Chanel transformó este martes el Grand Palais de París, que amaneció cubierto por la nieve, en una villa italiana, donde presentó su colección primaveral de Alta Costura sin la presencia del diseñador, Karl Lagerfeld, quien presentó una novia moderna de Chanel.
Chanel transformó este martes el Grand Palais de París, que amaneció cubierto por la nieve, en una villa italiana, donde presentó su colección primaveral de Alta Costura sin la presencia del diseñador, Karl Lagerfeld. (Foto: Getty Images)
Chanel apostó por una silueta alargada, con faldas lápiz hasta los tobillos y acampanadas en el bajo, para su colección primavera-verano 2019 Alta Costura. (Foto: Getty Images)
El famoso “tweed” de sus trajes se hila con tonos reflectantes en chaquetas rectas con cuellos barco y las faldas se abren en la parte delantera para facilitar el movimiento (Foto: Getty Images)
Predominaron la gama de pasteles y colores pop, como rosa chicle, verde menta, manzana. (Foto: Getty Images)
Claro que no faltaron los colores por excelencia de la “maison”, el blanco y el negro. (Foto: Getty Images)
Las creaciones se amaneraron con la introducción de plumas que dieron a las modelos un aire a la reina María Antonieta, a lo que ayudó un moño exageradamente cardado a lo alto como peinado. (Foto: Getty Images)
Prendas con aire barroco de telas bordadas, guipur, mangas de globo y faldas con miriñaque. (Foto: Getty Images)
Vimos vestidos blancos de muselina y encaje, como las enaguas femeninas del siglo XIX. (Foto: Getty Images)
La reina María Antonieta fue una de las inspiraciones para esta colección, en las que reinó el romanticismo, la majestuosidad y el encaje. (Foto: Getty Images)
Destacó en los zapatos un único modelo, un botín destalonado de tacón fino y alto presentado en satén negro, rosa, blanco o verde, a juego con las prendas. (Foto: Getty Images)
Algunos vestidos de noche fueron de corte clásico, pero con el toque de sofisticación e la 'maison'. (Foto: Getty Images)
Prendas muy femeninas perfectas para la primavera. (Foto: Getty Images)
Vuelven las faldas globo. (Foto: Getty Images)
Lo que no se olvidará de este desfile fue el esperado vestido de novia, el cual fue modelado por Vittoria Ceretti, y quien presentó una moderna propuesta de Karl Lagerfeld consistente en un moderno traje de baño con ‘cut-out’, pedrería y flores bordadas. Del gorrito salía el velo como una hermosa cascada. (Foto: Getty Images)
Lagerfeld, al frente de la marca desde 1983, dejó en manos de su número dos, Virginie Viard, el saludo final al cierre del primer desfile de la mañana, un gesto nunca visto hasta ahora. (Foto: Getty Images)