¡El indispensable blush! Y te damos las razones

El blush es indispensable en tu cosmetiquera porque lleva tu look al siguiente nivel, además de porque es multifuncional. ¡Te explicamos!

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:27

De todos los maquillajes que llevas en tu cosmetiquera, hay uno que marca la diferencia, no solo porque lleva tu look al siguiente nivel, sino porque también es multifuncional: el indispensable blush.

Piénsalo, si tuvieras que elegir solo tres maquillajes, uno que no puede fallar es el rubor. ¿Por qué? Porque iluminar tu rostro con este pigmento equivale a darle un toque frescura y de vida.

Desde la antigüedad tenía la función de evocar ese tono rosado que aparece cada vez que tus emociones se elevan al máximo, pero elegir el adecuado requiere de la asesoría de un experto para que saques el mayor provecho de él.

Aprende a usarlo

Jorge Milán, makeup artist de la forma BYS Cosmetics, explica que lo primero es romper con el mito de que debes seleccionar su tono de acuerdo al color de tu piel, ya que en realidad tiene que ver con el look que deseas conseguir.

“No hay tonos exclusivos para un tono de piel, si lo combinas con los colores correctos de sombras y lipstick, cualquier tono es el adecuado”, afirma.

Pero aclara que siempre debes elegir una zona protagonista de tu rostro al momento de maquillar y de ello dependerá la elección del blush. Por ejemplo, si optas porque tus ojos sean la atracción principal, te irá mejor un color claro en las mejillas, respetando tu gama de colores de sombras; es decir, si usas tonos tierra -que son los naranjas, dorados, verdes y ocres- sigue esa misma línea con el rubor y el labial. Hay looks, como el “pin up”, donde el párpado va maquillado en tonos totalmente naturales o claros, delineado dramáticamente, el blush debe ser en tonos rojos o naranjas, al igual que los labios”, añade el experto.

También, agrega, en looks como el nude, que considera una paleta de sombras tierra muy claros y máscara de pestañas, el blush en tonos muy claros y nacarados, así como un gloss en tus labios o un lipstick muy claro, serán el match perfecto.

(Fotos: Cortesía de las marcas)

¡El indispensable blush! Y te damos las razones

Un blush puede darte vida aun cuando no tengas más que esto y un labial, porque también puedes usarlo como sombra, en la frente, la barbilla, y si llevas una prenda descubierta puedes usarla en el escote y en los hombros, porque de acuerdo a Jorge Milán, aunque su labor principal es agregar color a tu rostro, también puede ayudarte a corregir y enfatizar ciertos rasgos.

“Si elegimos tonos como los dorados o cafés, estos son ideales para que si tienes frente pequeña la hagas ver más amplia si aplicas un poco de blush en el centro y, si por el contrario, queremos disimularla, aplicamos un poco en el nacimiento del cabello y la sien. Ahora, si se trata de corregir el mentón, puedes usarlo en el contorno del rostro sin llegar a la barbilla y solo un toque en la punta de ésta. No hay que perder de vista que al maquillarte quieres obtener la mejor versión de ti misma, procura no exagerar en el uso del blush, recuerda que siempre será mejor menos que más”.

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • blush
  • cara
  • make up
  • maquillaje
  • rostro
  • rubor

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de