5 tips rápidos de alimentación para cuidar la piel a los 40

La receta de la juventud: sigue estos 5 tips rápidos de alimentación para cuidar la piel a los 40 y más. ¡Dile no al azúcar procesada!

Por reginab

- 30/09/2021 12:58
null

La receta de la juventud: sigue estos 5 tips rápidos de alimentación para cuidar la piel a los 40 y más.

Aunque resulte inevitable detener el tiempo en la piel, puedes hacer ligeros cambios y adaptaciones en tu vida diaria para fomentar una presentación más juvenil. En entrevista con el destacado dermatólogo, Howard Murad, nos pasó tips rápidos de alimentación para cuidar la piel a partir de los 40. ¡Es cuestión de volverlo un hábito!

Recomendado: Cómo alivianar la piel seca por el uso de gel antibacterial y cubrebocas

Aumenta tu consumo de alimentos ricos en antioxidantes. Opta por frutas, cereales integrales, especias y hierbas. ¿Los favoritos de Murad? Granadas, arándanos, bayas de Goji, té verde y, por supuesto, ¡chocolate!

1. El poder del omega-3

Pescado, salmón, atún, arenque y caballa son básicos, igual que aceite de pescado y linaza, nueces, semillas de chía, brócoli orgánico, coles de bruselas, soja y tofu. Los ácidos grasos del omega-3 reducen el colesterol y los triglicéridos, pero también ayudan a que las células de la piel se vuelvan más resistentes a cualquier factor interno y externo que la dañe.

Recomendado: ¿Cómo usar exactamente el retinol para lucir una piel más joven?
Atún sellado con ajonjolí. (Foto: Archivo Televisa)

2. Ricos en carotenoides

Las bayas de Goji, tomates, toronja rosada y sandía serán tus aliados. Se trata de nutrientes que sirven para proteger a las células de los peligros de la oxidación. A los carotenoides se les llama el pigmento vegetal que actúa como antioxidante. También produce vitamina A, fundamental para cuidar la piel.

3. Para producir colágeno

Come frutas cítricas, mangos, col rizada, fresas, kiwi, espinacas y pimientos, incluidos chiles. Éstos te ayudan a lucir una piel más tersa, joven y fresca. El colágeno es la proteína que compone primordialmente a la piel. Dejamos de producir naturalmente colágeno a partir de los 25, por eso es importante aprovechar los alimentos que eleven su abundancia en el cuerpo.

Recomendado: ¡Al rescate de tu piel! Tres problemas comunes y cómo solucionarlos

Espinacas sofritas con semillas de mostaza

4. Limita el azúcar

Este elemento hoy día es omnipresente en los alimentos ultraprocesados, incluidos los granos. Si los disminuyes de manera gradual verás resultados en tu salud y cutis. ¿Por qué es tan dañino el azúcar para la piel? El componente de azúcar procesada daña las fibras del colágeno y con el tiempo promueve las arrugas. Al ser adictivo, cualquier persona es susceptible a hincharse e inflamarse.

5. Legumbres y aceites de oliva

Estos ingredientes contienen fitonutrientes, del mismo modo que las verduras. Está demostrado que limitan el daño fotoeléctrico y reducen el envejecimiento de la piel.

(Foto: Archivo)
Por Alexis Mustri y Redacción Vanidades

En esta nota

  • belleza
  • Colágeno
  • dermatología
  • omega 3
  • piel
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de