Horóscopos

Piscis: cómo son y predicciones 2022

¿Cómo son las personas de Piscis? Conoce los detalles de su personalidad, características y predicciones 2022 en amor, salud y trabajo.

Por Regina Barberena Anaya

- 17/02/2022 08:16

Piscis es del 19 de febrero al 20 de marzo. Es el signo más soñador, sensible y espiritual del Zodiaco y el más vulnerable también. Despistado y algo tímido, es romántico, cariñoso, amable y protector con los suyos. ¡Es la pareja perfecta! Sensible y bondadoso, tenerlo al lado en la vida es un regalo (si controla su torrente de emociones intensas). 

¿Cómo sob las personas Piscis? (Personalidad)

Intuitivo, fiel, tierno, generoso, persistente, confiado... Perteneciente al elemento Agua, a Piscis le guían más sus sueños y emociones que la razón. Romántico y quimérico en exceso, ellos mismos resultan ser su propio enemigo al no ser realistas.

Sus continuos altibajos anímicos oscilan entre el desbordante optimismo y la absoluta melancolía. De naturaleza receptiva y pasiva, se le conoce por su tendencia al sacrificio, a la renuncia y al sufrimiento. Neptuno, el planeta de los místicos y de los artistas, es su regente, y exalta en él ese anhelo de servir a otros. 

Piscis en la vida

De personalidad tranquila, amable y paciente, Piscis lleva serenidad allí donde va y, sobre todo, un mundo de sueños que, lejos de parecer inmaduro, puede dar alas a más de uno para emprender nuevas aventuras y atreverse con cosas que ni habían imaginado.

Es un ilusionador nato, porque nunca ve nada imposible. Caracterizado por una gran empatía y una capacidad emocional muy fuerte, Piscis se empeña en comprender a los demás en cualquier circunstancia y se siente bien siendo el apoyo de alguien.

Le inspira la necesidad de hacer un cambio en la vida de los otros. Pueden ser excelentes en resolver problemas. No tiene la energía ni la fuerza para luchar contra lo establecido, pero sí la imaginación para aislarse en su mundo y ser feliz. 

Lo que Piscis debe superar

Cualidades tan buenas como ser paciente, sumiso, compasivo y bondadoso pueden llevar a Piscis a tener problemas a la hora de decir no. Es indeciso, vacila con frecuencia y experimenta esa dualidad que le impide elegir (pueden incluso llegar a tener más de una pareja por no herir a la que quieren dejar...).

A menudo confuso y depresivo, tiene cierta tendencia a mentir y, si se engancha a un vicio (desde ver la tele a beber o hacer deporte), luego le resulta casi imposible dejarlo. Piscis es impresionable y variable, ya que se pierde tanto en sus sueños visionarios que no hace realmente nada efectivo.

Éste es, también, uno de sus máximos defectos en el amor, ya que, aunque es muy dependiente, es tan mutable y voluble a la vez que puede cambiar su objetivo sentimental con rapidez y sin avisar. 

DNI ASTROLÓGICO DE PISCIS

  • Elemento: Agua.
  • Carácter: sensible.
  • Representado por: dos peces tirando en direcciones contrarias.
  • Planeta regente: Neptuno.
  • Estación: final del invierno.
  • Día de la semana: sábado.
  • Colores: turquesa.
  • Perfume: tomillo.
  • Metal: platino.
  • Piedra preciosa: adularia.
  • Puntos débiles: los pies.
  • Personalidad: bondadosa y tendencia al misticismo.
  • Países: Egipto y Portugal.
  • Ciudades: Sevilla, Varso-via, Jerusalén y Alejandría.
  • Regalos: un amuleto y cualquier objeto que trans-mita buenas vibraciones.
  • A su favor: es un gran soñador, persiguiendo im-posibles y preocupándose por los demás.
  • En su contra: depende demasiado de los demás.
  • Mucha compatibilidad: con Cáncer, Virgo, Leo y Sagitario.
  • Poca compatibilidad: con los signos de Aries, Géminis y Capricornio.
  • Para llevarse bien con él: no dañar su sensibilidad. 
Getty Images

DECÁLOGO PARA PISCIS

  1. Has de compensar sueños y emociones con realidad.
  2. Sé más realista y sal de tu mundo.
  3. Busca remedio a tus altibajos anímicos.
  4. Esfuérzate por administrar bien tu dinero.
  5. Controla tus emociones y tu vida sentimental.
  6. Sé más realista con las personas de tu entorno.
  7. Debe haber un límite para tu generosidad.
  8. Enamórate, pero no de un imposible.
  9. Tu salud tiene un límite.
  10. Cuidado con el agotamiento nervioso. 

