¡No cortes tu cabello! Te decimos cómo rescatarlo y revitalizarlo

Revitaliza tu cabello y rompe con la idea de sacrificarlo por estar maltratado. Estás a tiempo de hacer maravillas con él.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:25

Revitaliza tu cabello y rompe con la idea de sacrificarlo por estar maltratado. Estás a tiempo de hacer maravillas con él y regresar al mundo con un pelazo increíble.

El cabello es, sin duda, una de las partes que más se relaciona con la belleza y como una parte que requiere de especial atención porque se trata del marco de tu rostro y, además, es un reflejo de qué tan saludable te encuentras, lo cual depende de qué tan brillante, sedoso y con movimiento esté.

En temporadas en las que es difícil acudir con un profesional que lo cuide y detecte de cerca sus necesidades, no queda otro camino que tomar su bienestar entre tus manos y ahora es el caso; por eso, mientras más lo conozcas y sepas reconocer su estado, más sencillo será hacer algo por él y no tener que contarlo aun en contra de tu voluntad.

¡No cortes tu cabello! Te decimos cómo rescatarlo y revitalizarlo

Hay razones específicas por las que tu melena puede maltratarse, pero también formas de prevenir y reparar, nos dice Silvia García de León, educadora y experta en cuidado del cabello de la firma Saryna Key.

“Hay tres factores que causan los daños: uno se propicia por el medio ambiente debido a la exposición a factores como el sol, la contaminación y el polvo, que hacen que se reseque e, incluso, que cambie de tonalidad. Otra causa es la mecánica, que está relacionada con el uso de planchas, rizadoras, secadoras o tenazas de manera frecuente, y el último es de origen químico y tiene que ver con los tratamientos que nos realizamos de color, uso de keratina progresiva, tintes y otros”, afirma.

(Foto: Pexels)

Cada uno de estos factores influyen para que el cabello se reseque, pierda elasticidad ocasionando que se parta con mucha facilidad, así como también que carezca de brillo, movimiento y una apariencia saludable. Si esto te ha pasado es posible que te hayas planteado cortarlo, con la idea que con esto vas a solucionar el problema y que así crecerá más sano, pero tal vez no sea necesario. A partir de ahora aprende los secretos de su cuidado.

Dale lo que merece

Ahora que han sido días de mantenerse en resguardo a causa de la pandemia de Covid-19, el acceso a profesionales que cuiden de tu cabello ha sido nula y para poder mantener su bienestar, hay quienes se apoyan en tutoriales para aplicarse por sí mismas la coloración habitual o, incluso, técnicas como balayage o babylight, por ejemplo.

Sin embargo, es un gran error, dice la especialista, ya que “se usan sustancias que de dejarse más tiempo del adecuado maltratan en exceso el cabello. Los productos profesionales deben ser usados con mucho cuidado y conocimiento, de lo contrario, pueden ser contraproducente”.

Si caíste en la tentación de hacerlo y ahora pagas por las consecuencias, también tienes que saber que hay solución, de acuerdo a Silvia García de León, hay productos que reparan a profundidad y evitarán que tengas que cortarlo.

“Los productos a base de manteca de karité son lo más adecuado porque el cabello, al igual que ella, contiene la proteína de keratina y, además, le aporta aminoácidos que le otorga suavidad e hidratación, por esta razón es lo ideal para nutrirlo. Por ejemplo, la línea de Saryna Key que utiliza manteca de karité africana y está hecha para el cabello tratado, es decir, que ha sido sometido a procedimientos químicos, que tiene puntas abiertas o resequedad, entre otros factores.

(Foto: Instagram / Productos Saryna Key)

La experta recomienda

Para darle vida a tu melena como parte de tu rutina diaria, es indispensable el uso de shampoo y acondicionador.

“Hay personas que prefieren no usar este último porque les da la sensación de que lo adelgaza, sin embargo, este producto tiene la función de reparar porque alimenta al cabello, lo nutre y digamos que es el tratamiento principal, ya que el shampoo solo limpia desde el cuero cabelludo. Mientras más uses estos productos juntos, más lo proteges, lo nutres y le brindas elasticidad, por lo que es más difícil que se quiebre o tenga puntas abiertas”.

(Foto: Pexels)

También advierte que antes de tomar la decisión de sacrificar tu melena, aun cuando luzca maltratada confíes en estos tres productos: shampoo, acondicionador y mascarilla, que también está hecha a base de karité, la cual debes usar dos veces por semana. Y algo muy importante es que si recurres diariamente a cepillos modeladores, tenazas u otro tipo de tecnología, por nada del mundo te olvides del termoprotector que evita que tu pelo se queme o se reseque.

Ahora que lo sabes, no te precipites y dale una oportunidad a tu melena antes de cortarla, un buen tratamiento puede marcar la diferencia, rescatarla y mantenerla a partir de ahora sana.

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • cabello
  • cómo cuidar el cabello
  • corte de pelo
  • karité
  • Pelo
  • pelo maltratado

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de