El perfecto maquillaje antiedad

El makeup es tu máximo aliado para lucir espectacular, pero también puede ser tu peor enemigo si no lo aplicas con conocimiento y destreza

Por vanidades

- 05/10/2021 11:20
null

El makeup es tu máximo aliado para lucir espectacular, pero también puede ser tu peor enemigo si no lo aplicas con conocimiento y destreza, y es que el uso inadecuado de cosméticos es capaz de exagerar el paso del tiempo en lugar de desvanecerlo. ¿Cómo evitarlo?

No importa cuánto tiempo y dinero inviertas en tu rutina diaria de belleza si empleas tus productos de manera equivocada, y es que acentuar las líneas de expresión o verte cansada y acartonada, en lugar de fresca y radiante, es muy fácil. No obstante, si utilizas las técnicas precisas serás capaz de revelar tus mejores rasgos y de rejuvenecer en un instante.

Voz experta

Marcelo Rendón, makeup artist, explica que la clave está en resaltar (y nunca transformar) tu belleza natural.

“Cuando se trata de la piel, entre más cuidados se procuren menos productos serán necesarios”, explica, y hace énfasis en que el primer paso es asegurarse de que el lienzo sobre el que se maquilla esté en el mejor estado posible.

Para conseguirlo, la hidratación del rostro es clave y, por ende, los principales desatinos que nos suman años son la resequedad y tono inapropiado. A continuación los secretos mejor guardados de Rendón para que tu rostro luzca renovado y luminoso.

Problema No 1: ARRUGAS Y FLACIDEZ

Corrígelo con estos consejos

La humectación es básica para aminorar las líneas de expresión, así como para disminuir la cantidad de maquillaje. Un error común es pensar que agregar más base ayudará a ‘disimular’ los signos de la edad, pero eso sólo los resaltará, evidenciando la resequedad e imperfecciones en los contornos de ojos y labios. Un suero facial y crema suntuosa, así como una fórmula para el contorno es la solución.

Recuerda emplear una capa ligera de base usando un aplicador delicado, como una esponja o una brocha suave.

La clave de la juventud es un maquillaje difuminado y ligero. 

Tono y textura

Usar un primer después del hidratante mejorará la textura de la piel y ayudará a emparejar su tono. Disminuirás la apariencia de los poros, lo que facilitará la aplicación del maquillaje y su aspecto.

Un poco de color

Con el paso de los años, la dermis pierde firmeza, por lo que es vital saber dónde aplicar el rubor: aunque suele emplearse en el centro de las mejillas, cuando la piel ya no tiene la misma resistencia, esta regla (que por suerte puede romperse) evidencia la falta de tono muscular.

Hay que sonreír para encontrar el punto alto del pómulo y aplicar con suavidad dando una caricia al rostro y difuminando hacia la sien. Evita ejercer demasiada presión al utilizarlo.

(Foto: Archivo)

Tip: Un toque de iluminador le dará luz y vitalidad a tu rostro, ofreciéndole una apariencia más saludable. Éste va en los puntos altos de la cara, como pómulos, mentón, arco y punta de la nariz. Sólo recuerda usarlo con moderación para no lucir exagerada.

Problema No 2: TONALIDADES INCORRECTAS

¿Cómo hacer una buena elección?

Coco Chanel decía que el mejor color es el que te queda bien a ti. Experimentar con las tendencias es divertido, pero hay que hacerlo considerando lo que nos favorece. En especial en relación con nuestra coloración natural y tipo de piel.

Por ejemplo, si ésta luce rojiza o amarillenta en la luz natural, te irán bien los tonos cálidos; en cambio si tu piel tiene un toque rozado o azulado le corresponden los fríos. Así, las tonalidades que elegimos son esenciales para embellecer las facciones.

