“No son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero”.- Carolina Herrera sobre las “influencers”

La diseñadora habló sin tapujos sobre este grupo de mujeres que se estám tan de moda y de la forma en la que, aparentemente, influyen.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:54
null

El nombre de Carolina Herrera, es, sin duda, un símbolo mundial y de referencia en el mundo de la moda. Sus propuestas han marcado pauta en este sector a lo largo de décadas y también la hemos conocido por sus fuertes declaraciones.

Directa y contundente

En días pasados, la diseñadora venezolana, radicada en Estados Unidos, habló sobre la fuerte presencia de las llamadas influencers en el mundo de la moda durante la Latin American Fashion Summit, una cumbre sobre moda que se llevó a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, y en donde dejó a muchos con cara de sorpresa -y de diversión- al referirse a este sector.

«Las influencers son algo que parece muy importante. Yo no lo entiendo mucho y voy a explicar por qué», dijo Carolina Herrera durante uno de los coloquios organizados en este evento.

«Para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero. Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para un show”, añadió sin tapujos.

La diseñadora de 80 años arrancó su discurso con un toque de humor.

«Yo les pregunto ‘¿Dime qué hora es?’ y me dicen ‘¿Por qué me preguntas?’ y digo ‘¿Es que por qué todas estas niñas están vestidas de noche?’ Todas vestidas de tul, como con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo… y son las diez de la mañana. Bien. Perfecto», dijo Herrera ante las risas de la entrevistadora y el aplauso generalizado del público, vítores incluidos.

«Estas supuestamente son las influencers que te van a ayudar a vender tus colecciones», reflexiona la modista. «Esas influencers salen del show y se cambian (de ropa) inmediatamente para meterse al show de Michael Kors, o de quien sea, y se van cambiando. No tienen su estilo. Se ponen lo que les den para el show en ese momento», continuó Carolina Herrera, provocando de nuevo una gran ovación.

Sin perder el norte

Lo único que de verdad importa a Herrera es que sus clientes compren la ropa que diseña, no que la lleven las it girls. Además, envió un rotundo mensaje sobre qué es el estilo para ella.

“Es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto. Es muchos más que eso. Es decir, que por mucho que las marcas confíen en esas chicas para llevar sus prendas, no significa que ellas tengan el mejor estilo”, apuntó.

Cabe destacar que Carolina Herrera es una de las pocas firmas que no se ha sumado a esta tendencias de las influencers, sino que ha apostado por continuar su negocio de la manera tradicional, contratando a modelos para sus campañas.

Fue en febrero de 2018 cuando la diseñadora decidió dejar su negocio después de 37 años en febrero de 2018.

«No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola», dijo en ese entonces la modista sobre el tema.

Actualmente, la firma sigue llevando su nombre con Wes Gordon a la cabeza, y su calidad y popularidad continúan dando resultados espectaculares y marcando tendencia en el mundo de la moda.

¿Qué opinas de las declaraciones de Carolina Herrera sobre las influencers?

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images

En esta nota

  • Carolina Herrera
  • estilo del dinero
  • influencers
  • moda
  • mujeres sin estilo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de