Familia

Leyendas de terror para niños: cuentos cortos para Halloween y Día de Muertos

De La Llorona al Chupacabras: famosas leyendas de terror para niños.

Por Regina Barberena Anaya

- 21/10/2021 11:12
Leyendas de terror para niños

Leyendas de terror para niños (Getty Images)

Las leyendas permiten que descubramos nuevos mundos e historias a través de distintas culturas. Estas narraciones vienen de la herencia y los antepasados, así que cada leyenda posee un significado sociocultural especial. En el caso de Halloween y los cuentos de terror, hay una amplia gama de lecturas y relatos para niños.

Leyendas de terror cortas para niños

Quizá quieras evitar las 10 leyendas de terror para causar absoluto miedo, pues los pequeños se pueden asustar mucho. Hay un par más de relatos que son aptos para niños y adolescentes, para que se llenen del espíritu de Halloween y el Día de Muertos.

No olvides compilar tu relato de leyendas de terror conociendo a los fantasmas que habitan el palacio de Buckingham, o todas las veces que estos famosos vivieron experiencias paranormales.

LA LLORONA

1

La leyenda de la mujer que llora desconsoladamente buscando a sus hijos. Aaay mis hijooos... aquí puedes leer cómo surgieron las coplas de lamento de La Llorona; incluso hay una historia prehispánica que inspiró a la leyenda, pero el verdadero origen puede ser más tenebroso.

JACK O'LANTERN

2

El caso de la misteriosa criatura que aparece durante Halloween, ¡pero no es fácil detectar a la calabaza real! Jack O'Lantern es el mítico y tramposo personaje que engañó dos veces al mismo diablo.

LA NAHUALA

3

La leyenda de la Nahuala se ubic en Puebla, México, donde supuestamente había una casona abandonada que los niños tenían prohibido visitar. Se dice que ahí habitaba la bruja de la Nahuala, la cual quería robar a un niño para ser inmortal.

EL CHUPACABRAS

4

Una misteriora y espeluznante criatura se dedicaba a matar a las cabras (y animales domésticos) chupándoles la sangre y dejando la marca de sus dientes. ¡No queremos que se aparezca el Chupacabras!

LA GRAN CALABAZA

5

Una simpática historia de Snoopy, donde Charlie Brown y sus amigos quieren ver a The Great Pumpkin (la Gran Calabaza) en la noche de Halloween. Pero las cosas no salen como esperaban.

HOMBRE LOBO

6

La leyenda del hombre con licantropía (la capacidad de un humano de convertirse en lobo) que atacaba cada luna llena. Puede ser un personaje temeroso, pero hay muchas versiones para aludirlo.

LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW

7

La leyenda de Sleepy Hollow, o del jinete sin cabeza, es una de las más longevas y reconocidas. Definitivamente no querríamos toparnos con este hombre decapitado.

HANSEL Y GRETEL

8

El popular cuento infantil de la bruja que secuestra a dos niños llamados Hansel y Gretel. Pero primero se cautivan con las maravillas que la bruja les presenta: dulces, comida, chocolates y más delicias. ¿Tú te podrías resistir?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familia