Los mejores aceites naturales que protegen e hidratan tu rostro

Aceite de coco, macadamia o girasol. Conoce los mejores aceites naturales para aplicar en cara y sus enormes beneficios.

Por reginab

- 30/09/2021 12:58
null

¿Quieres un producto que hidrate, regenere y proteja tu piel? Conoce los mejores aceites naturales para aplicar en tu rostro y sus beneficios, ¡te encantarán!

Más allá de usarse en cocina, hay aceites naturales que poseen nutrientes buenos para la piel. Los ácidos grasos y antioxidantes estimulan el colágeno en el rostro y previenen daños de rayos UV. ¿Quieres conocer más?

Si el uso de aceites como tratamiento de belleza te parece desconocido, te sorprenderás con la variedad. El enorme beneficio radica en que están libres de químicos y además son amigables con la cartera. Así que sácale provecho a los aceites naturales que puedes obtener en negocios locales o supermercados.

Recomendado: 7 cosas que los dermatólogos hacen para tener piel perfecta
(Foto: Pexels)

1. Aceite de semilla de uva

Proviene de las pepitas de la uva y se considera un aceite vegetal, mismo que no irrita la piel. Es rico en vitaminas C,D y E, y aumenta la resistencia de la piel del rostro. También reduce signos de envejecimiento y previene el acné.

Ideal para: piel grasa o sensible.

2. Aceite de albaricoque

Puedes usarlo como aceite para masajes, ya que es ligero y de fácil absorción en la piel. Este se extrae del hueso del albaricoque y es alto en vitaminas A, B, B15, C y E. Será tu salvación para cuando despiertes con ojos apachurrados y cara muy cansada: mantiene la piel suave y elástica, evita la flacidez e ilumina las pieles apagadas. También es amable con el contorno de los ojos.

Ideal para: todo tipo de piel, es bueno para la piel de bebé.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber para cuidar tu piel durante la noche

3. Manteca de cacao

Aunque parezca extraño, la manteca de cacao tiene múltiples beneficios para la piel. Es un lubricante natural de gran fuente de antioxidantes. Evita la resequedad, es muy hidratante y no deja rastros grasosos. Si usas un gel exfoliante con manteca de cacao, es muy probable que limpie el cutis de las células muertas y mejoren la circulación.

Ideal para: piel normal o seca. Aplícalo para retirar estrías.

(Foto: Getty Images)

4. Aceite de Monoi

Proviene de Polinesia y es de los aceites de toque tropical que más se aplican para los días soleados. Se hace a partir de flores maceradas y aceite de coco, así que sus funciones son una mezcla ideal. Mantienen el rostro hidratado, suave y deja un bronceado natural. Es rico en vitamina E, atributo para regenerar los tejidos y tener la piel más joven.

Ideal para: todo tipo de piel que no sea hiper sensible al sol.

No te pierdas: Rutina ideal para limpiar tu piel después de entrenar

5. Aceite de coco

Es el más conocido de todos y un viejo confiable, pero del que nunca nos cansaremos. Altamente hidratante, muy fácil de conseguir y un reparador natural ante los efectos del sol. Puedes usarlo para desmaquillarte, favorece la regeneración celular en la piel y previene el envejecimiento. ¡De los más completos!

Ideal para: piel seca.

6. Aceite de macadamia

La macadamia se considera la «reina» de las nueces, cultivada originalmente en Nueva Zelanda, Sudáfrica, Brasil Hawai. Los ácidos grasos que le componen emparejan muy bien con la piel, por lo que hidratan y regeneran la epidermis. De igual manera es una buena elección para las mañanas cansadas: es un potente anti inflamatorio y puedes usarlo en el contorno de los ojos.

Ideal para: piel sensible y seca.

7. Aceite de girasol

No solo es de los aceites más saludables gracias a su alto contenido de omega 6, sino que es perfecto para reparar la piel. También reduce la posibilidad de tener muchos granitos y reduce la inflamación. Si tu piel se reseca mucho durante otoño e invierno, el aceite de girasol te aliviana e hidrata.

Ideal para: pieles susceptibles al acné y secas.

Recomendado: Por qué debes lavar tu rostro con aceite en lugar de agua

En esta nota

  • aceite de coco
  • aceite de girasol
  • aceites naturales
  • belleza
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de