¡Al rescate de tu piel! Tres problemas comunes y cómo solucionarlos

Cuida y protege tu piel de todo lo que puede maltratarlo. Te compartimos tres problemas comunes y cómo solucionarlos.¡Te encantará esta guía!

Por vanidades

- 05/10/2021 11:52
null

Cuida y protege tu piel de todo lo que puede maltratarlo. Te compartimos tres problemas comunes y cómo solucionarlos.

Mantener un cutis radiante y sano es posible si se realiza una rutina diaria en la que la limpieza es el paso número uno para evitar impurezas. Otros «secretos» de belleza para lograr una piel de terciopelo son beber agua, aplicarte mascarillas, llevar una dieta sana y dormir bien.

ACNÉ: LIMPIA Y EXFOLIA SUAVEMENTE

Esta inflamación crónica en la cara, que afecta al 80 por ciento de la población mundial durante la adolescencia, es causada principalmente por las glándulas sebáceas, aunque la dieta, el estrés y el ciclo menstrual también pueden provocarla.

Lo más recomendable para evitar el contacto con las bacterias causantes del acné es limpiar la piel lo mejor posible con un buen producto.

¡Al rescate de tu piel! Tres problemas comunes y cómo solucionarlos

Elige uno con ácido salicílico y exfolia suavemente las células muertas de la piel que quedaron atrapadas en los poros. Sigue con una loción que lleve peróxido de benzoílo y que tenga protector solar con un SFP elevado.

En la noche, aplícate un producto, también con peróxido de benzoílo y retinol, un derivado de la vitamina A, que ayuda a desobstruir los poros, a la renovación celular y a desvanecer las manchas oscuras.

TEZ OPACA: HAZ QUE TU CUTIS VUELVA A BRILLAR

Cuando la piel pierde luminosidad y tersura por la exposición al sol, el paso de los años, diversos factores ambientales y la falta de una buena hidratación, será inevitable que el rostro se vea cansado.

Para recuperar ese brillo que da lozanía al cutis, primero debes limpiar muy bien tu rostro antes de masajearlo suavemente con una crema hidratante que contenga cerámida, pues esta refuerza la barrera de grasa de la piel.

Antes de acostarte a dormir, «ataca al enemigo» con una crema o un suero de noche que estén formulados con glicerina o con una molécula de última generación llamada Chroma Bright, que combate el proceso de hiperpigmentación y renueva las células de la capa externa de la piel.

ARRUGAS: ELIMÍNALAS PARA VERTE MÁS JOVEN

Para tener una piel libre de arrugas debes ser consistente al usar los tratamientos faciales a partir de los 30 años, que es cuando el rostro comienza a perder frescura y tono muscular.

Considera el ácido glicólico como uno de los ingredientes antienvejecimiento más valiosos. Incluido en un limpiador o en un humectante, ayudará a eliminar la piel muerta innecesaria, para que se reduzca la apariencia de las arrugas.

Durante el día, los profesionales recomiendan que uses un suero con vitamina C, para aumentar la producción de colágeno, que da firmeza a la piel, y un humectante con protector solar.

Por la noche, aplícate una crema que contenga retinol y ácido hialurónico.

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • acne
  • arrugas
  • piel
  • problemas de la piel
  • rutina de belleza
  • skincare

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de