En el amor olvídate de medias tintas y si sientes que tu relación necesita pasar a otro nivel, ¡lánzate por todo!

libra

20 Marzo – 19 Abril

En el trabajo no te involucres en asuntos ajenos porque vas a ver que todo acaba cayendo por su propio peso.

Arrancas 2019 concluyendo una etapa en la que pasaste por una transformación impresionante a través de tus relaciones amorosas. Es momento de mirarte al espejo y ver el resultado de este proceso, para saber quién eres hoy y cuáles son tus necesidades emocionales. Este año, la vida te pedirá que mantengas los pies en la tierra y así no sufrir una decepción con alguien a quien le hayas colgado adornos o merecidos. La comunicación será tu punto fuerte, pues a través de tus atinadas palabras harás alianzas productivas. Tus hermanos de sangre o del alma serán tus grandes aliados, así que pule la relación con ellos y mantenlos cerca de ti. Haz un esfuerzo auténtico para que tu felicidad no sea sofisticada y encuentra el encanto en las cosas más sencillas y cotidianas. Ponte al día con tus citas ginecológicas, revisa tus niveles de colesterol y consiente a tu corazón con ejercicio regular. Procura risas entre amigos y una actitud agradecida ante la vida.

ENERO

Te convendrá dedicar más tiempo de calidad a tu familia o a quienes consideres como tal, pues si dejas que los tuyos estén cerca de ti, superarás los retos rodeada del mejor equipo, protegida y respaldada en todo momento. Has escuchado la opinión ajena durante años, y está bien contar con sabios consejos, sin embargo, ahora toca que te escuches a ti, pues tendrás un pensamiento equilibrado, el cual te ayudará a tomar decisiones certeras para tu corazón. Y es que tu gran aliada será tu mente, pero no para analizar lo que sientes y trates de reprimirlo, sino para contemplar tus emociones, porque si las observas sin identificarte con ellas lograrás aún más templanza de la que ya tienes. Pon atención a tu cuerpo y cuida que en tu rutina diaria estén incluidos hábitos saludables, tales como dormir bien, hidratarte y hacer ejercicio.

FEBRERO

Con tu pareja quizá han surgido algunos desacuerdos, pero en este mes del amor encontrarás el momento ideal para tener una conversación que sane las heridas. En el trabajo no te involucres en asuntos ajenos; verás que todo caerá por su propio peso. Tu intuición está en lo correcto, escúchala no sólo en los temas sentimentales, sino también pragmáticos. Reúnete con tus hermanos y comparte más tiempo con ellos: te ayudarán a resolver los problemas que creías imposibles. Desde hace tiempo sientes que ya no encajas del todo con uno de tus grupos de amigos; en vez de seguir con el des- gaste, mejor retírate y analiza por tu cuenta cuál ha sido tu aportación para que la energía esté así. Tus palabras estarán muy filosas; considéralas bien antes de decirlas para evitar lastimar tus relaciones importantes.

MARZO

Aunque te sientes a nada de alcanzar tus metas, hay algo que parece detenerte. No te desesperes, son obstáculos momentáneos que se irán quitando del camino; mientras tanto, no intentes forzar nada ni dar pasos demasiado arriesgados. Hay una figura de autoridad (maestro, jefe o padres) que te trae en jaque; necesitas temple e inteligencia para enfrentarlo, ya sea de manera abierta o con estrategia. No pierdas tu honorabilidad para que, hagas lo que hagas, estés en paz con tus actos. Por otro lado, ciertas personas mayores podrían darte lecciones invaluables que te ahorrarán muchos tropiezos; acércate a ellos con humildad para aprender. Si ya tienes pareja, construye momentos románticos y apasionados, evita los celos y las discusiones innecesarias, pues lo único que hacen es desgastar la relación.

ABRIL

¿Por qué no expresas tu inspiración en un diario, o pruebas suerte en un proyecto creativo como un blog o incluso un libro? Deberás aceptar y enfrentar situaciones que quizá no te encanten, mas de tu buena actitud dependerá la rapidez con la que salgas del atolladero. Al final podrás aplicar la frase de “no hay mal que por bien no venga”; mientras tanto, mantente en tu centro, que es sereno y sabio, y contempla el movimiento desde ahí. Neptuno en tu casa de la salud podría estar disimulando algunos síntomas. Aunque no te duela nada, acude a tu chequeo médico para atender a tiempo cualquier achaque y palomear ese pendiente. Surgirán temas del pasado que requieren una resolución; busca el apoyo de un terapeuta o de alguien objetivo que te ayude a entender el rol que juegas en ese esquema.

MAYO

No pongas atención sólo a lo bonito y abre los ojos, pues algunas personas no te están mandando las mejores vibras. Toma distancia para no exponerte a que afecten alguno de tus planes y para que en silencio logres detectar qué te dice tu voz interna. Un amor, romance o apasionamiento se atravesará en tu camino; sin lastimar a terceros, no desperdicies la oportunidad de vivir eso que recordarás toda la vida. Si tienes pareja, necesita que la escuches, así que organiza una cita en donde puedan hablar de temas profundos y más tarde haz otra en la que se manifieste una diversión despreocupada. Tu economía atraviesa un buen momento, sin embargo, realiza un esfuerzo para detectar las oportunidades que se te presentarán y, sin salirte de rango, no pidas poco por tu trabajo. Si no te valoras tú, ¿quién lo hará?