Predicciones para Piscis 2022

Cuando el planeta del crecimiento y las oportunidades esté en Piscis —a comienzos de año, hasta el 9 de mayo, y del 28 de octubre al 19 de diciembre– sentirás que un capítulo de tu vida llega a su fin y que se te abren oportunidades o experiencias.

Algunas cosas se quedarán en el camino y otras, simplemente, estorbarán. Quizá tengas que tomar una decisión familiar dura, pero estará justificada y, si algo está claro, es que el pasado no puede entorpecer tus ilusiones.

En tu vida profesional, posiblemente pelees con fuerza para defender tus derechos, pero ten cuidado, porque te envenenas con facilidad. Tu mejor calmante será el amor, que ocupará un lugar en tu corazón.

Y recuerda que tienes otro planeta regente, Neptuno, que también se encontrará en Piscis (hasta 2026). El planeta nebuloso te envolverá en sueños e ilusiones, dará impulso a tus terremotos emocionales y te ayudará a escapar de lo cotidiano. El gran reto para ti será equilibrar tus metas más personales y espirituales con las materialistas, tu exuberante mundo de fantasías con la realidad en la que vives. 

Retos para Piscis en 2022

La esperanza y la ilusión vuelven a tu vida, pero también tu tendencia a esquivar, idealizar o fantasear. Y es que, a pesar de que será un buen año, aún vas a vivir momentos que te harán sentir oprimido, sobre todo, los primeros meses, hasta el 9 de mayo y, después, durante noviembre y hasta media-dos de diciembre.

Uno de tus grandes objetivos, entonces, será que rompas con esa sensación de pérdida de libertad e impotencia para gobernar tu vida. Quizá la clave esté en reforzar tu autoestima.

Si mejoras tu atractivo y te cuidas un poco más lograrás cambiar, en parte, tu relación con los demás, y sentirte más a gusto contigo mismo (en ningún caso debe convertirse en una obsesión por agradar).

Júpiter te ayudará a ello en sus aspectos con Venus, por ejemplo, con la conjunción del 30 de abril, estando ambos en Piscis, o con el trígono del 15 de noviembre. Del 10 de mayo al 27 de octubre, con tu regente en Aries, serán meses excelentes.

Estarás más sociable, comunicativo y te sentirás más satisfecho. Es de esperar que tu trabajo interior mejore mucho y que consigas una mayor conexión con tu verdadero yo. La tranquilidad y la seguridad influirán en que veas las cosas de otra manera. Las fatalidades de la vida se alejarán de ti con esta nueva perspectiva.

Mejores fechas para Piscis en 2022

Del 17 de noviembre al 5 de diciembre, Mercurio entra en Sagitario y en la Casa IX, la de la espiritualidad. El elemento Fuego aporta una actitud optimista y vital, que bajo la regencia de Júpiter se canaliza hacia temas sobre el sentido de la vida y la búsqueda de una filosofía personal en la que creer. Podrás adquirir una gran sabiduría, de manera autodidacta y personal.

Getty Images

Piscis en el amor: predicciones 2022

De nuevo tener al planeta de la buena suerte transitando por tu signo es todo un comodín. Puede que en otras facetas te sientas más a la deriva, pero en lo que respecta al amor no habrá nada ni nadie que te haga sombra.

La energía de Piscis es optimista, creativa y espiritual y la de Júpiter expansiva, de modo que tu capacidad de conquistar y enamorar se multiplicará. Con estas cartas tienes garantizada la suerte y la fortuna en el amor, sobre todo los cuatro prime-ros meses del año y durante octubre y diciembre. Es más, si llevas tiempo persiguiendo un amor imposible, tal vez, ahora no lo sea tanto.

Piscis es el signo soñador del Zodiaco y bajo la influencia del gran Benéfico tus sueños , puede ser, se conviertan en realidad. Es ahora o nunca. Quizá te ayuden y te den coraje para lanzarte los buenos aspectos de Venus y Marte, y las conjunciones del 16 de febrero y del 6 de marzo, el sextil del 3 de agosto y, sobre todo, el trígono del 19 de octubre, que te permitirá disfrutar de la vida amorosa al máximo, pero con más compromiso que pasión.

El planeta del amor, Venus, entra de lleno en tu casa de la felicidad, Casa V, del 11 de agosto al 4 de septiembre, permitiéndote disfrutar del romance del modo más lúdico y divertido posible. Atento al trígono con Júpiter del 18 de agosto. En septiembre deberás hacer frente a algunas dificultades sentimentales y, sabiendo que todo va a mejorar, podrás hacerles frente con más serenidad.

