Moda y Belleza

6 métodos básicos para cuidar cejas y pestañas que debes conocer

¿Cuidas lo suficiente de tus cejas y pestañas? Aunque no lo creas, el cambio de estación afecta. Te decimos cómo cuidarla de estos dos marcos del rostro.

Por Redacción Vanidades

- 06/09/2021 09:50
Cuidado de cejas y pestañas

Cuidado de cejas y pestañas (Getty Images)

Sin importar que sea verano o invierno, las cejas y pestañas deben cuidarse de la misma forma. Tanto la exposición al sol como la alimentación tienen impacto en qué tan sanas estarán estas dos áreas. Aplica estos seis consejos para incluir a tu rutina de belleza para lucir cejas y pestañas perfectas y sin daños.

Siempre hidratadas

1

El mito de aplicar aceite de ricino no tiene mucho sustento científico. Así que en su lugar, se recomienda aplicar sérums específicos para mantener pestañas y cejas nutridas. Además hay productos especiales que a la par ayudan a que crezcan sanas.

Limpieza profunda

2

Al lavarnos la cara, comúnmente olvidamos las cejas y pestañas. Para una correcta limpieza de cejas aplica jabón neutro y luego enjuagar bien la zona. Y para evitar que las pestañas se caigan y debiliten, retira el rímel con un bastoncillo, realizando el mismo movimiento que haces para pintarlas.

Cepillado diario

3

Uno de los mejores tips para estimular el crecimiento y fortalecerlas es cepillarlas a diario. Puedes usar un cepillo de rímel viejo y limpio. Cepilla con delicadeza en ciertos días de la semana.

Dieta equilibrada

4

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de cuidarnos. Para pestañas y cejas fuertes y sanas, consume alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, minerales y aceite de omega 3. No olvides beber suficiente agua.

Depilación abrasiva

5

Si eres fan de depilarte con pinzas, debes cambiarlas cada cierto tiempo, ya que las pinzas viejas con sinónimo de bacterias para cejas y ojos .

Reduce el uso de rizador de pestañas

6

El uso diario de esta increíble y a la vez endemoniada herramienta puede provocar que tus pestañas se debiliten y se caigan. Para fortalecerlas y estimular el crecimiento, mejor opta por cepillarlas diariamente.

En esta nota

  • Cejas y pestañas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza