Mitos y realidades del colágeno hidrolizado: ¿engorda?, etiquetas, ingredientes y más

Lo que necesitas saber sobre colágeno hidrolizado: diferencia de la grenetina, propiedades en la piel y cómo leer las etiquetas.

Por reginab

- 30/09/2021 12:55
null

Lo que necesitas saber sobre colágeno hidrolizado: diferencia de la grenetina, sus propiedades en la piel y cómo leer las etiquetas para consumirlo.

¿Sabías que a partir de los 25 tu organismo disminuye la producción de colágeno? Y cuando llegas a los 40, es mucho mayor. Para los 70 años, ya se perdió aproximadamente 30% de colágeno —esto es de acuerdo al último informe de IMSERSO, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales—. El colágeno es la proteína que se encuentra en huesos, tendones y ligamentos y tiene muchos beneficios para mejorar la piel y articulaciones. Para entender cómo actúa la fórmula y en qué fijarse para consumir colágeno, platicamos con Jessica, socia de We Shine y experta en suplementos.

No te pierdas: ¡Al rescate de tu piel! Tres problemas comunes y cómo solucionarlos.

via GIPHY

Primer mito: grenetina vs colágeno hidrolizado

Hay una palabra clave para entender esta proteína: colágeno hidrolizado. Jessica comenta que la proteína del colágeno es tan grande y pesada, que el cuerpo no la puede metabolizar. Para ello, llega el apoyo de la hidrólisis: una ruptura en las cadenas de una molécula que permite que el cuerpo las absorba de manera más íntegra.

Afirma que ingerir gelatinas (hechas de grenetina) no aportan lo mismo que el colágeno hidrolizado. La grenetina proviene de la piel del porcino, mientras que el colágeno viene de los cartílagos y huesos (todos los mamíferos tienen colágeno, por eso es importante revisar el origen de tu colágeno hidrolizado).

Recomendado: Las mascarillas de Meghan Markle y cómo prepararlas en casa

Segundo mito: Necesitas muchos ingredientes para asegurar su funcionalidad

Hay colágenos en el mercado que contienen una serie de aditivos «para hacer rendir el producto». Se adicionan azúcares y almidones que, narra Jéssica, solamente hacen volumen y poseen ingredientes que el cuerpo no necesita.

(Foto: Getty Images)

Tercer mito: Tomar colágeno engorda

«El colágeno es prácticamente 90% proteína, y la proteína no engorda. Lo que engorda es consumir colágenos con agregados de maltodextrinas, textrosas o hasta azúcar de caña», afirma Jessica. Debes asegurarte de consumir colágeno hidrolizado puro para tener una ingesta calórica mínima.

No te pierdas: Sueros faciales para hidratar tu piel

Un importante tip para quienes quieran tomar colágeno hidrolizado por primera vez

Fíjate en la etiqueta. Jessica dice que entre menos ingredientes tenga una etiqueta, el producto será más digerible. Las etiquetas se leen de mayor a menor: «si el colágeno está en quinto o sexto lugar de la lista, significa que antes de tomar colágeno, estamos ingiriendo otro ingredientes como almidones, dextrosas o azúcares (y todos son carbohidratos)», declara Jessica. Hace hincapié en la etiqueta limpia, que refiere a no agregar ningún tipo de conservador ni saborizante artificial al producto.

¿Buscas más razones para consumir colágeno hidrolizado?

Los problemas de rodilla «se deben a la inflamación provocada por la pérdida del cartílago, que finalmente se produce por una deficiencia de colágeno en el cuerpo a nivel circular», confirma. Necesitamos una cantidad necesaria mínima para tener suficiente flexibilidad y evitar desgastes del cartílago.

nivel exterior, ayuda a restituir el tejido de la piel de manera natural, evita que se produzca flacidez y aminora las arrugas. ¿Cómo sucede esto? El colágeno estimula la absorción de agua y, por ende, la hidratación, así es como «rejuvenece» la piel.

Recomendado: ¿Cómo usar exactamente el retinol para lucir una piel más joven

En esta nota

  • belleza
  • colágeno hidrolizado
  • salud
  • suplementos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de