7 tendencias de maquillaje que vale la pena probar antes de terminar el 2020

¿Necesitas inspiración para maquillarte en invierno 2020? Checa el delineador, blush y más aciertos de belleza para probar antes de Año Nuevo.

Por reginab

- 30/09/2021 01:10

¿Necesitas inspiración para maquillarte este invierno 2020? Checa el delineador, blush y más aciertos de belleza para probar antes de Año Nuevo.

Aunque formaron parte de la lista negra del libro del maquillaje y expertos en imagen hace años, reaparecieron en las pasarelas otoño-invierno y, francamente, sería un error no probarlos antes de que termine el año.

Recapitulación de belleza del 2020

En años recientes descubrimos que la capital de la belleza se mudó de Francia a Corea. Incrementamos nuestro arsenal de tratamientos para igualar o superar en número al de los cosméticos, y nos sorprendimos con novedosas texturas y herramientas de aplicación.

Paralelo a ello, aprovechamos para romper estereotipos. Algunos relativos a género, raza y hasta edad. Pero ahora tenemos un nuevo acercamiento al fascinante mundo del maquillaje.

No te pierdas: Jersey + falda, el look consentido del otoño/invierno que debes intentar

Se trata de la oportunidad para cuestionar lo que antes considerábamos prohibido. Nos atrevimos a usar sombras de ojos color rojo, presumimos nuestras pecas y le dimos una oportunidad a los labiales en tonos metálicos…

¿Por qué no jugar un poco más?

Los manuales de qué se debe hacer y qué no se vuelven obsoletos, pues lo que le funciona a un experto de imagen puede que no se ajuste a tu estilo de vida o personalidad.

Por eso enlistamos siete tendencias de maquillaje para otoño-invierno que solían ser tabús y que, vistas a la distancia, pueden no ser tan feas como las imaginabas.

1. Piel que brilla

Bases de maquillaje de acabado mate, polvos para matar brillos e incluso papel arroz con el objetivo de eliminar cualquier rastro de luminosidad de la cara eran productos básicos. Sin embargo, ¿por qué ya no es así? Si bien la idea de controlar la oleosidad continúa, la piel ahora brilla con luz propia (y adquirida).

(Foto: Getty Images)

Los coreanos llaman a este acabado glass y las firmas de moda (Almeida, Hugo Boss y Anteprima, entre otras) lo replican con ayuda de tratamientos hidratantes, foundations que dejan la piel perfecta, lisa y ultraluminosa, e iluminadores en crema que ofrecen un glow único.

No te pierdas: Novedades para verte y sentirte fantástica, a cualquier edad: piel, cabello y más.

2. Labios manchados

Un contorno delimitado, en especial cuando se usa lipstick rojo, es un clásico en materia de belleza; pero hay una tendencia que propone bocas pigmentadas de tonos carmín, de modo imperfecto y un tanto borrosa.

(Foto: Getty Images)

Esto se vio en los desfiles de 16Arlington, Marc Jacobs y Cinq à Sept, y sí, el resultado es parecido al que deja una paleta de fresa. Luce como si el pigmento se aplicara con la yema, presionando con suavidad para imprimir el color y poniendo más énfasis en el centro de la boca.

3. Delineador blanco

Antes era aplicado en la línea de agua inferior para agrandar el ojo. El efecto fue usado en los 80, pero entró en desuso en las décadas posteriores hasta que terminó por ser un error por su apariencia artificial y acabado teatral. Pero ahora, regresa.

(Foto: Getty Images)

Y aunque la firma The Blonds mostró la versión más clásica y dramática, Sportmax y Richard Quinn comprobaron que puede aplicarse de manera sutil para añadir un favorecedor toque de luz a la mirada.

4. Bolsas de ojos

Que el párpado inferior se vea abultado o hinchado, más que un error de maquillaje, es un reflejo común de cansancio. Pero ahora, en las pasarelas de Act N°1, Privacy Policy, Kristina Fidelskaya, Preen By Thornton Bregazzi y Badgley Mischka, se resalta la presencia de bolsas con ayuda de lápiz delineador café, sombras ocre y un pincel para difuminar. Esta controversial apariencia es muy apreciada en la cultura oriental (los coreanos lo llaman Aegyo Sal).

(Foto: Getty Images)

5. Pestañas apelmazadas

Conseguir unas tupidas, alargadas y rizadas es una de las claves del maquillaje prolijo. Sin embargo, en las pasarelas de Rokh, Fashion East y Blancore, entre otras, se propusieron looks que rayan en lo que consideraríamos un error, pues parecen patas de araña.

(Foto: Getty Images)

Sin grumos, pero apelmazadas, esta forma de maquillarlas le da un interesante y dramático aspecto a la mirada. Para lograrlo no necesitas herramientas especiales, con ayuda de tus dedos o unas pinzas para depilar puedes conseguirlo con facilidad.

Recomendado: Cómo desmaquillarte bien las pestañas ¡para no perder ni una!

6. Delineador negro

Trazar una línea gruesa, sobre todo en el contorno de la mirada, se consideraba un error grave, pues reduce visualmente el tamaño de lo ojos. Aunque es innegable que tiene un efecto dramático, llamativo y, por qué no decirlo, atractivo.

(Foto: Getty Images)

Es por eso que firmas como Pucci, Dior, Gucci, GCDS, Zimmermann y Longchamp hicieron del lápiz delineador un cosmético clave para la creación de sus looks otoño-invierno. Los maquillistas le dieron fuerza a la mirada, dejando el resto del rostro en tonalidades cálidas y neutras.

7. Rubor intenso

A estas alturas queda claro que estas propuestas se contraponen a la tendencia no-makeup makeup (que busca un resultado de apariencia natural). En este contexto resurge un estilo de maquillar las mejillas que tuvo furor en los años 80 y 90: brochazos de rubor en tonos fucsia o bronce de modo diagonal en una línea imaginaria que parte de la sien hacia el contorno externo de la boca (claro, sin llegar a ella). En los desfiles de Moschino, Malan Breton, Givency y Michael Kors, las modelos mostraron diversas versiones de esta manera de aplicar el blush.

(Foto: Getty Images)
No te pierdas: 7 consejos para una mirada de impacto (y no hablamos solamente de maquillaje)
Por: Beatriz Velasco

En esta nota

  • blush
  • delineador
  • maquillaje
  • moda y belleza
  • tendencias de maquillaje

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de