Las nuevas reglas de la moda print

Los estampados nunca pasan de moda y cada vez llegan con más fuerza, disfrútalos y combínalos con estilo de acuerdo a tu figura.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:02
null

Flores, lunares, rayas, animal print, gráficos, zigzag, tweed y estampado pañuelo… todas las formas y los complementos como plumas, flecos y listones serán lo más cool de la primavera. Aquí te damos las nuevas reglas de la moda print.

En una tendencia tan permisiva hay un solo riesgo: que te excedas y te expongas a verte exagerada o que parezca que estás lista para el carnaval.

Antes de pensar que no eres candidata para usarla, conoce cuáles son los secretos para presumirla de acuerdo a tu tipo de cuerpo, pues como comparte la blogger de moda Chantal Tru, nadie queda fuera, siempre y cuando aprendas a combinar de la mejor manera.

La forma de tu cuerpo es un elemento clave a considerar cuando quieres usar esta tendencia porque se trata de sacar el mayor provecho y, sobre todo, que te sientas cómoda con lo que llevas puesto. Sigue estos tips y definirás tu estilo:

Cuerpo en forma de triángulo: Ya sea que tu espalda sea más ancha que tu cadera o viceversa, lo recomendable es que uses los estampados en el área más delgada, y procura que no sean mayores a cinco centímetros porque, de lo contrario, suma volumen.

Chantal Tru, agrega que el print sobre una base negra llamará mucho la atención sin hacerte lucir sobrecargada.

“Otra opción es hacer un match con piezas simples como t-shirts y denim para no quitarle la atención a tu pieza trendy”. Si usas vestidos o faldas, prefiere aquellos de corte recto para crear un efecto de una figura proporcionada.

Aquí las reglas de la moda print

Si tu cuerpo tiene forma rectangular puedes jugar con cualquier tipo de estampado de tamaño pequeño o medio, pero busca aquellas prendas que acentúen tu cintura.

Cuando no tienes mucho busto o glúteos, los holanes son la solución para darles un poco de volumen, pero recuerda hacerlo en solo una prenda: la inferior o la superior.

Los cuerpos en forma de reloj de arena son quizá los más afortunados porque se ajustan a todas las tendencias y en el caso de las prendas print te dejan hacerlo con más libertad. Juega con ellos de acuerdo a donde quieras dirigir la atención de las miradas, te puedes decantar con los estampados dinámicos que resaltarán tu figura.

¿Eres curvy? Definitivamente opta por los estampados pequeños sobre colores neutros y asegúrate que si usas falda o pantalón sean de telas lisas. Es muy importante que siempre, pero en especial si usas esta tendencia, te propongas utilizar la talla indicada, ni más grande ni más chica.

Golden tips

• El maquillaje cuenta, y Chantal Tru dice que hay que ir por lo más básico: “Un poco de sombra y un gloss súper neutro es lo más simple y fino. No te sobrecargues con colores intensos. No makeup look está de moda”.

• Si eres de las que piensan que el print es too much, no renuncies a la tendencia y llévala en los zapatos o en algún accesorio.

(Fotos: Getty Images)

• Saca provecho de los print para potenciar tu estatura: si eres de talla baja opta por las líneas verticales o bien los estampados de tamaño mediano.

(Foto: Pexels)

• Recuerda no exagerar con los accesorios, tanto en número como en tamaño.

• Si usas animal print puedes optar por un body o crop top ajustado -pero obvio de tu talla- el resto de tu outfit no deberá ser tan revelador.

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • cómo usar print
  • estampados
  • tendencia print

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de