Horóscopos

Cuáles serán las lunas del 2022 y cómo nos afectará su energía

Te compartimos el calendario lunar 2022 para que te prepares y sepas cómo te afectará la energía de las diferentes fases lunares.

Por Melisa Velázquez

- 06/01/2022 06:33
Calendario lunar 2022: fases lunares y superlunas

Calendario lunar 2022: fases lunares y superlunas (Getty Images)

Un Año Nuevo comienza y es importante que tengas a la mano el calendario lunar 2022, pues las fases de la luna nos afectan a todos y es importante que te prepares para recibir y aprovechar su energía.

Calendario lunar 2022

Checa las fechas y los efectos de cada una de las fases lunares que ocurrirán este 2022.

Te interesa: Eclipses lunares y solares del 2022, ¿cuándo ocurrirán y cuáles serán sus efectos?

LUNA LLENA DEL 18 DE ENERO EN CÁNCER

Las emociones se intensifican y se activan el poder, el control o la manipulación. Descubrir lo oculto nos lleva a resolver una situación incierta. Días para pasar en casa.

LUNA NUEVA DEL 1º DE FEBRERO EN ACUARIO

Días para actividades que tengan que ver con la creatividad y el futuro. Las facultades mentales se activan. La frialdad y la rebeldía complican las relaciones.

LUNA LLENA DEL 16 DE FEBRERO EN LEO

Plenilunio audaz que puede animarnos a confiar más en nosotros mismos y, finalmente, hacer algo solos. Nos recuerda lo mucho que podemos brillar cuando nos lo proponemos.

LUNA NUEVA 2 DE MARZO EN PISCIS

Podemos poner en marcha un plan y si tenemos un sueño, no importa lo poco práctico que sea, quizás se logre gracias a esta Luna que cae junto al generoso Júpiter.

LUNA LLENA DEL 18 DE MARZO EN VIRGO

Buena Luna para la planificación práctica y la organización. Podremos tomar decisiones importantes, ya que su energía aleja la confusión y la duda. Nos guiarán los sentimientos.

LUNA NUEVA DEL 1º DE ABRIL EN ARIES

La excitación que provoca esta Luna nos motiva para explorar o comenzar algo nuevo. Pueden cobrar vida nuevas ideas. No obstante, lo que empecemos ahora requerirá tiempo y esfuerzo.

Te interesa: Los días astrológicos más importantes de enero 2022: ¿qué te depara en el mes?

Foto: Getty Images

LUNA LLENA DEL 16 DE ABRIL EN LIBRA

Se activan las relaciones. Días para abordar un tema complicado o probar algo nuevo. Puede que surjan pro- blemas, pero también será más fácil volver al equilibrio.

LUNA NUEVA DEL 30 DE ABRIL EN TAURO

Costará disfrutar de los placeres de la vida y no nos encontraremos a gusto en nuestra piel. Serán días de poca acción. Mejor quedarse en casa disfrutando de la familia.

LUNA LLENA DEL 16 DE MAYO EN ESCORPIÓN

¡Sálvese quien pueda! Pueden ser días de luchas, malas pasadas y muchos bajos instintos. ¿Lo bueno? Que aumenta nuestra autoestima y creeremos en nuestras posibilidades.

Te interesa: Por qué algunos científicos consideran que las lunas son ‘planetas’

LUNA NUEVA DEL 30 DE MAYO EN GÉMINIS

Ideas que parecían sólidas pueden necesitar un cambio o renovación. Quizá haya que decidir qué estamos dispuestos a creer o por qué estamos dispuestos a luchar. Pensémoslo bien.

LUNA LLENA DEL 14 DE JUNIO EN SAGITARIO

En el signo de Júpiter la Luna se encuentra muy fuerte y activa, y nos hace expansivos y extrovertidos. Días para realizar cambios guiados por el corazón, no por la razón.

LUNA NUEVA DEL 29 DE JUNIO EN CÁNCER

Desde su casa, la Luna quiere ayudar y activa la pasión por vivir nuevas experiencias y salir de la rutina. Atraídos por el hogar (quizá demasiado) la vida familiar será rica.

Te interesa: Así funciona la rotación de la Luna, el satélite natural de la Tierra

Foto: Pexels

LUNA LLENA DEL 13 DE JULIO EN CAPRICORNIO

Tensión entre las ambiciones del mundo exterior y la vida familiar. Días para analizar la trayectoria profesional y para modificar las reglas y adaptarlas a nuevas necesidades.

LUNA NUEVA DEL 28 DE JULIO EN LEO

Se reaviva la motivación y con más confianza en nosotros mismos podremos dar un salto de fe, un cambio repentino de dirección, que beneficiará a los sueños, metas y ambiciones.

LUNA LLENA DEL 12 DE AGOSTO EN ACUARIO

Los plenilunios resaltan la tensión entre opuestos, entre lo nuevo, diferente y emocionante y lo estable y tradicional. Hay que elegir entre lo mejor para nosotros o para los demás.

LUNA NUEVA DEL 27 DE AGOSTO EN VIRGO

Virgo conecta el cuerpo y la mente, por eso son días propicios para realizar una limpieza o desintoxicación y para meditar o relajarse. Lograr el equilibrio será la clave para mejorar.

LUNA LLENA DEL 10 DE SEPTIEMBRE EN PISCIS

Con esta Luna nos sentiremos guiados e inspirados por nuestros sueños sin encontrar en las exigencias de la vida un obstáculo. Una pasión por un proyecto o causa puede conmovernos.

LUNA NUEVA DEL 25 DE SEPTIEMBRE EN LIBRA

Buena Luna para recalibrar la escala de valores. Quizá lo que creemos importante no lo es y sólo sirva para infravalorarnos. Una nueva relación puede ayudarnos.

Foto: Getty Images

LUNA LLENA DEL 9 DE OCTUBRE EN ARIES

Este dinámico plenilunio resalta la independencia, o la falta de ella, en las relaciones. Días para actuar. La buena comunicación será clave para encontrar soluciones.

LUNA NUEVA DEL 25 DE OCTUBRE EN ESCORPIÓN

Esta Luna amplía la visión de la realidad y favorece el inicio de una terapia psicológica o de trámites legales. Al activar el inconsciente ayuda a superar un trauma.

LUNA LLENA DEL 8 DE NOVIEMBRE EN TAURO

Energía de concreción y materialización la de esta Luna que nos conecta con el disfrute y el placer y nos abre a relaciones, trabajos, etc. Ojo con el estrés.

LUNA NUEVA DEL 23 DE NOVIEMBRE EN SAGITARIO

Quizá nos haga sentir distintos, pero con un fuerte impulso para avanzar con optimismo en alguna tarea. Favorece embarazos y la comunicación familiar.

LUNA LLENA DEL 8 DE DICIEMBRE EN GÉMINIS

Lunación sociable que trae un tiempo de fiesta y de una mayor actividad social. Podremos volver a conectarse con viejos amigos bien posicionados.

LUNA NUEVA DEL 23 DE DICIEMBRE EN CAPRICORNIO

Con esta Luna, que aporta sagacidad mental, fuerza de voluntad y concentración, tendremos la mirada enfocada en los planes y ambiciones para 2023.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Horóscopos