En busca del maquillaje ideal

Para que encuentres el tono perfecto para ti es recomendable que pruebes la base en tu pecho; así, cuando la apliques en el rostro, no habrá diferencia de tonos con tu cuello y escote. Si haces la prueba sólo en el cuello es más fácil que te equivoques en tu selección, ya que debido a la exposición solar te encontrarás con otro tipo de coloración. Probarla en el pecho, en cambio, hará que luzca más uniforme.

Asunto primordial

Sin duda, emplear el matiz incorrecto de base siempre nos hará lucir mayores, no importa si es más claro u oscuro. Debe ser del color exacto de la piel.

Un problema común es que los tonos producidos fuera de Latinoamérica tienden a ser más rosados, lo que no corresponde a la variada coloración de nuestra región; sin embargo, puedes obtener acabados naturales eligiendo matices de las familias de los beige y usar bronzer para presumir una piel besada por el sol en lugar de utilizar un maquillaje más oscuro.

(Foto: Archivo)

Estás usando una base incorrecta si:

• Se nota una línea entre tu mandíbula y tu cuello.

• Luces demasiado pálida en las fotos. 

• O por el contrario, te ves muy bronceada.

Tip: Una vez elegido el color de la base es momento de seleccionar una textura adecuada para tu tipo de piel. La piel oleosa se beneficia con las bases en polvo y a la seca le convienen las líquidas.

Ojos más frescos

Evita los colores que te hagan ver sombría, como el azul, gris y morado. Los tonos que favorecen los párpados y a todo tipo de piel, idóneos para cualquier ocasión, son los cálidos: beige, ocre, canela, marrón y chocolate. También funcionan los dorados y cobrizos en sus múltiples variaciones para ganar juventud al instante.

Actualiza tus cejas

Utilizar pigmentos demasiado oscuros endurece las facciones. Para lograr un acabado natural hay que usar variaciones del café. Si eres rubia elige un tono un poco más oscuro que el de tu cabello, y si tienes pelo negro escoge un café oscuro. Al maquillarlas es necesario que emules el crecimiento del pelo y también sus matices. Termina peinando con un gel transparente para que luzcan más ordenadas y elegantes.

Labios fabulosos

Hay matices que hacen lucir una apariencia poco sana, lo que nos hace lucir fatigadas y, en definitiva, menos jóvenes. Para escoger bien debes guiarte por el color de tus labios: a los pálidos les quedan el beige, los corales, el palo de rosa y los rojos potentes.

A los de coloración media los ayudan el rosa, el naranja y el marrón oscuro y, a los labios muy pigmentados, les van el berenjena, los rojos y vino, aunque bien pueden atreverse a emplear marrón claro.

(Foto: Archivo)

Forma impecable

Delinear los labios del centro hacia afuera puede darle a tu boca una apariencia caída. Empieza desde las comisuras hacia el centro y difumina los bordes con suavidad, ya que los trazos marcados se ven anticuados y parecerás mayor. 

Tip: Elige sombras que hagan contraste con tus ojos para que resalten. Los ojos azules van con tonos marrones; los verdes, con rosados, y los más afortunados son los ojos cafés, ya que cualquier color los destaca.

LOS TRUCOS DE LAS CELEBS QUE RESTAN AÑOS

Jennifer Lopez

A sus 49 años, J.Lo continúa viéndose espectacular con un rostro impecable y radiante.

¿Su secreto?

En vez de dañar su piel con exposición solar, la cantante confía en el bronzer para lucir fabulosa.

Amber Heard

La actriz apuesta por una línea en el párpado superior que agranda el ojo y sienta bien a cualquier edad.

¿Su secreto? 

Para obtener un efecto más suave, usa un lápiz color marrón o gris.

Ashley Graham

Un buen corte de pelo como una melena bob o un flequillo puede restar años y la modelo lo sabe. 

¿Su secreto?

Ella no sólo cuida la forma sino el tono, que debe ser luminoso para suavizar las facciones.

Por: Claudia Quiroz / Foto: Archivo

En esta nota

  • Antiedad
  • Ganar juventud
  • líneas de expresión
  • makeup
  • maquillaje
  • Rejuvenecer

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de