Horóscopos

Signos de aire: cuáles son y qué los caracteriza

Los signos de aire son los más racionales y sociables. ¿Sabes cuáles son? En esta nota te lo decimos

Por Alberto Milo

- 03/11/2022 12:59

Signos de aire (Getty Images)

Si bien las emociones juegan un papel importante, cierto es que no podríamos dejar todo a ellas. Hay otro factor importante al momento de regular y dirigir nuestra vida con base a la experiencia y al sentido común. Estamos hablando de la razón. Dentro de los elementos zodiacales, los signos de aire son los que mejor saben sacar provecho de esta parte. Sigue leyendo para descubrir más de ellos.

Peter Cade/Getty Images

Cómo son las personas con signo de aire

El elemento aire es vital para el ser humano. Al ser racionales, necesitamos de nuestra mente para generar ideas y luego ejecutarlas a través de nuestra acción. Los signos de aire se caracterizan, precisamente,  por privilegiar los procesos mentales y la sociabilidad.

Las personas de este elemento se recrean en el dinamismo social, a través del cual aprenden y nutren su ávido intelecto. Para estos signos compartir ideas y difundir el conocimiento es un placer que enriquece su experiencia vital.

Mireya Acierto/Getty Images

Descubrir el mundo en que vivimos es el propósito y motor de los signos de aire. Estos miembros del zodiaco disfrutan del uso la palabra y el pensamiento. Son poseedores de una gran curiosidad y observación aguda.

Te puede interesar: Signos de fuego: cuáles son y qué los caracteriza 

La intensa actividad mental que viven estos signos los lleva a ser nerviosos, inquietos, ansiosos, inestables, dispersos y, en ocasiones, desapegados. El excesivo razonamiento que experimentan hace, también, que su lado emotivo sea ensombrecido ante el poder la lógica.

Los signos de aire corresponden a una energía masculina.  La compatibilidad de ellos va con los miembros del elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario). A su vez, la incompatibilidad está con los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y agua (Cáncer, Escorpión y Piscis).

Regentes de signos de aire:

  • Mercurio
  • Venus
  • Urano

Cuáles son los signos zodiacales de aire

Géminis

Los de este signo son de una naturaleza dual; se dice que tienen dos personalidades. Son los más curiosos, debido a que tiene un gran apetito intelectual. La comunicación es una de sus mayores virtudes, así como el carisma. Es justo decir, también, que son volubles, superficiales y dados a la mentira.

En el zodiaco, a Géminis se le representa con unos gemelos, esto es una clara referencia a la dualidad que distingue a su ser. Su planeta regente es Mercurio, el que se vincula con la comunicación verbal y escrita.

Libra

Libra es un signo social por excelencia. Busca la armonía y los buenos tratos en todas sus relaciones. Está enfocado en la justicia y en la estética. A veces, su afán por llevar las cosas en los mejores términos hace que caiga en la hipocresía. De igual modo, tiende a la indecisión.

Te puede interesar: Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo

A Libra se le simboliza con una balanza porque representa la justicia y el equilibrio, dos de los mayores anhelos de este signo. Curiosamente, es el único representado por un objeto en el zodiaco. Venus, al ser su regente, es el que le otorga los intereses artísticos y estéticos.

Acuario

Este es el signo más excéntrico del zodiaco, ya que busca la libertad, la independencia y la originalidad. Es altruista, ingenioso, impredecible e inteligente. Para los acuario, el valor de la amistad es uno de los ejes de la vida. Por otro lado, son rebeldes, desapegados e inestables.

Urano es el planeta de Acuario, este hace de él un signo independiente y gustoso por la ciencia. La representación de este es un hombre derramando el agua de su cántaro, lo que significa el acto de compartir el conocimiento al mundo.  

Sigue leyendo: 

Signos de tierra: cuáles son y qué los caracteriza 

Signos de agua: cuáles son y qué los caracteriza 

Cuáles son los signos más miedosos del zodiaco y por qué 

Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida

Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos