¿Dejaste de usar extensiones de pestañas? Te decimos cómo volver a cuidar las tuyas

¿Te has aplicado pestañas 1x1 y dejaste de hacerlo en esta temporada? Es tu oportunidad de fortalecerlas y lucirlas al natural.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:24

¿Te has aplicado pestañas 1×1 y dejaste de hacerlo en esta temporada? Es tu oportunidad de fortalecerlas y lucirlas al natural.

Estamos acostumbradas a que en estas épocas, en cuestión de belleza, todo es tan fácil como decir qué deseas mejorar y un tratamiento adecuado surgirá para cumplir tus deseos. Eso pasa con las pestañas, las que puedes hacer ver tan largas y espesas como quieras y todo tan natural que parecen tuyas.

Sin embargo, este beneficio también tiene su precio porque una vez que las pruebas no puedes renunciar a ellas y, mientras tanto, es posible que las tuyas se debiliten y requieran darse un descanso para fortalecerlas y nutrirlas.

Dales lo que necesitan

Algo innegable y que, sin duda, nos mantiene en todos los sentidos saludables, es la hidratación y como explica el experto en aplicación y cuidado de pestañas Julius Aguilar, de BerusstiSaloon, tus pestañas también la necesitan.

“Si dejas las pestañas 1×1, lo más recomendable es hidratar y fortalecer las tuyas, para ello podemos hacer uso de algún aceite, o, incluso, hay estimulantes de crecimiento que podemos encontrar en cualquier farmacia”.

¿Dejaste de usar extensiones de pestañas? Te decimos cómo volver a cuidar las tuyas

Las pestañas, explica, son un tipo de pelo que nos ayuda a proteger el ojo y para su cuidado, lo más razonable es mantenerlas limpias e hidratadas. Algunos aceites, como el de ricino o de almendra, son ideales para nutrirlas, debido a que contienen vitamina E y proteínas, que además de ayudar a su crecimiento les aportan un brillo único, pero debes asegurarte de que sean aceites naturales y no sintéticos.

“Mi recomendación es que por las noches retires la máscara de pestañas con agua micelar y una esponjilla, siempre haciendo movimientos de arriba hacia abajo, luego enjuaga y aplica el aceite con la ayuda de un hisopo, tal como lo haces con el rímel, y deja que se absorba”, nos comparte Julius Aguilar.

Un producto ideal para ti

Elegir una máscara de pestañas será diferente a partir de ahora, porque no solo se trata de elegir entre negro o café o la que te prometa un alargamiento increíble, también considera que contenga vitaminas para nutrirlas y, además, es importante la forma del cepillo de acuerdo a tu tipo de pestañas.

(Foto: Pexels)

Si son largas y abundantes, usa un cepillo cónico, ya que ayuda a llegar a todas las pestañas, incluso las más pequeñas, y uno curvo de cerdas finas si las tienes delgadas y escasas, porque ayuda a rizar y a definir.

También hay algunos comportamientos que pueden dañarlas y que, por supuesto hay que evitar, por ejemplo, tallar los ojos, incluso a la hora de desmaquillar; otro error es abusar de la fuerza cuando usas rizadores porque puedes quebrar tus pestañas, así como también si usas cuchara con frecuencia porque las adelgazarás.

Así que mientras llega tu momento de volver a usar las aplicaciones 1×1, nutre tus pestañas para que tus ojos siempre se vean radiantes.

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • aceite de almendras
  • aceite de ricino
  • cómo cuidar las pestañas
  • extensión de pestañas
  • pestañas
  • pestañas 1x1

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de