5 razones para usar maquillaje sustentable

Si eres una comprometida con el mundo que te rodea y con el cuidado del planeta, te damos 5 razones para usar maquillaje sustentable

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:06

Si eres una comprometida con el mundo que te rodea y con el cuidado del planeta, cada detalle cuenta e, incluso, al realizar tu ritual de belleza puedes hacer algo por ellos. Te damos 5 razones para usar maquillaje sustentable.

Hay muchas maneras de unir tus esfuerzos para lograr un mundo mejor y cuidar el medio ambiente, incluso, puedes hacerlo en cada detalle de tu vida.

Así que tu bolsa de maquillaje no puede estar exenta y necesitas saber con certeza en qué consisten todas esas bondades que te prometen algunos productos, entre ellas, que no solo velarán por tu belleza, sino que también se comprometen con las comunidades, la protección de los animales y del medio ambiente.

Entérate de los puntos que debes considerar para que tu próxima compra sea benéfica y responsable.

1. Si la etiqueta te promete ingredientes sustentables, ¿qué quiere decir?

Diana Carapia, directora de marketing de Eos, nos lo explica: “Hablamos de aquellos que provienen de comunidades productoras de componentes naturales. En nuestro caso estamos comprometidos con crear artículos con los mejores ingredientes, pero también somos conscientes de nuestro impacto en el planeta. En muchas de nuestras fórmulas usamos ingredientes de origen sustentable, incluyendo manteca de karité, aceites y cera de abeja”.

2. Si te has preguntado cómo es que las firmas cosméticas llegan a esas zonas productoras…

Debes saber que éstas desarrollan programas muy completos en los que se busca un ganar-ganar con las comunidades.

Si bien se trata de que las empresas obtengan ingredientes de primera calidad, también se busca que el crecimiento de la zona y de los pobladores esté garantizado, pero además, que el medio ambiente tenga un impacto positivo, por ejemplo, nos dice Diana Carapia, en su caso se enfocaron en mejorar la vida de las colectoras de karité en Burkina Faso, Ghana, mediante la construcción de estufas con mayor ahorro de combustible, así como también les dieron un entrenamiento en seguridad y cuidado de la salud para el uso adecuado de las mismas.

Manteca de karité. (Foto: Getty Images)

3. Algo en lo que es importante que pongas atención

Es en que a pesar de que la marca de tu elección esté comprometida con el medio ambiente, no deje de lado la importancia de los estudios científicos, pues como advierte nuestra entrevistada, todas las fórmulas deben ser probadas bajo la supervisión de un dermatólogo.

“Cada producto es desarrollado por científicos expertos en nuestro laboratorio de Investigación y Desarrollo, después es sometido a pruebas con un grupo representativo de consumidores, incluyendo aquellos con piel sensible. Además, es básico apegarse a los estándares de seguridad más estrictos para garantizar que son productos hipoalergénicos, testeados por dermatólogos, y hechos con los mejores ingredientes. Cabe mencionar que ninguno de los nuestros es testeado en animales”.

4. Comprar productos sustentables hace ganar a todos

Esto nos asegura Diana Carapia, porque en el caso de la manteca de karité es preparada a mano por mujeres de forma artesanal, lo cual es una fuente de trabajo para ellas e influye a fortalecer su economía, su autoestima y es un apoyo también para sus familias.

“Eos es miembro del equipo de trabajo de sustentabilidad de la Global Shea Alliance (GSA). Este grupo asegura la implementación de los objetivos primordiales de los productos sustentables; como la mejora del empoderamiento de las mujeres que recolectan karité y la protección de su ecosistema. ¿Qué más se puede pedir? Es bueno para ti, para las productoras y para el medio ambiente”.

Algo similar ocurre con otras marcas que también están comprometidas con la responsabilidad social que cada una de ellas adquiere con distintas comunidades.

5. Recurrir a lo natural siempre será tu mejor opción

Esto debido a que es una forma de adicionar de nutrientes tu piel, sin hacerle daño y permitiéndole respirar adecuadamente, lo cual suma a tu belleza, pues recuerda que mantenerla sana te hará lucir saludable y hermosa.

¿Qué te parecieron estas razones para usar maquillaje sustentable?

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • belleza sustentable
  • karité
  • naturaleza
  • productos naturales
  • productos sustentables

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de