Horóscopos

Ritual para despedir a mercurio retrógrado e iniciar octubre con el pie derecho

Así puedes aprovechar la luna creciente en capricornio

Por Montserrat Arcos

- 02/10/2022 07:25

luna creciente en capricornio (Foto: Unsplash.)

¿La comunicación no fluía? Por fin mercurio retrógrado termina este 2 de octubre. Te damos un ritual para despedirlo y recibir lo mejor de este mes

 

Qué significa la luna creciente en Capricornio

Enfoque, persistencia y desarrollo son palabras que podemos utilizar para definir a Capricornio. Este signo tiene la sabiduría como principal herramienta para lograr lo que se proponga. La fase creciente de la luna indica el momento de regar nuestras semillas, de hacer evolucionar nuestras metas y lo que queremos construir en nuestra vida. 

Es el momento perfecto para darte cuenta de aquellas cosas que puedes hacer para lograr todo lo que deseas, de enfocarte y de ir hacia tus objetivos. Nos hemos unido con Astrolink.com (plataforma en la cual puedes realizar tu carta astral gratis) para contarte que traerá esta lunación y cómo puedes aprovechar su potente energía. 

Foto: Getty Images

Cómo aprovechar la luna creciente en Capricornio

Capricornio es el signo de la persistencia y la determinación. Con la luna creciente en este signo, tendremos mayor claridad sobre lo que se necesita hacer para que podamos alcanzar nuestras mayores metas, la cima de nuestra montaña. Además, sentiremos que mayor facilidad a la hora de conectar con nuestros trabajos o negocios, por eso aprovecha este momento para explotar tu creatividad. Tenemos la oportunidad de actuar de manera consistente, con la energía totalmente enfocada en lo que realmente importa, consolidando aquello por lo que veníamos trabajando.

[Te interesa: 10 cosas por las cuales puedes culpar a la astrología]

Debes saber que esta luna creciente en Capricornio se produce en oposición con Venus, que se encuentra cerca del sol, ambos en Libra. Esto indica que se debe tener cuidado de no querer complacer demasiado a otras personas, terminando por devaluar nuestros deseos, lo que dificulta la consolidación de estos grandes objetivos. El enfoque y los planes elaborados y bien calculados serán la clave. No es momento de dejarte llevar por tus sentimientos si quieres lograr tu cometido. 

[Te interesa: Cuáles son los 12 signos del horóscopo chino y cómo saber cuál eres]

Fin de mercurio retrógrado, ¡por fin!

El fin de Mercurio Retrogrado nos hace sentir que la rueda comienza a girar otra vez. Aquello que tal vez veíamos estancado, pesado e inmóvil, comenzará a moverse y a sentirse más liviano. Esto nos ayudará a poner en orden nuestros pensamientos y comprender las reflexiones de las últimas semanas, para actuar de manera más asertiva en el futuro. Organiza tu rutina, establece tus prioridades y ve en la dirección que deseas.

Foto: Getty.

Ritual: fin de mercurio retrógrado e inicio de luna creciente en Capricornio

 

Instrucciones: 

Toma un papel blanco y escribe en él tus objetivos. (Lo ideal es que los escribas en tiempo presente; por ejemplo: Tengo mi auto nuevo; Tengo mi trabajo ideal; He logrado comprar cosas nuevas para mi casa, etc)

  1. Busca un plato, preferentemente de color blanco o transparente.
  2. Dibuja un círculo de sal (gruesa, fina o sal marina) alrededor del plato.
  3. Enciende una vela blanca y colócala sobre el plato (dentro del círculo de sal).
  4. Coloca el papel con tus objetivos debajo del plato 
  5. Alrededor de la vela, haz tres círculos con miel o melaza, en el sentido de las agujas del reloj.
  6. Coloca en el plato, algunas semillas (de cualquier tipo)
  7. Repite mentalmente o en voz alta: "Soy fuerte y persistente, y por lo tanto estoy absolutamente seguro de que alcanzaré mis metas y mi prosperidad"
  8. Debes dejar que la vela se consuma sola y una vez que se apague entierra sus restos y el papel en un jardín o maceta, dando gracias a la Madre Tierra por ayudarte a cumplir tus metas
  9. Y ahora busca la palabra clave para tu signo en esta lunación: 
  • Aries: MOVIMIENTO 
  • Tauro: CREACIÓN 
  • Géminis: COMUNICACIÓN
  • Cáncer: CRECIMIENTO
  • Leo: SOLIDEZ 
  • Virgo: FLUIR 
  • Libra: SOLTAR
  • Escorpión: DISFRUTAR 
  • Sagitario: EQUILIBRAR 
  • Capricornio: ACTUAR
  • Acuario: MIRAR 
  • Piscis: ENFOCAR 

TIP: Durante estos días conéctate con el elemento Tierra, puedes ir a un parque y toca el pasto con tus manos y pies. Esto te ayudará a afianzarte en tus objetivos y a conectar con la energía de Capricornio

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos