Los problemas comunes del pelo latino y cómo solucionarlos, según estudio

Una vez que conozcas los problemas comunes del pelo latino, sabrás cómo hacer que el tuyo luzca espectacular siempre.

Por solm

- 30/09/2021 12:28

Una vez que conozcas los problemas comunes del pelo latino, sabrás cómo hacer que el tuyo luzca espectacular siempre.

Hay cosas que nos distinguen como latinas, tales como la calidez, el sentido del humor, ser muy expresivos, entre otras. Pero también hay características en el cabello con las que marcamos la diferencia, y que a veces suelen convertirse en un “problemita”; conoce cuáles son los problemas comunes del pelo latino.

De acuerdo con una investigación de Pantene, que se realizó en México y Brasil, América Latina tiene una gran variedad de tipos de pelo y preocupaciones sobre éstas:

  • El 42% está preocupado por la oleosidad. 
  • El 27% tiene pelo mixto: sus raíces son grasas con puntas secas.
  • El 24% tiene pelo rizado.
  • El 19% tiene pelo muy dañado. 
  • El 12% tiene pelo normal con pocos problemas.

¿Te identificaste con alguno? Entonces sabes que cada una de nosotras tenemos necesidades diferentes. Para eso Pantene perfeccionó sus fórmulas enfocadas para el pelo de las latinas. 

También lee: Aceites que transformarán tu melena con belleza pura

La solución a los problemas comunes del pelo latino

Esta reconocida línea de belleza se ha reinventado para ayudarnos a detectar cuáles son las necesidades de nuestro pelo. Así, ofrece una nueva experiencia en todo su espectro de productos con nuevos ingredientes, nuevas tecnologías y un nuevo poder para toda aquellas personas que quieren tener el pelo largo.

Las fórmulas se optimizaron en función de las necesidades de acondicionamiento del pelo de los consumidores y la frecuencia de su rutina de cabello. Desde cuidados básicos hasta soluciones de hidratación y reparación profunda, y desde productos para pelo graso hasta fórmulas de acondicionamiento profundo con tratamientos especiales para el pelo seco.

Estos son algunas de las reinvenciones de Pantene:

Línea de hidratación extrema que no contiene sal 

Estos productos están diseñados especialmente para pelo que tratado químicamente. Y así, se sienta sedoso, sin asperezas y sin temor a dañarlo cuando quieras peinarlo o alisarlo.

Shampoo micelar sin silicona

Es justo lo que necesita el cabello para brindarle una experiencia de limpieza profunda, similar a un detox. La opción para cabello característico por tener raíces grasas.

Shampoos con tecnología de desenredado

Ahora los shampoos incluyen una nueva tecnología que facilita el desenredado, con la cual crean una espuma aún más cremosa y optimiza la textura del producto. ¿Qué significa eso? Que ahora el shampoo va más allá de la limpieza y se convierte en el primer paso del acondicionamiento en la rutina del cuidado del pelo.

Un acondicionador que se funde en el pelo

Cuenta con un textura rica que da una exclusiva sensación de lujo y su tecnología brinda humectación profunda sin dejar un pelo graso bajo. 

Tratamientos para un pelo espectacular  

Los tratamientos, incluidas las ampollas de Pantene, identifican las zonas dañadas de tu pelo para obtener una mayor concentración de hidratación, reconstrucción y nutrición. 

¿Lista para tener el cabello mejor que nunca? Identifica los problemas comunes del pelo latino y trátalo de acuerdo a tus necesidades.

No te pierdas este artículo: Enamórate de tus canas

En esta nota

  • cuidado del cabello
  • latinos
  • Pelo
  • shampoo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de