Horóscopos

Signos de agua: cuáles son y qué los caracteriza

Los signos de agua son los que se rigen por su intuición y emociones. ¿Sabes cuáles son? En esta nota te lo decimos

Por Alberto Milo

- 31/10/2022 08:09

Signos de agua (Getty Images)

Una de las clasificaciones de la astrología es la de los elementos. Se trata de una forma de organización que reúne a los signos zodiacales con base a su cualidad dominante

Hemos visto, por ejemplo, que los miembros del fuego tienden a ser los más predispuestos a la acción. En esta ocasión queremos hablarte de los signos de agua, es decir, Cáncer, Escorpión y Piscis.

Yoann Boyer/Unsplash

Cómo son las personas con signo de agua

Este elemento se asocia con la naturaleza más emocional de todo el zodiaco. Las personas que pertenecen a los signos de agua suelen ser muy apegadas hacia su visión humana de la vida. Para ellos, es importante conectar a través de sus emociones.

Los signos de agua son los más introspectivos; viven a partir del mundo interior. Muchas veces esto los hace perderse de aquello que los rodea, ya que con facilidad se dejan llevar por lo que les dictan sus emociones.

Kateryna Soroka/Getty Images

Esto último da sentido a que los signos de agua respondan, sobre todo, a su intuición. Además, los de este elemento se relacionan fácilmente con el campo espiritual. Lo mismo los hace tener tendencias claras hacia la vida religiosa o cualquier otra creencia, en general.

Te puede interesar: Signos de fuego: cuáles son y qué los caracteriza 

Dichos signos son los que mejor llegan a desarrollar su talento artístico, debido a que la alta sensibilidad los hace encontrarse con mayor naturalidad en este ámbito. 

Sin embargo, deben ser cuidadosos con el manejo de sus emociones, ya que, algunas veces, estas los llegan a poner frente a la irracionalidad.

El agua es un elemento correspondiente a la energía femenina

La compatibilidad de estos signos va hacia los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). La incompatibilidad, por su parte, está con los de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y aire (Géminis, Libra y Acuario)

Regentes de signos de agua:

  • Luna
  • Neptuno
  • Plutón

Cuáles son los signos zodiacales de agua

  • Cáncer

Cáncer es el signo protector por excelencia. Simboliza a la maternidad y al hogar. Son muy emocionales y están conectados con el pasado y sus raíces. Suelen ser emocionalmente vulnerables. A veces, esto los lleva a albergar rencores, ya que tienen una memoria regida por su vida emocional.

A este signo se le representa con un cangrejo, dado que dicho animal se protege cuando se siente amenazado, tal y como lo hacen los Cáncer. En este caso, la Luna es el astro regente, debido a que simboliza a la madre, la familia, el inconsciente y las emociones.

  • Escorpión

De los signos de agua, Escorpión es el que más fortaleza demuestra. Este es el que vive sus emociones con mayor pasión. Es, también, el representante en el zodiaco de la transformación y el poder interior. La misma fuerza con la cual vive sus sentimientos puede hacer que estos se inclinen hacia un lado negativo.

Te puede interesar: Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo

Este signo es representado por un escorpión porque puede tocar sentimientos profundos y polarizados. Se dice que, si no se cuida, al igual que este animal, se puede picar con su propio veneno. Su astro es Plutón, el cuerpo celeste de la regeneración y la muerte.

  • Piscis

Si los signos de agua son emocionales, Piscis es el más emotivo. Los de este signo son empáticos, nobles, altruistas, soñadores, imaginativos y creativos. Sin embargo, tienden a verse dominados por sus sentimientos. A veces, corren el riesgo de ser manipulables e influenciables.

Dos peces en diferente dirección representan la confusión interna de los Piscis, ya que sus emociones los hacen entrar en este conflicto interior. Su planeta es Neptuno, el astro de la espiritualidad y los sentimientos más elevados.

Sigue leyendo: 

Cuáles son los signos más miedosos del zodiaco y por qué 

Estos son los signos más manipuladores del zodiaco 

Las suegras más difíciles y terroríficas del zodiaco 

Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida

Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos