Horóscopos

Signos de tierra: cuáles son y qué los caracteriza

Nadie como los signos de tierra para la disciplina y el orden. ¿Ya sabes cuáles son? En esta nota de lo decimos

Por Alberto Milo

- 02/11/2022 12:05

Signos de tierra (Getty Images)

Aunque a veces vivimos en la fantasía que nuestra imaginación crea, lo cierto es que estamos anclados a una realidad y vivimos acorde a ciertas normas que ella nos dicta. 

En este sentido, los signos de tierra son los más prácticos al momento de aceptar estos términos. Y sí, estamos hablando de Tauro, Virgo y Capricornio

¿Qué tanto los conoces? ¿Eres uno de ellos? Hablemos al respecto.

recep-bg/Getty Images

Cómo son las personas con signo de tierra

De entre todos los elementos, la tierra es la que mayor conexión tiene con la realidad y los cinco sentidos físicos. 

Para la gente de este grupo, la confianza radica en el sentido práctico y en lo tangible. Tienen un especial interés por lo material.

Los signos de tierra suelen ser los que mayor paciencia y disciplina desarrollan para el cumplimiento de sus objetivos. El valor del trabajo, la constancia y la  responsabilidad son clave  en el estilo de vida de estos miembros zodiacales.

Hinterhaus Productions/Getty Images

El realismo de los signos de tierra es su principal motor para llevar una vida afín a sus proyectos. La seguridad, por otro lado, es un factor que estos estiman con especial atención. 

Para ellos, es de suma importancia la conservación de aquellas cosas que les garantizan una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Signos de agua: cuáles son y qué los caracteriza 

En buena medida, irónicamente, el lado flaco de este elemento es su exceso de realidad, ya que los lleva con facilidad a una vida de apegos

Los de tierra carecen de imaginación y se les complica la expresión de su lado emotivo.

Así como los de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis), los signos de tierra son relacionados con una energía femenina. De hecho, es con los de este elemento con quienes mayor compatibilidad tienen. 

La incompatibilidad, a su vez, está representada en las relaciones con los de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y con los de aire (Géminis, Libra y Acuario).

Regentes de signos de tierra:

  • Venus
  • Mercurio
  • Saturno

Cuáles son los signos zodiacales de tierra

Tauro

Este signo busca la estabilidad y seguridad en todo. No tiene problema con la rutina, al contrario, prefiere lo conocido, por la certeza que transmite. Encuentra paz en el arte y en placeres como la comida, la bebida y el sexo. 

La perseverancia es una de sus principales armas. No obstante, su deseo por poseer lo vuelve propenso a los celos y a los excesos mundanos.

En el zodiaco, Tauro es encarnado por un toro debido a que este animal se asocia con el hedonismo que tanto maravilla a su espíritu. El planeta regente de este signo es Venus, el astro de la belleza, lo artístico y la armonía.

Virgo

El más mental de los signos de tierra es Virgo. Dicho signo manifiesta esta faceta en sus meticulosos análisis y en su sentido del orden y la planeación. Busca el trabajo como medio principal de su desarrollo humano. 

La humildad es una de sus más grandes virtudes. En cuanto a lo negativo, podemos decir que Virgo peca de perfeccionista.

Te puede interesar: Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo

Los Virgo son representados por la Virgen porque ésta es un símbolo de pureza. Su planeta es Mercurio, el cual hace honor a las características mentales del signo.

Capricornio

La madurez, la experiencia, la disciplina y la responsabilidad son características que resumen parte de la esencia de este signo. 

Capricornio busca encumbrarse profesionalmente, a veces pasando por encima de otras áreas de su vida. Posiblemente, el mayor de sus defectos, si a eso nos referimos, es una visión que tiende a la rigidez y al pesimismo.

La cabra es el animal que se ha asociado a las características de esto sigo. La razón es muy sencilla: este mamífero es solitario y busca la atura, tal y como Capricornio desea. Saturno es el astro regente de este signo, gracias a ello, tiene seriedad, responsabilidad y disciplina para cumplir sus propósitos.

Sigue leyendo: 

Signos de fuego: cuáles son y qué los caracteriza 

Cuáles son los signos más miedosos del zodiaco y por qué 

Estos son los signos más manipuladores del zodiaco

Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida

Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos