Adolfo Domínguez apuesta por la moda sostenible: «repite la ropa que te gusta»

La gran propuesta sobre la moda sostenible de Adolfo Domínguez marca un nuevo capítulo en la industria de la moda.

Por solm

- 30/09/2021 01:09

La gran propuesta sobre la moda sostenible de Adolfo Domínguez marca un nuevo capítulo en la industria de la moda.

Cada día son más marcas las que se suman a la conciencia del cuidado del medio ambiente. Razón por la cual, Adolfo Domínguez presenta un nuevo punto de vista sobre el debate de la sostenibilidad en la industria de la moda.

La marca del diseñador español pone en valor la calidad y durabilidad de la ropa frente al fast fashion y defiende la atemporalidad de los diseños como respuesta al paso implacable de las modas.

Una propuesta con sentido común

La apuesta de una marca que se aventura por una moda sostenible debe tener sentido común. Por eso, Adolfo Domínguez refuerza su compromiso y responsabilidad a través una nueva propuesta: «Repite más. Necesita menos”.

«Sí, repite, repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir. Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común. Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta. Repite porque no es justo que las mujeres tengan que dedicar más tiempo y más dinero que los hombres a la ropa”.

Su invitación abierta es para repetir más ropa, sea de la marca que sea, pues en redes sociales podemos ver cómo Adolfo Domínguez combina prendas propias junto con otras de Adidas, Chanel, Cos, Prada, Zara o Levi’s, entre otras, con el fin de animar a sus clientes a repetir libremente la ropa que ellos prefieran.

Esta campaña de Adolfo Domínguez marca un capítulo nuevo en la conversación de la moda sostenible y para aquellos que piensan que repetir es no tener estilo. Porque en realidad, el mensaje que quiere dejar es que repetir es la mejor forma de encontrar tu estilo:Repite más. Necesita menos. Sé más viejo.

La propuesta estratégica “Sé más viejo” invita a reflexionar sobre nuestra forma de consumir la moda para frenar el impacto medioambiental de la segunda industria más contaminante del mundo. Una apuesta por una moda más sostenible y con sentido común que, en esta ocasión, cuestiona la convenciones sociales y normas de estilo que nos impiden repetir.

Normas no escritas sobre cómo vestir que en el caso de las mujeres son aún más limitantes, y que les suponen un coste extra de tiempo, dinero y carga mental considerablemente más alto que el de los hombres.

¿Qué opinas de esta nueva visión? Conoce más en adolfodominguez.com.

En esta nota

  • Adolfo Domínguez
  • moda
  • moda sostenible

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de