El secreto para lucir piernas divinas

Las piernas son un arma mortal en la belleza femenina, y es que ¿qué mujer no se ha sentido orgullosa de lucirlas?

Por vanidades

- 30/09/2021 11:40
null

Una comida equilibrada, en combinación con una rutina deportiva, es la fórmula ideal para lucir tonificada. Pero ¿qué hacer cuando por más que seguimos la receta no logramos conseguir resultados positivos?

Dicen que las piernas son un arma mortal y es que ¿qué mujer no se ha sentido orgullosa de lucir un bronceado perfecto en una falda con un largo que toca la rodilla, o ha sentido envidia al ver esas imágenes de Instagram en la que famosas influencers lucen unas extremidades torneadas y esbeltas? Sin embargo, este poderoso atributo se vuelve en contra al momento de que se desarrollan imperfecciones, como las celulitis, o comienzan a albergarse las temidas chaparreras.

(Foto: Getty Images)

Entonces, ¿cuál es el secreto? ¿Será que una dieta baja en calorías o la sesión de 60 minutos de caminadora no son suficientes? Por un lado, es cierto que la alimentación es responsable de 70% de los resultados y el ejercicio es vital para mantener los músculos firmes, pero a veces es casi imposible lograr el cometido debido a que se trata de zonas con células adiposas acumuladas, difíciles de combatir. Para revelar las soluciones estéticas infalibles consultamos a Bernardo Goldzweig Hans, médico estético de la clínica boutique BGH.

Dos tecnologías, un resultado

“Es posible reducir en gran porcentaje las chaparreras y combatir las celulitis mediante dos técnicas; la vacumterapia y el ultrasonido focalizado de alta densidad (HiFU)”.

La primera utiliza una succión continua a caudal constante que produce la movilización de la piel e incrementa la microcirculación, de esta manera facilita la remoción de toxinas y sobrecargas adiposas logrando un efecto de remodelado corporal.

(Foto: Pixabay)

“La segunda es recomendable para el tratamiento de adiposidad localizada”, explica el especialista. Además, se considera un tratamiento no invasivo que emplea ondas de ultrasonido multifocal que provocan un efecto termomecánico en el tejido adiposo, causando su destrucción. “Los pacientes incluso pueden reducir contorno corporal durante cada sesión”, agrega.

Bastará un promedio de 10 sesiones con una frecuencia semanal para observar una gran mejora en las zonas afectadas. “Una alimentación balanceada baja en sales y una rutina de ejercicios específicos serán el combo ideal para lograr la meta en poco tiempo”, sugiere Bernardo Goldzweig Hans, quien recomienda bastante disciplina durante el proceso.

Tratamientos complementarios efectivos

La exfoliación corporal también juega un papel importante a la hora de cuidar la dermis. La estimulación producida por el masaje natural al retirar las células muertas contribuye a mejorar la circulación que, a su vez, es sinónimo de un aspecto liso. “Es posible combinar la vacumterapia con sesiones de exfoliación”, comenta el experto.

Por ejemplo, una fórmula exfoliante con ácido glicólico potencia los beneficios de la aparatología, pues dicho ingrediente produce una ligera descamación y acelera la renovación celular para un nuevo efecto.

(Foto: Getty Images)

Asimismo, es importante añadir a nuestra rutina diaria de belleza un tratamiento tópico de alta gama que actúe de manera directa en zonas con celulitis fibrosa y la prevenga. Una vez que hemos llegado al resultado deseado, es recomendable someterse a sesiones de mantenimiento. “Lo ideal es realizar una cada ocho días, durante seis semanas”, dice el experto.

Tecnología estrella

Pero al hablar de remodelación corporal, las palmas se las lleva la técnica Cooltech, diseñada para esculpir y rediseñar la figura de modo integral. Esta tecnología es uno de los secretos mejor guardados de las celebridades de Hollywood durante los últimos años, ya que trabaja con diferentes aplicadores que se adaptan bien a todas las áreas corporales.

