La prenda más sexy de la historia y el famoso «Happy Birthday» de Marilyn Monroe

Con un vestido color nude, el 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe cantó el famoso "Happy Birthday" al presidente John F. Kennedy.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:14
null

Fue el 19 de mayo de 1962 cuando Norma Jeane Baker entonó el  Happy Birthday al presidente John F. Kennedy luciendo el vestido que se considera la prenda más sexy de la historia. ¿Qué opinas?

El vestido nude (con 2,500 cristales puestos a mano) creado por el diseñador Jean Louis, para que Marilyn Monroe cantara Happy Birthday al presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden de Nueva York el 19 de mayo 1962, era tan ceñido que se terminó de coser sobre el cuerpo de la actriz poco antes de salir al escenario.

La sensual pieza, bautizada como el «vestido del escándalo» fue subastada en 1999 por 1.3 millones de dólares, y en 2016 el museo Ripley’s Believe It or Not la adquirió por 4.8 millones de dólares.

Aunque su actuación duró poco menos de 30 segundos, sin duda, la actriz, quien murió a los 36 años, hizo historia usando este sensual vestido.

El vestido fue confeccionado de gasa de seda y adornado con 2,500 incrustaciones de cristal cosidas a mano.

A simple vista, la audiencia pensó que la actriz no llevaba nada puesto. «Fue como salir desnuda, con algunas lentejuelas en el cuerpo”, dijo Monroe en ese entonces.

La prenda más sexy de la historia y el famoso «Happy Birthday» de Marilyn Monroe

Bob Mackie, quien fue parte del equipo creativo para la realización de este vestido en 1962, puso en manifiesto que Marilyn había encargado una prenda que «despertara a la gente» -y señaló que la idea de que fuera nude surgió por parte de la actriz.

«Ella se quería ver increíble. Realmente deseaba despertar a la gente», reveló en una entrevista realizada para el documental Marilyn Monroe: Auction of a Lifetime.

Esta fecha sigue como parte de la historia. La sexy rubia lo usó en la fiesta realizada en el Madison Square Garden para recaudar fondos para los más necesitados.

Se estima que más de 15 mil personas estuvieron presentes en el día del famoso «Happy birthday Mr. President», que se cantó 10 días antes del cumpleaños del presidente Kennedy.

Aquí lo recordamos:

No te pierdas: El detrás del vestido ‘nude’ que Marilyn Monroe usó en el cumpleaños de John F. Kennedy
No te pierdas: Los amores de Marilyn Monroe
No te pierdas: Marilyn Monroe desde distintas perspectivas
Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • happy birthday
  • Jean Louis
  • JFK
  • John F. Kennedy
  • Marilyn Monroe
  • vestido nude

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de