcángel de protección. Lo que nadie dice es que su espada no es para “pelear contra algo malo”, sino para que tu luz se refleje en ella y puedas verte a ti mismo. Si bien es un arcángel que acompaña procesos de liderazgo y fuerza, también está con aquello que ya solo viven haciéndose fuerte, a la defensiva, creyendo que esa fortaleza los hace fuerte cuando en realidad no les permite mover su energía al lado femenino del balance, de la confianza, del gozo.

Aquellos que creen que el mundo depende de ellos y ellos están para sostener a todos. Ahí entra Arcángel Miguel, mostrando que no hay nada que sostener.

Arcángel Sandalfón 

Él no es famoso, pero lo veo muy seguido con personas que por alguna razón se están cuestionando el haberse equivocado o cuando algo salió diferente a lo esperado y empiezan a creer en el fracaso. El suele mostrar que no hay error. Aparece cuando se está pidiendo un nuevo nivel de consciencia. El te mostrará que, para crear una nueva sintonía en nuestra vida, muchas veces requerirá de nuestra constante práctica.

Arcángel Azrael

Conocido como “arcángel de la muerte”. El nos acompaña en los distintos cierres y duelos de nuestra vida, tales como terminar una relación de pareja o amistad, dejar un trabajo que ocupaste por un tiempo u otros duelos.

El no es un arcángel de muchas palabras, pues los procesos que acompaña no las requieren, pero si estará para sostenerte y cruzar esos periodos complejos. 

Arcángel Gabriel diría: “Para quien quiere escuchar, siempre hay respuesta”.

¿Estás dispuesto a escuchar y recibir por encima de lo que esperas?

*La autora es fundadora de Ángeles Conmigo Mx una plataforma digital de formación espiritual que ayuda a desarrollar la conciencia de las personas para alcanzar su máximo crecimiento y bienestar.

En esta nota

  • ángeles
  • arcángeles
  • angeloterapia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Horóscopos