¿Piensas colocarte implantes? Te resolvemos 5 dudas antes de tomar la decisión

Si por tu mente ha pasado o pasarás próximamente por el quirófano para colocarte implantes, te resolvemos 5 dudas antes de tomar la decisión

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:34

Sí, es posible que al menos auna vez en nuestras vidas hayamos pensado en mejorar o aumentar alguna parte de nuestro cuerpo con la que no nos sintamos tan cómodas, y muchas veces pensamos en los implantes.

Así que te contamos que la remodelación corporal puede realizarse mediante diferentes técnicas quirúrgicas, las cuales tienen como finalidad mejorar la silueta y diferentes áreas del cuerpo que no se han desarrollado adecuadamente por diferentes motivos o simplemente no nos encanta cómo lucen.

Entre las técnicas para solucionarlo que se pueden utilizar están los implantes en diferentes zonas, que pueden aplicarse tanto en hombres como en mujeres.

Primer paso

Lo primero que se debe saber es que un implante es un dispositivo médico que nos ayudará a mejorar un área específica, generalmente dando volumen.

Existen diferentes implantes para diferentes áreas: mentón, malares, de mama, pectorales, pantorrilla y glúteo, entre otros.

Los hombres se colocan más implantes de mentón y de glúteo, mientras que las mujeres se aplican más de mama y de glúteo.

(Foto: Getty Images)

¿Cuánto tiempo duran?

Los implantes están hechos para durar toda la vida, aunque cabe destacar que a través del tiempo, pueden sufrir desgaste, pero si estos implantes no han producido cambios ni alteraciones, no es necesario cambiarlos.

Aun así, como una medida de precaución se recomienda cambiarlos en un periodo de 10 años, sin embargo, este periodo es muy variable.

Muy importante

Antes que nada, si piensas en colocarte un implante, debes tomar en cuenta que el médico que lo haga sea cirujano plástico estético y reconstructivo certificado por el CONACEM y la CMCPER.

También debes tomar en cuenta que los implantes que se colocarán sean nuevos, de marcas reconocidas y que siempre te entreguen la garantía del implante.

Toma en cuenta que aunque quieras tener un volumen mayor, es necesario que tu cirujano tenga la certeza de que el volumen será el correcto con respecto a tus
características físicas.

(Foto: Getty Images)

¿De qué están hechos?

Aunque todos los implantes están hechos de gel de silicón, sin duda, los mejores son los de superficie nanotexturizada, con gel de silicón cohesivo, pues estos tienen menos complicaciones, como pueden ser las contracturas cápsulas, y se adaptan mejor al cuerpo.

¿Cómo cuidarme?

Dentro de los cuidados postoperatorios que se deben tener están verificar que no haya sangrado, no realizar actividad física intensa en las primeras semanas y utilizar prendas especiales para ayudar al cuerpo a adaptarse al implante.

Existen también terapias que ayudan al proceso de desinflamación como el ultrasonido terapéutico y la radiofrecuencia.

Seguro te interesa: Implantes: ni tóxicos ni cancerígenos
Por: Redacción Vanidades con información del Dr. Emmanuel Armando Flores González, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

En esta nota

  • arreglos físicos
  • cirugia estetica
  • cirujano plástico
  • especialista
  • imagen física
  • implantes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de