Princesa del pop, literal: Anni-Frid de ABBA es de la realeza y se casó con un príncipe
Entretenimiento

Princesa del pop, literal: Anni-Frid de ABBA es de la realeza y se casó con un príncipe

Por si no sabías, Anni-Frid, legendaria vocalista de ABBA, se casó hace años con un príncipe alemán y se volvió princesa y condesa. Conoce la historia.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/09/2021 10:57

ABBA no está tan separado de la realeza como creíamos. No solo eran la banda favorita de la princesa Diana (reprodujeron una canción en su funeral), sino que una de sus integrantes es princesa real. ¡Es Anni-Frid Lyngstad! También conocida como Frida, y referida como su alteza serenísima la princesa Anni-Frid de Reuss, condesa de Plauen. #OMG

Frida, hija nacida de un experimento nazi

Antes que nada, pongamos en contexto la impactante historia de Anni-Frid, de ahora 75 años. Nació en Noruega en 1945, cinco meses después de finalizar la Segunda Guerra Mundial. Su madre fue Synni, una joven noruega, y si papá un sargento alemán, Alfred Hasse.

A Frida le dijeron que su papá había fallecido cuando ella era bebé, pero años después y gracias a un reportaje se enteró que seguía vivo y hasta lo conoció en persona (pero la relación no prosperó).

Su madre sí murió cuando ella tenía menos de dos años, pues ambas, junto con la abuela, huyeron a Suecia al temer ser reprendidas por la población noruega. ¿La razón de esta huída y temor? Anni-Frid fue uno de los 12 mil niños tyskerbarnas («bastardos alemanes») que nacieron de la unión entre soldados alemanes y mujeres nórdicas, experimento con el que pretendían perfeccionar la raza aria. Tras la guerra, a muchos de estos niños los llevaron a instituciones mentales porque fueron repudiados.

Tercer matrimonio, el de royalty

Ahora sí, una vez conocidos los orígenes de Frida, hablemos de sus matrimonios. La «pelirroja» del grupo se casó por primera vez a los 18 años con Ragnar Frediksson y tuvieron dos hijos. Lamentablemente su hija de este enlace murió a los 30 años en un accidente vial en EUA.

El segundo matrimonio fue con Benny Andersson, también integrante de ABBA, y del que se divorció a los tres años de casarse.

Finalmente llegó al tercer matrimonio, que además la posicionó como figura de la realeza. En 1992 se casó con el príncipe Heinrich Ruzo Reuss von Plauen y como resultado obtuvo el título de princesa Anne-Frid Synni de Reuss, condesa de Plauen.

Asimismo se volvió la madrastra de las princesas Henrietta Anne-Besse Helle y Pauline Margarita Emma-Louise Mette Reuss de Plauen, gemelas que tuvo su esposo con su primer esposa en 1977.

Gracias a esto, Frida se movió mucho por la Corte Real sueca, pues Heinrich era viejo amigo del rey Carlos Gustavo (actual monarca de Suecia), y por eso Frida se llevaba tan bien con Silvia de Suecia, la «aguantadora» reina consorte. Tristemente el tiempo de esta pareja fue corto, pues él murió de cáncer de linfático en 1999.

Cuando su esposo falleció, Anni-Frid se quedó con el título y su fortuna —ahora es una mujer con una fortuna valorada en aproximadamente 200 millones de euros. Nada mal.

¿Ya conocías estos datos de Anni-Frid, de ABBA?

En esta nota

  • Celebridades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento