Deberás encontrar la forma de lidiar con personas de poder si es que quieres alcanzar tus metas profesionales.

leo

23 Julio – 22 Agosto

Habla sobre las verdades importantes que has callado en tu relación, pues tu silencio no ayuda a nadie.

Acude a unas cuantas sesiones en un spa para empezar el año o planea unas minivacaciones enfocadas en descansar (no más fiestas), pues el cierre de 2018 le exigió mucho a tu cuerpo. Se te augura un periodo de buena salud, pero será mejor que hagas más ejercicio que de costumbre, ya que tendrás demasiada energía por desfogar. También consiente tu sistema digestivo con dietas purificantes, hidrátate y duerme horas extra. Durante este año, tu zona del amor recibirá la visita de Júpiter, y ello significa que las oportunidades se multiplicarán. En el romance, define el momento que atraviesas y establece tu estrategia: si ya quieres establecerte con alguien, si aún prefieres seguir besando muchos sapos o si es hora de inyectarle dosis masivas de cariño y pasión a tu relación actual. Sea lo que prefieras, este 2019 pinta para ser uno de tus ciclos más memorables en cuanto a asuntos de Cupido y también en la convivencia con tus hijos, si es que tienes.

ENERO

En 2019 tendrás mucha inspiración. Úsala para escribir, pintar o la actividad creativa de tu preferencia; también para darte buenos consejos a ti misma, porque das tips a medio mundo que por alguna extraña razón no sigues tú. Tu cuerpo te pide responsabilidad total, pues pronto te pasará la factura de cualquier exceso; presta especial atención a los temas cutáneos, a tus huesos (en especial dientes y rodillas) y al hígado, evitando el alcohol y haciendo detox. No te tomes personal nada de lo que ocurre en las redes sociales, ya que el ambiente en estos medios virtuales será muy bipolar y agresivo. Tus ingresos correrán bien durante todo el año, la prueba será saber administrarte; ejecuta un plan de gastos y continúa siendo la persona generosa de siempre, sin embargo, piensa primero en ti y luego, en los demás.

FEBRERO

Tendrás luz verde para materializar las ideas tan creativas e ingeniosas que te seguirá dictando tu musa; no obstante, deberás actuar con una estrategia bien pensada y analizando el panorama, pues para llegar lejos necesitarás una mezcla de audacia y cautela. No te aferres a un estilo laboral ni a un puesto, ya que entre más intentes diferenciarte de los demás y poner a cada tarea tu propio sello, más alto llegarás. Sé generosa con tus bienes y bendiciones, porque se te multiplicarán si los compartes con la gente más querida. La clave del éxito sentimental para las personas de tu signo es siempre usar la imaginación, tanto al expresar las emociones (buenas o malas, lo esencial es desahogarse), como en el amor y también para brindar variedad a tu actividad sexual. Esto hará que sea un área luminosa y divertida.

MARZO

Deberás encontrar la forma de lidiar con personas de poder si es que quieres alcanzar tus metas profesionales. Tu estilo es franco, directo y sin rodeos, pero este mes, con Mercurio retrógrado, tendrás que ser más cauta y diplomática si no deseas que tus planes se frustren. Cuida lo que dices en el trabajo, pues si hablas de más podrías cometer una indiscreción y eso perjudicaría tu reputación. Escucha tu voz interior cuando conozcas a un prospecto amoroso nuevo o si llega a surgir algún problema con tu pareja; las apariencias son un poco engañosas para ti en esta temporada, y si te dejas ir por la fachada podrías cometer un error de juicio, por eso haz caso a tu intuición, que a ella no la engañan los espejismos. Lo importante es que pongas las cartas sobre la mesa para saber si él se encuentra en tu misma sintonía.

ABRIL

En plan individualista todo te costará más trabajo, así que mejor forma equipo para sacar los pendientes, en especial ese proyecto que tienes a medias. Enfócate en cada paso del camino y llegarás a la meta sin tropiezos. Estos días son perfectos para reforzar tu autoestima al valorarte por todo lo que has vivido y los esfuerzos que has puesto para crecer. Es tiempo de enamorarte de ti frente al espejo. Proponte disfrutar más de tu cuerpo, pero no sólo al comer o durmiendo bien, también por medio del sexo, pues con creatividad y una actitud juguetona y un tanto irreverente encontrarás la ruta para relajarte y empoderarte a la vez. Comparte tu tiempo libre en compañía de niños y contágiate de su espontaneidad y frescura. Te hallas en una etapa fértil; orienta dicha abundancia hacia donde quieras que fructifique.

MAYO

Se auguran movimientos laborales. Analiza cómo está tu panorama en el trabajo para saber si esperas o empiezas a explorar tus posibilidades de emplearte en otro lado. Una opción es cambiar de giro profesional. El punto es que seas flexible y te lances a explorar diferentes escenarios. A veces es necesario sacrificar algo que ya tenemos para obtener cosas mejores. Analiza qué te conviene soltar: una posesión, un estatus, una actitud, etcétera. Organiza un plan divertido en casa: te hará bien compartir lo que posees con tu gente. Tendrás oportunidades para hacer movidas audaces con esa persona la cual te hace suspirar, pero cuidado con idealizarla. Con tu pareja revivirás ese sentimiento que tenías al inicio. Planea un viaje a su lado que prometa volverse una de las aventuras más románticas de su vida.

JUNIO

Tu mente te llevará a estados de ánimo no muy agradables. No la censures, juzgues ni trates de ponerle pausa; más bien obsérvala, pero sin identificarte. No seas presa de tus propios juegos psicológicos. Cuida tu estómago porque será el punto donde primero se reflejará tu estrés o esas emociones que no has digerido; una dieta alcalina te vendría de maravilla. Si hay alguien por quien tu corazón sigue latiendo, deja de atormentarte y búscalo, así descubrirás si aún hay chispas entre los dos o si sólo es tu fantasía. Lo fundamental es no idealizar y seas realista respecto a lo que puedes esperar de la otra persona, para que tu corazoncito esté a salvo de desaires y decepciones. Un miembro de tu grupo de amigos podría cruzar la línea delgada que lleva a la pasión y tal vez al enamoramiento, así que presta atención.

JULIO

Este mes vete con cautela en tus planes, pues podrías toparte con obstáculos; haz acopio de tu paciencia y no te desesperes. Aprovecha esta pausa para realizar un repaso mental de tus acciones, porque es muy probable haber dejado por alto algunos detalles que, tarde o temprano, se convertirán en un problema. Saca tu lado perfeccionista y ajusta las notas antes de dar el concierto; así te ahorrarás tropiezos. Un examor podría reaparecer; no tomes determinaciones impulsivas y antes de retomar cualquier asunto con esa persona, pregúntate si no te estás dejando llevar por la nostalgia. Si ya tienes a alguien a tu lado, recuerden los rituales que disfrutaban hacer al inicio de su relación.

AGOSTO

Inscríbete a un curso de meditación o yoga para mejorar tu estado de ánimo; también pon fin a una situación que te tiene harta y te consume demasiada energía. Venus, el planeta del amor, estará en tu signo, lo que multiplicará tu encanto, aunque también podría meterte en algunos juegos de poder. Conocerás a alguien muy especial, pero no te precipites y date tiempo de tratarlo. Aunque tengas pareja, tu felicidad sigue dependiendo de ti, así que no esperes milagros por parte del otro. Querrás estar sola y sin ganas de socializar. Respeta esos momentos para estar contigo, pues sólo así recuperarás la alegría. En un viaje te toparás con una persona mayor a ti cuya experiencia de vida te nutrirá.

SEPTIEMBRE

La indecisión te ataca, y es porque no estás poniendo suficiente atención a tu corazón. ¿Qué esperas para lanzarte a ese escenario en el cual crees no tener cabida? Realiza arreglos y redecoraciones en tu hogar y luego organiza un par de reuniones con tu gente querida. Paga las deudas que te quitan el sueño y después compra lo que quieras con la conciencia en paz. Si tienes pareja vete de viaje a su lado, pues si se alejan de su zona conocida revolucionarán su for- ma de amar. Refuerza tu autoestima, pues de ella depende la calidad de las relaciones. Si sales con alguien, muévete sin premura, porque al avanzar tan de prisa tu relación no tendrá bases firmes.

OCTUBRE

Estás haciendo un pequeño esfuerzo cotidiano que pronto te dará grandes satisfacciones. Tu tenacidad es bien recibida por el Universo, que sabrá premiarte. Te caerá un dinero extra: paga lo urgente, pero también regálate algo que te ilusione y recompense el esfuerzo. Ahora has dedicado tan- to tiempo al amor que te has olvidado de atender algunos pendientes; disfruta los placeres de tus relaciones persona- les sin que te roben espacio para otras tareas importantes. Quédate más en casa: recargarás las pilas y recuperarás fuerza para enfrentar los retos diarios. Habla sobre las verdades esenciales que has callado en tu relación, pues tu silencio no ayuda a nadie… y menos a ti.

NOVIEMBRE

Concéntrate al máximo y, si es posible, pospón las citas im- portantes, ya que Mercurio, el planeta de la comunicación y los trámites, estará retrógrado, y podría haber malentendidos y contratiempos en el trabajo y en tu dinámica familiar. Evita hablar sobre temas áridos en casa y no te involucres en asuntos que no te conciernen porque saldrás perdiendo. Por suerte, estará de tu lado el superpoder de la creatividad y tendrás buen humor para reírte de ti y enfrentar las pruebas con la actitud perfecta. La compañía de los niños te reconectará con tu frescura y espontaneidad. No esperes que Cupido haga todo: sal de tu zona de confort, arréglate y aumentarán tus posibilidades de conocer a alguien.

DICIEMBRE

Deshazte de las cosas inútiles que has acumulado y viaja con más ligereza para que llegues al 2020 con espacio para sorpresas. En el trabajo continúas en la mira; no aflojes el paso, pues tarde o temprano llegará una buena cosecha. En una conversación te dirán cosas fuertes que te dolerán, pero después te harán sentido, o sea que mantente receptiva. Duerme mejor y opta por remedios naturistas que vayan al fondo para curar de raíz tus malestares. Tus amigos atraviesan una de sus etapas más simpáticas, así que apúntate a to- dos sus planes para reír a carcajadas. Quieres estudiar más sobre un tema el cual te apasiona, pero que has postergado; termina con el ciclo vicioso e inscríbete a un curso.

Famosos del signo

Meghan Markle

Meghan Markle

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Sandra Bullock

Sandra Bullock