Cómo evitar labios secos en invierno. Tips que serán tu salvavidas

Ya no sufras por los labios secos en invierno. Checa estos tips para mantenerlos hidratados, cuidados y sin daño por la resequedad del frío.

Por reginab

- 30/09/2021 01:07

Ya no sufras por los labios secos en invierno. Checa estos tips para mantenerlos hidratados, cuidados y sin daño por la resequedad del frío.

Sequedad y grietas son solo algunos de los incómodos efectos que el frío provoca en nuestros labios. Las bajas temperaturas empiezan a hacer de las suyas y posiblemente lo primero que notes es el impacto en tus labios. Para que no sufras por el frío (y el constante uso del cubrebocas), te compartimos algunos tips de Natalhia Arango.

Recomendado: ¿Labios mate? Logra que luzcan sensuales en 3 pasos

1. Evita la tentación de pasar la lengua por los labios

Hacerlo solamente secará más los labios. Es un área sensible y los componentes de la saliva no ayudan a que la situación mejore, así que resiste la tentación de hacerlo para evitar que se resequen al doble.

2. Posiblemente estés deshidratada

Es natural que tu cuerpo resienta más el frío y por ello hay diversos efectos en el cuerpo, pero es en estas épocas cuando necesitas mantenerte más hidratada. Bebe mínimo dos litros de agua diarios y notarás el efecto en la mejoría de tus labios.

3. ¿Ya te fijaste si usas labiales hipoalergénicos?

No importa si no eres alérgica a un cosmético, pero cuidar los ingredientes de éstos —especialmente en labiales— sí tiene que ver en cómo beneficiará a tu piel. Si notas resequedad e irritación, mejor cambia a un labial hipoalergénico; éstos son los que carecen de colorantes, conservadores, parabenos y alchol.

Recomendado: 5 cosas que le ocurren a tus labios con el frío (y cómo evitarlas)

4. Usa aceite labial

Si aplicas aceite labial antes de dormir, amanecerás con labios humectados. Los aceites aportan un toque de color y brillo, pero hidratan a profundidad.

5. Exfolia tus labios

Puedes hacerlo una vez por semana o cada dos semanas, pues es una zona sensible que no queremos irritar. El peeling regenera la piel y elimina las células muertas que se acumulan en las capas externas. Cuando termines, aplica una capa delgada de bálsamo o aceite labial.

6. Bloqueador para labios

¿Por qué es necesario aplicarle bloqueador a los labios? En esta área, la piel carece de melanina (pigmento oscuro en la piel), y los rayos UVA podrían dañarlos. Busca labiales que contengan protección solar. ¡No importa si es invierno!

7. Técnicas de automasaje

Darle masaje a los labios estimula la circulación sanguínea y mejora la elasticidad de la piel. Puedes hacer masaje con los dedos índice, partiendo del punto medio hacia las comisuras, tanto en el labio superior como el inferior.

8. Ten cuidado con la comida ácida o picante

Los alimentos ácidos y salados resecan mucho los labios. Y si ya los tenías lastimados, es posible que la situación no mejore. Para evitar molestias, límpiate bien los labios después de comer algo de esta índole.

9. ¡No arranques de más!

Ten cuidado con la piel seca que arrancas de los labios, ¡podrían salir manchas! Si sientes incomodidad en ello, aplica el bálsamo necesario para alivianar.

10. Consiéntete con tratamientos para labios

Pregunta a las especialistas por algún tratamiento dermatológico que ayude a los labios secos, o aplica ingredientes caseros (como aloe vera o aceite de oliva) para darte un tratamiento ligero y especial.

Por: Europa Press / Redacción Vanidades

En esta nota

  • invierno
  • labios
  • tips para labios secos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de