Horóscopos

Géminis: signo zodiacal, personalidad, características y predicciones 2022 para el amor, trabajo y dinero

Características de géminis en el amor, trabajo y dinero. Predicciones 2022 para este signo zodiacal.

Por Redacción Vanidades

- 23/05/2022 12:14
null

Características de géminis: cómo son en personalidad, amor, trabajo y dinero. Estas son las predicciones 2022 para este signo zodiacal.

Por: Roland con los astros @rolandconlosastros

 

Géminis

Fechas: del 21 de mayo al 20 de junio. 

Con Júpiter, el planeta de la fortuna, en tu Casa XI, atraerás a tu entorno a personas importantes que apoyarán tu éxito. Tu gran capacidad intelectual te proporcionará muchas satisfacciones este año, sólo evita caer en el narcisismo.

Características del signo géminis

Algunas características que definen al signo zodiacal de los gemelos (géminis) son: felices, joviales, imaginativos, egocéntricos e inquietos. Suelen caer en los errores propios de la juventud, provocados por la inconstancia y cierta falta de madurez. Géminis todo lo empieza con entusiasmo, pero nada lo termina a tiempo. Simplemente la constancia no es lo suyo, pero lo que sí es su fuerte es su amabilidad, su alegría de vivir, su bonita sonrisa y su inteligencia.

Foto: Getty.

[Te puede interesar: Acuario: personalidad, características y predicciones en el amor, dinero y trabajo]

Ficha astrológica del signo géminis

• Elemento: Aire.

• Carácter: curioso.

• Representado por: los gemelos.

• Planeta regente: Mercurio.

• Estación: primavera.

• Día de la semana: miércoles.

• Color: amarillo, azafrán, negro y blanco.

• Perfume: lavanda, claveles, lirios.

• Piedra preciosa: diamante.

• Puntos débiles: pulmones, manos, brazos y sistema nervioso.

• Personalidad: inquieta, entusiasta e inmadura.

• Ciudades: Montreal, Nueva York, Los Ángeles, Sídney.

• Regalos: entradas para el teatro, un libro o un viaje (cuanto más lejos, mejor).

• A su favor: el espíritu juvenil y su curiosidad insaciable.

• En su contra: la necesidad permanente de nuevos estímulos, algo que los vuelve muy inconstantes.

Mucha compatibilidad con: Aries, Leo, Libra, Acuario.

Incompatibles con: Capricornio, Virgo, Sagitario.

[También lee: Qué tan compatibles son Escorpio y Tauro en el amor]

 

Personalidad del signo géminis; ¿cómo son los géminis?

Los nativos del signo géminis son personas tremendamente abiertas, capaces de hacer amigos en cualquier lugar y de conseguir todo aquello que se propongan. Curiosos por naturaleza, disponen de un conocimiento de todos los chismes del barrio o del trabajo y un amplio saber científico y cultural, o de ambos a la vez. 

Foto: Getty.

Su predominio mental hace que sean más bien superficiales en los sentimientos. Esto favorece su capacidad de contacto al no detenerse mucho tiempo en una misma persona. Es decir, en vez de querer mucho a unas pocas personas, y encerrarse en el círculo familiar, tienden a querer un poquito a muchos, para así tener un amplio círculo de conocidos.

Eso sí, cuando aman a alguien de verdad, se entregan completamente.

Misión de vida para los nacidos bajo el signo zodiacal géminis

Siendo su elemento el Aire y su regente Mercurio, el planeta de la comunicación, el trabajo de Géminis en la vida será básicamente comunicar. Géminis representa el conocimiento a través del intercambio con otras personas y culturas.

Por ende, los gemelos son un buen signo para profesiones como periodistas, científicos, divulgadores y comerciantes. En otras palabras, para cualquier profesión que tenga que ver con la comunicación y que necesite el uso de la palabra y la mente.

Por otro lado, el signo de los gemelos considera que la vida es como un juego y busca la diversión en todo lo que hace. Por eso tiene un papel muy importante a la hora de levantar el ánimo e ilusionar a los que están a su alrededor.

[No te vayas sin leer: Aries, ¿con qué signos es compatible?]

 

Géminis: lo que debe superar

Aunque suene trivial, la realidad es que Géminis es el Peter Pan del Zodiaco. Vive en una eterna adolescencia que le impide, en ocasiones, tomar decisiones maduras y acertadas. Casi nunca suele estar satisfecho con lo que tiene, siempre está maquinando un gran plan. Por eso debe aprender, más que otro signo, a parar su mente y a conformarse de vez en cuando con lo conseguido. 

Géminis sabe que es la sal de todas las fiestas y reuniones, pero resulta agotador tener que estar siempre de buen humor, ser el más brillante en los festejos o el que está más enterado de lo que se hace y se dice. Es un reto que se impone a sí mismo y del que solo él puede salir.