Además, su temperatura tiene un promedio de -8° C. “Es la opción perfecta, ya que no es invasiva y, lo más importante, es definitiva para la eliminación de las células”, asegura el experto en medicina estética.

Mediante un mecanismo de acción, basado en la vulnerabilidad de las células grasas (mejor conocidas como adipositos), los cambios de temperatura generados por el tratamiento producen una congelación del tejido grasoso que, a su vez, produce una muerte celular controlada.

(Foto: Getty Images)

“Ello permite disminuir la grasa subcutánea de múltiples zonas del cuerpo, en este caso, es ideal para eliminar las chaparreras”.¿Qué tan doloroso resulta? La respuesta varía de acuerdo con cada paciente. Hay quienes sienten el contraste de temperatura, sensación que llega a ser molesta.

Pero, si hablamos de resultados, te alegrará saber que en 15 días observarás efectos óptimos. Más allá de ganar una épica batalla para lucir una figura perfecta y unas piernas envidiables, la clave es querer tu piel y cuidarla por medio de la guía de un profesional que te brinde las herramientas adecuadas para encontrar una solución cosmética que enaltezca y potencie tu gran atractivo.

Celulitis, ¿qué la provoca?

Aunque tiene que ver mucho tu estilo de vida, ¡no lo culpes por completo! Algunos factores que influyen son:

– La genética

Problemas circulatorios

Cambios hormonales

– El consumo excesivo de alcohol y tabaquismo

Tips…

-Los cosméticos drenantes combaten la celulitis y las venitas que más adelante puedan derivar en várices.

-¿Los ejercicios cardio por excelencia para lucir unas piernas de impacto? Prueba sesiones de running, bicicleta y kickboxing, al menos tres veces por semana.

-10 sesiones de vacumterapia y ultrasonido focalizado de alta densidad es la fórmula para observar resultados óptimos.

(Foto: Pixabay)

Tus aliados

 Masaje anticelulitis

Bastará una sesión de cinco minutos en casa para prevenir la aparición de la piel de naranja con ayuda de una ventosa y un aceite rico en ácidos grasos y propiedades tonificantes. Aplica de manera circular en el área de los muslos y glúteos.

(Foto: Cortesía)
Solución para minimizar las estrías

Al crecer la piel puede presentar desgarres y formar cicatrices durante el proceso de curación. Ésta es la causa de las temibles estrías, y aunque muchas llegan a variar en color y forma es posible atenuarlas gracias al poder de aceites concentrados con base en óleos naturales y vitaminas, fusionados con la última tecnología dermatológica. Bio-Oil es un producto indispensable en cualquier neceser debido a su efectividad.

(Foto: Cortesía)

Mantenlos a raya

1) Platillos con demasiada sal

Los restaurantes dejaron de ofrecer los saleros al centro de las mesas, ¿la razón?, es una de las principales causas de problemas circulatorios.

2) Pantalones o ropa ajustada

Deja de lado los skinny jeans y opta por prendas más vaporosas. ¡Tu piel te lo agradecerá!

3) Sedentarismo

Se traduce en estar sentada largas horas frente a la computadora. Toma descansos de 15 minutos y realiza un ligero masaje.

4) Estrés

Olvídate de la tensión y ríe más, así relajarás tus músculos al instante.

Por: Elliot Isaac Macías / Foto: Getty Images, Pixabay y Cortesías.

En esta nota

  • Bernardo Goldzweig Hans
  • bicicleta
  • cambios hormonales
  • celebridades de Hollywood
  • células muertas
  • celulitis
  • Dermis
  • Dieta
  • ejercicio cardio
  • estrías
  • exfoliacion
  • focalizado de alta densidad
  • microcirculación
  • muslos y glúteos
  • piel de naranja
  • piernas
  • running
  • sedentarismo
  • skinny jeans
  • várices

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de