Horóscopo Chino

El 5 de febrero empieza el Año Nuevo chino, y el animal que regirá el ciclo de 12 meses es el Jabalí o Cerdo. Se tratará de un periodo tranquilo en el que a los más acelerados les tocará ser pacientes. La estrategia debe ser trabajar, ser realistas y responsables, ya que se augura una racha medio turbulenta, pero muy próspera. Los principales apoyos serán los amigos y la familia, por lo que es importante construir un hogar cálido y estable, que sea un refugio ideal para descansar, reencontrar el centro y nutrir la motivación.

El Cerdo o Jabalí es el último signo en la rueda zodiacal china, y según el mito ocupa ese lugar porque fue el duodécimo animal en acudir al llamado del emperador de Jade, quien, de acuerdo con la mitología china, es el gobernante del cielo. Hay varias razones que explican la tardanza del este animal: una de ellas es que se quedó dormido, y otra muy popular narra que un lobo destruyó su casa, por lo que debió reconstruirla antes de emprender el viaje. Para los chinos, por ser un animal gordito y fuerte, representa abundancia y buena fortuna.

Según la leyenda, el festejo del Año Nuevo chino comenzó con la aparición de una bestia mitológica llamada Nian, la cual se comía las cosechas y también a la gente, en especial a los niños. Un día, los aldeanos se pusieron de acuerdo para esconderse, pero antes de hacerlo, un viejo les dijo que él se quedaría a esperar a la bestia para acabar con ella; todos pensaron que estaba loco y se fueron a su escondite. El anciano colgó papeles rojos por todos lados y se pasó la noche tronando cuetes. Al día siguiente, los lugareños regresaron y encontraron su pueblo intacto, por lo que concluyeron que el hombre viejo era una deidad que había llegado a salvarlos. También se dieron cuenta de que el monstruo Nian le tenía miedo al color rojo y a los ruidos fuertes; por esta razón, cada que viene Año Nuevo, las personas cuelgan lámparas y se visten de ese tono, truenan cuetes y producen sonidos con platillos y gongs para mantenerlo alejado.

Tu panorama en tu año, el del Jabalí, pinta bastante interesante y positivo, con buena suerte en los temas importantes, como el dinero, los negocios, la familia y el romance.

Según los chinos, este año debe ser de descanso y planeación para ti; de hecho, no es aconsejable que arranques proyectos o hagas inversiones demasiado arriesgadas.

Tu escenario puede ser demasiado cambiante este año y, por lo tanto, tendrás mil cosas que hacer para adaptarte al movimiento y ajustar lo que se ha revuelto, tanto en tu casa con tu familia como en los negocios y tu profesión.

En el año del Jabalí se te augura mucha prosperidad, pero también algunos momentos de escasez, por lo que se te recomienda controlar tu impulso clásico de gastar dinero y manejar tu economía con cautela.

En este año tu enfoque debe ser por completo realista y conocer a fondo el panorama antes de lanzarte a una nueva aventura laboral o económica, hacer cualquier promesa o confiar a ciegas en alguien a quien no conoces del todo bien.

Arranca el periodo del Jabalí con una energía de celebración, ya que inicias un año en el cual tu vida se estabilizará después de los difíciles retos que debiste enfrentar en el año del Perro.

Requerirás una mezcla de astucia y prudencia, tanto en la economía como en asuntos legales, ya que no es un buen año para correr riesgos impulsivos; conviene, más bien, que consideres las posibles consecuencias antes de moverte.

Es un año para enfocarse en la organización de cualquier asunto que se encuentre revuelto, como pagar impuestos, saldar deudas o hacer trámites.

Después de un 2018 repleto de retos, el año del Jabalí será mucho más favorable para ti. La suerte estará a tu favor y los proyectos que inicies tienen excelentes posibilidades de salir bien.

Habrá mejoras para ti en varias áreas de tu vida, sobre todo en la de los negocios. Se te auguran movimientos, viajes e incluso la posibilidad de cambiarte de casa.

Tendrás mucho trabajo y surgirán algunos imprevistos en tu camino que te desviarán un poco de la ruta que habías planeado. Deja los lamentos a un lado, intenta adaptarte pronto y maneja una rutina flexible.

El año del Jabalí será afortunado para ti, ya que no solamente se te augura que expandirás tu círculo de amigos con gente interesante y poderosa, sino que también te llegarán ingresos extra de fuentes inesperadas.