Foto: Getty.

Predicciones para géminis en esta nueva vuelta al sol

1. Géminis en el amor (predicciones)

La inquietud por experimentarlo todo en el terreno amoroso te empujará a tener vivencias un tanto extrañas este año. Esto pondrá en guardia a tu pareja, por lo que tu relación puede pasar por momentos bastante complicados. En lo que al corazón se refiere, no sueles ser muy racional, por eso serán buenos los momentos en que Mercurio, tu regente, pase por tu signo, ya que te hará ser flexible, racional y objetivo.

Entre estos días destacarán el 6 de mayo –pues hará sextil con Venus, proporcionándote encanto y amabilidad– y el 20 de mayo, cuando el sextil será con Júpiter, propiciando un buen momento para tener una conversación importante con alguien y quedar en buenos términos. Ojo a la conjunción del 21 de mayo de Mercurio y el sol –ambos en Géminis–, pues si bien te hará expresivo, curioso y comunicativo, también te llevará a creer que todo lo que piensas y dices es de vital importancia y a imponerlo.

Foto: Getty.

Venus, el planeta del amor, también transitará por tu signo. Deberías anotar como fecha especial el 29 de junio, pues, desde allí, hará sextil con el benéfico Júpiter, trayéndote buena fortuna en lo sentimental. Es muy posible que encuentres el amor en estos días o como mínimo que te sientas feliz y muy amado. Su cuadratura con Marte en Géminis, el 16 de septiembre, puede tener un doble efecto: ayudarte a recuperar la pasión perdida y a desatar la tensión sexual y la competitividad en la pareja.

Las mejores fechas del año para géminis en el AMOR 

El 16 de febrero será una fecha importante porque Venus, en conjunción con Marte –ambos desde Capricornio–, te darán el impulso que necesitas para defender tu relación de pareja sin miramientos ni excusas. Hasta puede que te plantees un compromiso realmente serio. Si estás soltero no descartes encontrar en tu ambiente de trabajo a una persona que haga vibrar tu corazón; tu atractivo y tu mente brillante te harán irresistible, sobre todo, en primavera. 

Pero, quizás, el mejor momento será del 23 de junio al 17 de julio, pues con Venus en tu signo posiblemente florezca un nuevo romance, producto de un deslumbrante flechazo.

Foto. Getty.

Las mejores fechas para géminis en el TRABAJO

Los primeros meses del año no serán complicados en lo laboral, pero conseguirás exactamente lo que quieres hasta el verano. A pesar de tus brillantes ideas, te invadirá un fuerte sentimiento de inseguridad que te hará dudar de tu capacidad para cumplir con tus responsabilidades. 

El 27 de agosto el luminoso sol hará una cuadratura con Marte, planeta guerrero y fogoso que, desde tu propio signo, potenciará tu personalidad. Mostrarás tus habilidades y podrás hacer que vean todo aquello de lo que eres capaz. Tan sólo debes evitar que te ciegue el interés personal y pierdas la empatía con tus compañeros y tu entorno laboral. Esta situación se repetirá el 1o de septiembre cuando, sin salir de Géminis, Marte forme un sextil con el benéfico Júpiter (en Aries). La fuerza de este tránsito, que suele acabar en acciones exitosas, está en que tú te pongas manos a la obra inmediatamente.

Del 4 al 25 de agosto, Mercurio, tu regente, transita por Virgo y por la Casa VI, de modo que tus expectativas laborales durante el verano serán excelentes. Dinámico, creativo y encantador, será difícil que no logres mejoras. Los buenos resultados profesionales harán que comiences el otoño lleno de optimismo. Te conviene aprovechar el trígono que forman, el 28 de septiembre, Marte (en tu signo) y Saturno, pues su energía te convertirá en un líder eficaz. Te ganarás el respeto y el apoyo de todos por tu trabajo duro y autodisciplina, y así llamarás la atención de tus jefes.


 

10 lecciones de vida para que Géminis logre la felicidad

  1. No dejes pasar las oportunidades por desidia.
  2. Escucha los buenos consejos de tus amigos (¡y ponlos en práctica!).
  3. Ve a terapia para intentar superar los traumas del pasado.
  4. Cuida más tu salud, tu vitalidad no es infinita.
  5. No siempre te enamores de todo y de todos.
  6. Sé más constante en el amor, el trabajo y los negocios…en todo, más bien.
  7. Saca mejor provecho de tus brillantes ideas.
  8. No abandones antes de tiempo.
  9. Comparte tus alegrías con los que te quieren.
  10. Ponte en forma para que tu cuerpo responda a tu mente.


 

En esta nota

  • horóscopo
  • géminis
  • signo géminis
  • características de géminis

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Horóscopos