Familia

Ideas de menús y platillos infantiles para la cena de Navidad

¿Qué comen los niños en Navidad y qué platillos preparar para la cena? Te compartimos este menú para los más pequeños.

Por Regina Barberena Anaya

- 26/11/2021 11:07
Menú navideño para niños

Menú navideño para niños (Getty Images)

La cena de Navidad y Año Nuevo implica mucha planeación para que todo quede perfecto. Y sí, aunque cada persona tiende a comer y probar de todos los platillos, los más pequeños de la casa pueden ser más minuciosos. ¿Qué comen los niños para la cena navideña? Te compartimos un menú y diversos platillos.

¿Qué servirle a los niños en la cena de Navidad 2021?

No olvides complementar los platillos salados con algunas de estas 24 galletas navideñas para acompañar las fiestas decembrinas. Y si tendrás invitados con régimen alimenticio —o tú estás siguiendo uno—, aquí está el menú de dieta keto para celebrar las fiestas decembrinas.

Espagueti con carne molida de res para niños

1

Un platillo bastante completo; la salsa de tomate natural es rica en vitamina C, la carne de res aporta hierro y si cambias a pasta integral aumentarás el consumo de fibra.

Receta: Cocina Fácil.

Getty Images

Árbol navideño de pan pita

2

Los árbolitos navideños comestibles más adorables. Platillo lleno de nutrientes esenciales gracias al aguacate y los tomates cherry, ¡nos encanta el resultado!

Receta: Betty Crocker.

Albóndigas de pollo teriyaki para niños

3

Los niños se divertirán acomodando las albóndigas de distintas formas en su plato; incluso pueden decorar alrededor con jitomates o pimientos rojos para que parezcan esferas.

Receta: Cocina Fácil.

Getty Images

Lomo con salsa de manzana

4

Un platillo tradicional de la época que puede quedar muy bien para el plato fuerte de los niños. Lo pueden acompañar con otras guarniciones, como puré de papa o de arándano.

Receta: Guía Infantil.

Pescado empapelado especial para niños

5

Este pescado empapelado es la versión más amigable para que lo disfruten los pequeños; solo necesitas filetes de pescado y las especias de tu gusto para darle ese toque casero. Además es el alimento ideal para generar defensas que lo protegerán de enfermarse en invierno.

Receta: Cocina Fácil.

Getty Images

Mini rollos de salchicha

6

Una idea fácil para cocinarle a los niños; estos rollos de salchicha tienen carne de cerdo y están envueltos en hojaldre con mantequilla.

Receta: Taste.

Brochetas de frutas para niños

7

Si quieres que los niños coma más vegetales, estas brochetas de verduras son una excelente opción. Esta receta es con pepino y zanahoria, pero aprovecha las frutas y verduras de temporada (kiwi, mandarina, manzana, pera, plátano, papaya, tomate) para armarlas acorde con su gusto.

Receta: Cocina Fácil.

Getty Images

Mini pizzas festivas

8

Todos amamos las mini pizzas, y son uno de los platillos más fáciles para hacerle a los niños. Pídeles que te ayuden escogiendo los toppings.

Rico pastel de coditos para niños

9

En lugar de preparar la tradicional sopa de coditos, hazlo en esta original manera. El pastel de coditos es una buena entrada o colación para los niños.

Receta: Cocina Fácil.

Getty Images

Arroz de Rodolfo en reno

10

Este arroz con forma de Rodolfo el reno lleva salchichas de carne de cerdo, arroz frito (o blanco, si prefieres), pimientos y guisantes. ¡La entrada o guarnición más tierna de todas!

Receta: Cute Food for Kids.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familia