Piscis en el trabajo: predicciones 2022

Desde un punto de vista profesional, 2022 será de grandes hazañas. Va a ser un año para medrar y expandirte y, a poco que hagas, lograrás tus sueños profesionales. No habrá obstáculo que se interponga en tu camino. Es posible que, incluso, te decidas a poner en marcha el negocio con el que tanto has soñado. De hecho, la segunda mitad del año va a ser apropiada para entrar en un nuevo ciclo laboral, que signifique más ganancias.

Cuando Júpiter transite por Aries, un signo de Fuego cardinal, del 10 de mayo al 27 de octubre, y a partir del 20 de diciembre, te dará la opción de crear tus propias oportunidades. Estarás en tu mejor momento, porque pensarás en grandes términos.

Primavera y verano serán buenos para tus negocios, pero también para reclamar un ascenso o un aumento de sueldo si trabajas para otros. Tendrás fe en tus creencias y proyectos, te tomarás tu trabajo muy en serio cuando los demás no están de acuerdo con tus planes. Sólo te puede perjudicar el exceso de rigidez y autoritarismo.

Otra cosa que te puede perjudicar y será una batalla difícil será la de vencer el miedo y la inseguridad. Cuando Júpiter viaje por Piscis también te puede perjudicar tu naturaleza compasiva y ese deseo de huir de los problemas laborales o de las discusiones con los compañeros; sin embargo, te beneficiará en tu imaginación y creatividad. No te importará estar en segundo plano para buscar, aprender y crecer. 

Piscis en la salud: predicciones 2022

Con la energía de tu regente, Júpiter, de tu lado vas a sentirte bien este año, hasta eufórico. Pero no es de extrañar que, en determinados momentos, en los primeros meses, sobre todo, te sientas agotado.

Tu manera indisciplinada y poco saludable de enfocar la vida no te va a ayudar. Aunque las cargas no van a ser pesadas, exigirán de ti un esfuerzo mantenido que, sin duda, repercutirá negativamente sobre tu salud.

Muy a menudo olvidas tus límites. Si bien la mayor parte de las molestias se manifestarán físicamente, el origen de todos tus males lo vas a encontrar en las tensiones y preocupaciones a las que tu mente tendrá que hacer frente.

Liberarte de ciertas presiones psicológicas será tu medicina. Para empezar deberás luchar para que tus vacaciones sean verdaderamente un tiempo de descanso. Sin esta premisa no podrás romper el círculo vicioso en el que el expansivo Júpiter te va a meter, ni luchar contra los malos aspectos de Mercurio que pueden aumentar la tendencia a somatizar los desequilibrios nerviosos en forma de cefaleas, insomnio, dolores de espalda o ciáticos.

Debes intentar evitar el estrés o la ansiedad, ya sea mediante yoga, técnicas de relajación o meditación, especialmente con las oposiciones del 21 de agosto, con Neptuno, y del 3 y el 18 de septiembre con Júpiter. La energía recuperada deberás emplearla en cambiar aquellas facetas de tu vida que te provocan una clara inquietud. Rompe con los malos hábitos, libérate de las responsabilidades que otros han delegado en ti y opta por una vida más positiva.

Piscis en la suerte: predicciones 2022

Muchos golpes de suerte vas a recibir por la influencia de tu antiguo regente, Júpiter, el gran Benefactor. No podía ser de otro modo. Cuando Júpiter entra en Piscis se siente cómodo. Por esa razón tú sentirás que la vida te resulta mucho más fácil.

Tu energía es optimista, creativa y espiritual y la de Júpiter expansiva, de modo que todo se multiplicará este año en tu vida. Una fecha clave, en este sentido, será la del 5 de marzo, pues el Sol, en tu signo, en conjunción con Júpiter, predispone hacia el optimismo y facilita los golpes de suerte.

Vanidades

Prácticamente, sólo tendrás que esperar sentado a recibir tu dosis de fortuna y riqueza. Pero no puedes olvidar la influencia que en tu suerte va a tener tu actual regente, Neptuno. Se le relaciona con las ensoñaciones, las visiones, lo místico y la magia.

Por eso, este año va a ser muy importante que escuches los mensajes que te llegarán a través de los sueños o del inconsciente, ya que los mismos te prepararán para enfrentar mejor cualquier desafío que se te presente y te guiarán por el camino que lleva a tu buena estrella.

Confía en tu intuición más que nunca, sobre todo, el 13 de marzo, cuando la conjunción del Sol, en tu signo, con Neptuno, aumente tu sensibilidad, intuición y empatía. También a través del mundo onírico encontrarás respuestas para resolver con acierto situaciones difíciles. 

En esta nota

  • horoscopos
  • predicciones

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Horóscopos