5 mascarillas de cara DIY para tener una piel radiante

Aprovecha los beneficios de los alimentos naturales para hacer unas mascarillas que te dejarán la piel radiante y saludable. ¡Y es barato!

Por reginab

- 30/09/2021 01:05
null

Aprovecha los beneficios de los alimentos naturales para hacer unas mascarillas que te dejarán la piel radiante y saludable. ¡Además es barato!

Si no quieres correr a la tienda por un restaurador de piel, entonces busca en tu alacena y aprovecha los ingredientes provenientes de la madre naturaleza. Estas mascarillas DIY tienen elementos naturales, fáciles de conseguir, baratos y con múltiples beneficios para tu piel. ¿Te animas a hacerlas?

No te pierdas: Usos del aloe vera que serán tu salvavidas
(Foto: Getty Images)

1. Mascarilla de avena para una piel joven

Necesitas: 1 cucharada de harina de avena no instantánea, 1 cucharada de yogurt natural y 1 cucharada de miel natural.

Mezcla los ingredientes. Una vez incorporados, dispersa la mezcla lentamente sobre tu pie. Deja que actúe por 5 minutos y retírala con agua tibia. La avena combate la flacidez de la piel gracias a su alto contenido de betalgucanos, un subgrupo de los carbohidratos que combaten los rasgos de la vejez.

2. Mascarilla de cúrcuma para dar brillo natural

Necesitas: 1 cucharada de miel, 1/2 cucharadita de cúrcuma, pizca de canela.

Mezcla los ingredientes. Úntalos suavemente en tu cara y deja reposar de 40 minutos a 1 hora sobre tu cara. La cúrcuma reduce la opacidad de tu cara y reduce manchas, además de que es rica en vitamina C, elemento que actúa como antioxidante y protege a las células contra daños externos.

Recomendado: Los mejores aceites naturales que protegen e hidratan tu rostro

3. Mascarilla de aguacate y avena para hidratar la cara

Necesitas: la mitad de un aguacate maduro, 1/2 taza de harina de avena.

Cocina la avena con agua y muele el aguacate. Mezcla los dos ingredientes hasta que se forme una especie de pasta. Aplica en la piel y deja reposar entre 10 y 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. El aguacate tiene vitaminas A, B6, C y E, auxiliares naturales para las células de la piel que la desinflaman e hidratan.

Recomendado: Aguacate: el rey del cutis y del cabello perfecto

4. Mascarilla de café molido para eliminar ojeras

Necesitas: 2 cucharaditas de café molido, 2 cucharaditas de yogurt, 1 limón.

Mezcla el café y yogurt en un tazón y refrigera la mezcla por dos horas. Sácala y añade dos gotas de limón. Incorpóralo todo y aplica en el área de los ojos. Deja reposar por 15 minutos y después retira suavemente. Hazlo una vez por semana. El café molido elimina las células muertas y el yogurt da mayor suavidad al área dañada.

5. Mascarilla de calabaza para darle firmeza a la piel

Necesitas: 1/2 taza de calabaza enlatada o congelada, 1 taza de leche de almendras, 1/2 plátano congelado, 1 cucharadita de canela, miel o jarabe de maple al gusto.

Licúa todos los ingredientes a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave. Aplica la mascarilla en tu casa y deja reposar de 10 a 15 minutos. Retira con una toallita tibia, y después puedes aplicar tu suero de noche. ¡Sácale provecho a tus calabazas de Halloween! Este alimento es alto en vitaminas A y C, mismas que aminoran los efectos de la edad.

Recomendado: Así afecta una mala alimentación a tu piel

En esta nota

  • belleza
  • DIY
  • Mascarillas
  • natural
  • saludable

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de