Horóscopos

Por qué la luna se ve más brillante en invierno y cómo aprovechar su energía

Además en esta epoca de otoño/invierno 2021 habrá un eclipse parcial Lunar en Tauro que no te puedes perder.

Por Regina Barberena Anaya

- 03/10/2021 10:51
null

Octubre llega con lluvias de estrellas y otros fenómenos astronómicos imperdibles, y a la par de estos eventos te explicamos cómo es que la energía de la luna influye en nosotras durante la época otoñal e invernal.

La luna y las estrellas durante invierno

El brillo de la luna es uno de los fenómenos más cautivantes que se han revelado. Muy Interesante explica que la luna brilla debido a que su superficie refleja la luz del Sol, y que su mayor intensidad es cuando ocurre la luna llena.

¿Pero realmente la luna en octubre es la más brillante de todas? Aquí mismo también aclaran que durante estos meses es más probable que percibamos a la Luna "distinta y más especial" por el cambio de horario y las noches más largas.

Aún así, en estas fechas sí vemos con mayor claridad a las estrellas y la Luna porque el clima tiene mucho que ver. De acuerdo con esta información de la UNAM, es más común que veamos más brillantes a la Luna y estrellas en invierno porque la Tierra apunta hacia el lado opuesto del centro de la Vía Láctea. En los meses de verano se sitúa hacia el núcleo de la galaxia.

En este brazo que observamos en el cielo (el "Brazo de Orión") hay más estrellas gigantes, por eso se supone que "se ven más cerca" de la Tierra.

Asimismo, alguien se encargó de resolver en Reddit que la razón del por qué la luna brilla más en invierno, es porque es cuando la Tierra está más cerca del Sol, y su luz emana con mayor fuerza a la luna. También porque, como aquí confirman, es porque la Tierra estará más inclinada hacia la Luna, haciéndola más visible a los terrícolas.

Cómo usar la energía de la Luna en invierno

La Luna es uno de los cuerpos celestes más afamados en la Astrología, pues se le ha vinculado con la energía y comportamiento de las personas y la propia Tierra. La escritora iraní-estadounidense, Tahereh Mafi, la describe como "algo a veces débil y pálida, y otras fuerte y llena de luz; la luna entiende lo que es ser humano: incierto, solitario, marcado con cráteres de imperfecciones".

La Luna en invierno no viene menos poderosa que en otras estaciones, por eso hablaremos de qué puedes hacer en estas fechas para usar su energía.

  • Conjunción de la Luna y Venus (9 octubre): como Venus es el planeta del amor, será momento de buen augurio para las relaciones y todo lo que involucre estar en pareja. Haz rituales de amor.
  • Luna llena (20 octubre): de acuerdo con Happifulesta Luna llena viene con la energía de liberar y dejar ir; desházte de lo que ya no sirva y lo que te estrese.
  • Eclipse parcial de Luna en Tauro (19 noviembre): este evento será visible en Canadá, Estados Unidos y México, y de acuerdo con Allure indicará que es momento de trabajar en tus sueños y sopesar las relaciones que valen la pena en tu vida.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos