Alimentos que protegen tu piel del sol en verano

Los días de sol han llegado y seguro estás lista para tomar tus vacaciones, así que toma en cuenta estos consejos para cuidar tu piel.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:28
null

El verano ya llegó y seguramente estás lista para salir a esas merecidas vacaciones.

Y para disfrutar de esos días bajo el sol es importante pensar en el cuidado que tu piel necesita para no sufrir daños y sentirte bien durante ese periodo de descanso y diversión.

Esto no significa que debamos tenerle miedo a este brillante astro, simplemente hay que tomar precauciones y evitar sobre exponerse para protegerse de repercusiones en la piel.

Es por eso que para mantenerte reluciente y con un súper look de verano, te decimos algunos alimentos que te protegerán esta temporada, según nos recomienda Nature’s Heart.

Lo mejor de todo es que están al alcance de todos y te será muy fácil cuidarte.

Te interesa: Deliciosas y refrescantes bebidas para combatir el calor

Zanahorias

(Foto: Pexels)

Son un súper aliado para los días de playa y conseguir un bronceado perfecto. Es un tubérculo que contiene betacaroteno, el cual se transforma en vitamina A, beneficia al sistema inmunológico, evita las líneas de expresión, la pigmentación y los cambios de tono en la piel.

Adicional es recomendable consumir frutas como: melón, papaya y/o mango.

Té verde

(Foto: Pexels)

Esta sustancia es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida, además de que contiene catequinas, las cuales ayudan a combatir el acné y las espinillas, así como disminuir problemas hormonales.

Una opción donde lo encuentras es en el matcha, un producto que contiene gran cantidad de minerales, antioxidantes y vitaminas que ayudan a controlar algunos de los daños causados que causa el exponerse por muchas al sol.

Agua… ¡mucha!

(Foto: Pexels)

Tiene muchos beneficios y es realmente hidratante en los días de calor, sumado a que es un desintoxicante y reafirmante para la dermis.

Recuerda que si estás bien hidratada, tu piel estará bien nutrida y será más difícil que las arrugas aparezcan.

Frutos secos

(Foto: Pexels)

En ocasiones se cree que los frutos secos no son tan saludables; sin embargo, las grasas que contienen son naturales y cuentan con propiedades realmente buenas para el cuerpo.

Los mismos contienen vitaminas, magnesio, calcio y Omega 3, lo cual mantendrá las células limpias y libres de oxidación, pues activarán la circulación.

No olvides…

Adicional a todo lo anterior es muy importante llevar una alimentación saludable, esto es básico para mantener tu piel más protegida y revitalizada.

No importa el color de tu piel, recuerda que estos alimentos te ayudarán a evitar quemaduras e irritaciones que causadas por el sol, a la vez que nutrirán tu cuerpo.

¡A disfrutar de las vacaciones!

Por: Redacción Vanidades / Foto: Pexels

En esta nota

  • agua
  • cuidados
  • frutos secos
  • piel
  • sol
  • te verde
  • verano
  • zanahorias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de