De Audrey Hepburn a Lady Gaga… La majestuosa joya en el Oscar

La cantante lució un espectacular diamante con mucha historia y que solamente han lucido dos mujeres antes que ella. ¿Qué te parece?

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:00
null

A pesar de que no se llevó el Oscar a Mejor Actriz, Lady Gaga triunfó con la Mejor Canción por Shallow, además de que cantó el tema con Bradley Cooper en la ceremonia.

Pero, además de ello, la cantante dio de qué hablar por el magnífico collar que llevó a esta gran noche, el cual estaba compuesto por un inmenso diamante de 128 quilates valorado en 30 millones de dólares y creado por la casa joyera Tiffany & Co.

Esta espectacular joya, el Tiffany Diamond, la lució la actriz Audrey Hepburn por última vez en 1961, es por eso que, el look de la cantante también nos recuerde a la icónica actriz.

(Fotos: Getty Images)

La pieza de joyería es increíblemente valiosa e históricamente significativa para Tiffany Yellow Diamond.

“Lady Gaga es la mejor creadora, innovadora y rompe reglas, y estoy encantado de que usará el legendario Tiffany Diamond en la alfombra roja de los premios por primera vez desde que se descubrió hace 141 años”, dijo Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co.

Los expertos en joyas aseguran que Tiffany & Co. decidió prestarle este diamante por ser la cantante una de las principales candidatas a llevarse la estatuilla  dorada.

Para esta gran noche, Lady Gaga eligió un vestido negro strapless y de falda vaporosa, de la firma Alexander McQueen. Completó con pendientes de diamantes de fantasía Vivid Yellow, los cuales hacían perfectamente juego con el collar.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

La gargantilla fue diseñada especialmente para la ocasión por la marca estadounidense, aunque la pieza principal se usó en 1961 para promocionar la película dirigida por Blake Edwards con Audrey.

Antes que Hepburn solo lo había llevado otra persona: la activista Mary Whitehouse en una gala en 1957 en Rhode Island.

Y es así que Lady Gaga se ha convertido en la tercera mujer de la historia en tener el honor de colgarse esta singular piedra.

Este diamante es considerado uno de los descubrimientos minerales más importantes del siglo XIX. Apareció en las minas Kimberley de Sudáfrica en 1877 y fue adquirido por el fundador de la compañía, Charles Lewis Tiffany, por 18 mil dólares.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images

En esta nota

  • Audrey Hepburn
  • diamante
  • joya
  • Lady Gaga
  • oscar
  • tiffany & Co

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de