Horóscopos

Signos de fuego: cuáles son y qué los caracteriza

Los signos de fuego tienen una gran energía para cumplir sus propósitos. ¿Sabes cuáles son? En esta nota te lo decimos.

Por Alberto Milo

- 26/10/2022 06:08

Signos de fuego (Getty Images)

Aunque cada signo zodiacal tiene sus propias características, también existen aspectos en común entre ellos. Hay ciertas clasificaciones en la astrología que ayudan a ordenar estas semejanzas. Una de ellas es la de los elementos. Son cuatro: fuego, tierra, aire y agua. En esta ocasión queremos hablarte de los signos de fuego.

Jose A. Bernat Bacete/Getty Images

Antes de ir al grano, vale la pena mencionar que los elementos se refieren a influencias energéticas. Por ejemplo, tenemos tres signos para cada elemento y entre ellos hay rasgos comunes que son propios de ese grupo.

Esto nos ayuda a comprender mejor el porqué de algunas tendencias del temperamento, pero, de igual manera, nos facilita el entendimiento de las compatibilidades y las incompatibilidades zodiacales.

 

Cómo son las personas con signo de fuego

Este elemento se asocia con una naturaleza vibrante y enérgica. Las personas que pertenecen a los signos de fuego suelen ser muy activas, físicamente hablando. Es decir, disfrutan mucho del movimiento y la conexión con su cuerpo.

Las personas con signos de fuego son entusiastas y, por lo normal, tienen una visión más optimista, en comparación con el resto. La creatividad y la fuerza de vida también vienen de la mano de este elemento.

Tunvarat Pruksachat/Getty Images

Lo que motiva las acciones de estas personas son las corazonadas. Constantemente, necesitan alguna fuente de inspiración, interior o exterior, para actuar. Es preciso agregar que el fuego es el elemento del espíritu, por ello,  quienes pertenecen a este grupo son los más enfocados en el desarrollo personal y, en consecuencia, en su autoestima.

Te puede interesar: Astronomía y astrología: cuál es la diferencia 

Asimismo, los signos de fuego deben ser conscientes de sus fortalezas porque, llevadas a un extremo, representan algo desfavorable para ellos y los demás. Con esto nos referimos a que pueden caer en exceso de orgullo y egocentrismo. Aparte, son dados a la impulsividad y la falta de disciplina.

Los signos de fuego corresponden a una energía masculina. La compatibilidad de ellos va con los miembros del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario). Podríamos verlo como una armonía entre la acción y la razón. La incompatibilidad, a su vez, está con los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)  y agua (Cáncer, Escorpión y Piscis).

Regentes de signos de fuego:

  • Sol
  • Marte
  • Júpiter

 

Cuáles son los signos zodiacales de fuego

Aries

En orden, el primero de los signos de fuego es Aries. A éste se le da muy bien el liderazgo y los comienzos. Es el más impulsivo de todos. Se le llama “el niño del zodiaco”, ya que se le asocia con los inicios. Los Aries saben cómo motivar a los demás, pero carecen de disciplina y constancia.

En el zodiaco, a Aries se le representa con una cabra, la cual simboliza el liderazgo de este animal para abrir camino a los que vienen por detrás. Su planeta regente es Marte, el que se vincula con la vitalidad y la guerra.

Leo

Leo es un signo que busca la distinción y el brillo personal. Cuida las apariencias y se caracteriza por su creatividad. Es quien más fácilmente peca de orgullo. Le gusta el arte y la elegancia. Los de este signo son leales y activos, aunque, también, pueden ser déspotas.

Te puede interesar: Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo

A Leo se le representa con un león porque busca el reconocimiento y la buena posición. Su astro es el Sol, dado que desea el centro, el liderazgo y el poder.

Sagitario

Entre los signos de fuego, éste es el que más optimismo posee. Sagitario es un signo relajado y de buen humor. Busca ir más allá de sus límites, por lo que el conocimiento y el aprendizaje motivan a su espíritu. Es jovial y entusiasta, no obstante, puede tender a la informalidad y la irresponsabilidad.

Júpiter, el planeta más grande, es el que rige a Sagitario. Este es el astro de la expansión, razón que explica los motivos de este signo para buscar siempre ir más allá. El centauro es la representación de Sagitario, ya que desde la mitología griega se asociaba a estos seres con lo positivo y lo negativo del signo.

 

Sigue leyendo: 

Fuego, tierra, aire y agua: estos son los elementos de la astrología y así influyen a los signos zodiacales 

Las suegras más difíciles y terroríficas del zodiaco 

Estos son los 5 signos más infieles del zodiaco 

Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida

Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos