Los tonos del ‘latin power’ ¡y luce siempre bella!

Maquillarte no solo es un tema de encontrar productos adecuados para tu tipo de piel, sino también por los tonos que hagan resaltar tu piel.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:44
null

Maquillarte no solo es un tema de encontrar productos adecuados para tu tipo de piel, sino también optar por los tonos que hagan resaltar tu piel.

¡Saca todo el provecho y sorpréndete con los resultados!

Queda claro que todas somos diferentes, pero no solo por nuestros rasgos, sino también somos tan distintas gracias a la nacionalidad y las etnias que necesitas conocer cada una de tus características para aprender a conocer lo que mejor te va, y lo principal es saber que, como latinas, hay que considerar los rasgos y los tonos de piel, que, a decir verdad, son tan diversos, bellos y exóticos.

Miguel Collado, make up artist internacional de Guerlain revela los pasos para lograr un look latino perfecto, y explica que el primer paso es seleccionar la base de maquillaje ideal.

En el caso de las pieles mexicanas hay una tendencia a desarrollar manchas en el rostro por la concentración de melanina en la piel, “las mujeres poseen un under tone en la piel que siempre se debe considerar al momento de escoger una base de maquillaje y en la mayoría de los casos, a algunas chicas no se les hace fácil evaluarlo a simple vista”.

Los tonos del ‘latin power’ ¡y luce siempre bella!

¿Sabías que para encontrar tu tono correcto es posible que tengas antes siete intentos fallidos?

La meta debe ser que luzcas natural y el experto recomienda guiarte por la
teoría de Bases de Temperatura y que tiene que ver con los tonos de piel y clasifica los tonos en frío (cool), natural o cálido (warm), esta tecnología te lleva a escoger la base ideal”, explica Miguel Collado.

(Foto: Getty Images)

Resalta tus rasgos

Una característica de los ojos mexicanos es que tienden a ser rasgados y con párpados encapotados, es decir, la piel del párpado cae desde el hueso de la ceja hasta donde se encuentra el pliegues, pero si los maquillas de la manera correcta puedes lograr que se vean más grandes.

El primer paso es siempre aplicar las sombras con los ojos abiertos y optar por aquellas que son waterproof, porque este tipo de ojo tiende a transferir el color al resto del párpado, la misma precaución debes tomar al aplicar la máscara de pestañas y el delineador.

Para ganar espacio sobre tus párpados, usa un delineador muy delgado y sombras en tonos brillantes porque crea la ilusión de luz haciendo que se vean más abiertos. Sin duda, el maquillaje puede crear un cambio radical en tu imagen, pero como aconseja Miguel Collado, “usa un maquillaje con el que te veas y sientas tú misma, ¡solo que más
empoderada!”.

¿Y tus labios?

La intención siempre es que tu boca luzca sexy y, depende del evento o la hora del día, consigas esculpirlos a la perfección. Como la belleza mexicana -y latina- es tan diversa, sigue estos consejos para sacar el mayor provecho a tu tono de piel:

Si va del claro a medio, tu pelo es cobrizo y amas el look “besada por el sol”, decántate por los colores como néctar, naranja y marrones y que sean de consistencia cremosa. Para el resto del maquillaje sigue la misma línea y elige una paleta de color dorada y cobre.

Las rubias de piel blanca, dice Miguel Collado, pueden optar por llevar labios de color rojo intenso y en tonos brillantes para capturar la luz con un sutil efecto de transparencia. Para el resto de tu look usa tonos rosa, rosa palo o beige.

Para las pieles medias u oscuras decántate por labiales mate y purpurina. Complementa tu belleza con un delineado de ojos moderado. ¡Ahora lucirás estupenda!

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • latin power
  • maquillaje
  • mujeres latina
  • piel latina
  • rasgos
  • tips de maquillaje
  • tonos de piel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de