All Inclusive Runway: la primera pasarela inclusiva en México

All Inclusive Runway fomenta la inclusión por medio de la participación de diseñadores y modelos con y sin discapacidad.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:45
null

El pasado 26 de septiembre, en un ambiente lleno de emoción, de lazos de amistad y familiares se llevó a cabo con gran éxito All Inclusive Runway, la primera pasarela inclusiva en México, la cual tuvo como objetivo crear un evento a favor de la inclusión.

(Fotos: Horacio Chávez)
(Fotos: Horacio Chávez)
(Fotos: Horacio Chávez)

Su primera edición

En esta ocasión, tres reconocidos diseñadores en el ámbito de la moda a nivel internacional unieron sus talentos a favor de las personas con discapacidad: Isabella Springmühl, la primera diseñadora de moda con Síndrome de Down; Lydia Lavín, una de las más activas defensoras de la igualdad social; y Daniel Espinosa, uno de las más destacados artistas de la joyería en México.

(Fotos: Horacio Chávez)
(Fotos: Horacio Chávez)
(Fotos: Horacio Chávez)

La pasarela inclusiva fue organizada en colaboración de dos fundaciones, Cambiando Modelos, que promueve la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la publicidad, moda y medios de comunicación, y Kadima, asociación civil sin fines de lucro que fomenta la inclusión y participación activa de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y/o discapacidad en diferentes ámbitos de la sociedad.

“Éste es un evento de moda que proyecta que las personas con discapacidad puedan ser quien quieran ser: desde un espectacular modelo en una pasarela, a un atleta profesional, a un padre o madre ejemplar, un alto ejecutivo en una empresa o un catedrático universitario. All Inclusive Runway es una plataforma en la que ellos le dicen al mundo: míranos, respétanos e inclúyenos”, dijo Silke Lubzik, presidenta y fundadora de Cambiando Modelos.

Isabella Springmühl. (Foto: Horacio Chávez)
(Fotos: Horacio Chávez)

Por su parte, Lily Margolis, directora general de la Fundación Kadima, también dirigió unas palabras.

“Podemos sensibilizar mejor a la sociedad y que logren apreciar la belleza de las sonrisas de estos modelos que nos demuestran que son parte de la diversidad humana y que son capaces de hacer lo que se propongan”, aseguró con respecto a este tipo de iniciativas.

All Inclusive Runway busca convertirse en un referente de la moda en México a favor de la inclusión y respeto de las personas con discapacidad en cualquier ámbito o profesión.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Horacio Chávez / Video: Cambiando Modelos / Kadima

En esta nota

  • All Inclusive Runway
  • cambiando modelos
  • Fundación Kadima
  • Isabella Springmühl
  • Lily Margolis
  • pasarela inclusiva

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de