JUNIO

Inscríbete a un curso para mejorar tus habilidades y preparación (y por lo tanto tus posibilidades de progreso, como un idioma o un posgrado), o bien, de alguna actividad que te divierta, como algo artístico. Tendrás muchas fiestas y eventos donde socializarás, y entre las personas que conocerás se encontrará alguien muy especial a quien te interesará conocer más a fondo. Es posible que, cuando menos te des cuenta, te enamores. Lo importante es que no te precipites porque las cosas buenas de la vida se dan a su propio ritmo. Si ya tienes pareja, comparte a su lado momentos divertidos y estimulantes; las anécdotas en común son fundamentales para una buena relación. Un integrante de tu familia te preocupará un poco; recuerda que cada quién tiene su propio camino, así que mándale buena vibra y vive feliz.

JULIO

Podría haber algunas emociones intensas en tu casa y en la oficina. Desahógate en privado para no complicar tu panorama en esos escenarios tan delicados. Cuidado con entrar al juego de la manipulación, pero no te olvides de mover tus fichas en tu profesión, donde tienes buenas posibilidades de crecimiento. Tu círculo social es envidiable, y si extrañas a ciertos amigos que viven lejos de ti, date tiempo de buscarlos y agenda citas por Skype o Facetime; recuerda que las amistades son una buena inversión de tiempo. Tus nervios pueden perjudicar tu salud; mantén una actitud relajada, sé consciente de la respiración y haz más ejercicio cuidando tu sistema muscular con masajes frecuentes.

AGOSTO

Entre tus amigos hay varios candidatos con potencial para convertirse en tus socios. Mereces un regalo que suba tu ánimo, pero reflexiona bien tu compra para que no te endeudes. Un cambio de look te hará brillar. Sácale jugo a esos talentos que tienes guardados, pues te abrirán puertas hacia nuevos caminos de abundancia. En el amor te irá bien pues harás clic con una persona especial que te llamará la atención de inmediato, el chiste es que mantengas una actitud abierta. También es posible que personajes de tu pasado reaparezcan y te lleguen a confundir. Hazle caso a tu corazón para no caer en indecisiones que al final te dejen más sola (y decepcionada) que antes.

SEPTIEMBRE

Con Venus en tu signo a partir del día 15, todo indica que sabrás perfecto qué estrategias aplicar para triunfar en el amor por todo lo alto. Claro, no está de más consultar con tus amistades si vas por buen camino, pero hay posibilidades de que construyas una vida sentimental a tu medida. En temas económicos también se auguran bendiciones: recibirás un aumento, habrá buenas noticias sobre un nuevo trabajo o llegará otra fuente de ingresos. Organiza tus finanzas para sacar el máximo provecho a esta racha y comparte tu fortuna con tu gente querida. Aprende nuevas técnicas de relajación para que puedas conciliar el sueño más rápido y tengas un descanso reparador.

OCTUBRE

Con Venus aún en tu signo, incluye en tu rutina placeres que te reconecten con la vida. Regálate cosas lindas, busca a tus amigos más divertidos, escucha música y explora el mundo con tus cinco sentidos. Marte en tu signo te sugiere que aproveches tu energía para recuperar la motivación que te impulsa hacia tus metas, y avances a toda velocidad, pero eso sí, conservando los buenos modales que te caracterizan. Defiende tu proyecto, constrúyelo desde los cimientos y demuestra de qué estás hecha. En el amor olvídate de medias tintas y si sientes que tu relación necesita pasar a otro nivel, ¡lánzate por todo! Organiza tus finanzas porque se avecina una racha donde algunos se atrasarán en pagarte.

NOVIEMBRE

Durante casi todo el mes, Mercurio estará retrógrado en tu zona de la economía; si estás arrancando proyectos en tu trabajo o en los negocios, hazlo con cautela, cimentando las bases y atendiendo cada detalle. Además ten cuidado con tus gastos por si se bloquea tu flujo económico. Marte aún en tu signo indica que saldrás del letargo y conseguirás metas importantes; ¿por qué no te inscribes en un gimnasio o buscas una actividad que te permita desahogar el estrés? En el romance, tu enamoramiento secreto saldrá a la luz a causa de la indiscreción de alguien. ¡Y es lo mejor! Pues así descubrirás si tienes futuro con esa persona. Te enterarás de varios pretendientes y tu autoestima se irá al cielo.

DICIEMBRE

Despídete del 2019 con una limpia de clósets, archivos, alacenas e ideología. Si te liberas de cargas y haces espacio, mandarás el mensaje al Universo de que en tu vida hay lugar para nuevas experiencias. Andarás en plan seductor; sal de tu casa con tus mejores looks porque este invierno tiene mucho por ofrecerte. La comunicación será clave para atraer nuevos amores, o bien, para darle ritmo a tu relación actual. Un viaje hará maravillas por tu corazón; empaca las maletas y si puedes, pasa las fiestas de fin de año en un lugar paradisiaco. Cuida tu salud, pues podrías tener las defensas bajas; el descanso, la hidratación y los remedios naturales serán tus aliados para desintoxicarte.

Famosos del signo

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Serena Williams

Serena Williams

Zac Efron

Zac Efron