La aparición de caspa podría estar relaciona con el estrés

El estrés tiene múltiples consecuencias físicas en nuestra salud, una de éstas es la aparición de caspa. 

Por solm

- 30/09/2021 12:27
null

El estrés tiene múltiples consecuencias físicas en nuestra salud, una de éstas es la aparición de caspa. 

La caspa es un problema dermatológico que afecta a mujeres y hombres. Entre sus síntomas más comunes está el enrojecimiento del cuero cabelludo, resequedad, comezón y aparición de puntos blancos en pelo y hombros.

La caspa es ocasionada por la Malassezia globosa, un hongo que vive en nuestro cuero cabelludo, que se alimenta del sebo que producimos naturalmente y que produce ácido oleico. 

La aparición de caspa podría estar relaciona con el estrés

El estrés como tal no es el culpable directo de la caspa. Éste nos hace más susceptibles a las enfermedades, ya que el cerebro envía señales de defensa al sistema endocrino, que suelta hormonas que nos preparan para situaciones de emergencia. Esta actividad agota severamente nuestro sistema inmune y nos deja vulnerables a todo tipo de aflicciones.

Algunos expertos estiman que el exceso de estrés es responsable hasta del 90% de las enfermedades que nos aquejan, ya que nos volvemos más vulnerables, como ocurre con la Malassezia globosa. Al ser sensible al ácido oleico producido por este ocasiona inflamación y/o picazón, que harán que el cuerpo mande una señal al cerebro para mudar las células de la piel a mayor velocidad. Estas son las escamas que aparecen entre tu pelo y sobre tus hombros.

Foto: Cortesía Head & Shoulders

Es importante que cuides tu alimentación, te ejercites regularmente y hagas prácticas de relajación, como meditación, para mantener tu bienestar físico y controlar el estrés. 

No obstante, la aparición de esos molestos puntos blancos no tiene que ser una causa más de estrés. Tratar este problema es sumamente fácil gracias a los productos cosméticos con eficacia comprobada para controlar los signos de ésta. Uno de los mejores es Head & Shoulders, ya que está dermatológicamente probado.  

Además cuenta con un extensa gama de productos especializados para todo tipo de cabellos. Justo lo que necesitas para una cabellera hermosa y completamente libre de caspa. 

Relacionado: ¿Conoces los Dermo-Acondicionadores? Nueva tecnología para el cabello

En esta nota

  • aparición de caspa
  • cabello
  • caspa
  • cuero cabelludo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de