Ravello y shatush, innovaciones en la técnica de coloración para tu cabello

El contouring capilar ha evolucionado: ravello, una técnica de coloración que promete iluminar el rostro de una manera única.

Por reginab

- 30/09/2021 12:59
null

El contouring capilar ha evolucionado y tiene un nuevo nombre: ravello, una técnica de coloración que nació en México y promete iluminar el rostro de una manera única.

Lucir una melena rubia en países latinos es todo un reto, no es un secreto que los tonos más vendidos en los súpers son los pigmentos claros. Pero ¿cómo es posible obtener un color perfecto que se adapte de manera natural e ilumine a la tez de una mujer latina, si la mayoría dispone de una piel bronceada u oliva? La respuesta la tiene Ana Karen González, beauty expert internacional y fundadora del salón bajo el mismo nombre, quien se ha convertido en la favorita de las celebridades al desarrollar dos técnicas: ravello y shatush.

Te puede interesar: ¡Coloración impecable! Los mejores tips para teñir tu cabello
Foto: Getty Images

Shatush:

El shatush es un método que permite comenzar a experimentar con los matices claros. “Es perfecto para aquellas personas que desean aclarar la melena poco a poco, y así lograr de manera gradual el rubio que esperan”, comenta la experta. Se otorga un brillo natural con las tonalidades más claras de la misma base y otorga un efecto como si se reflejaran los rayos del sol naturalmente.

Ravello:

En cuanto a ravello, la historia cambia: “Se trata de exaltar tu rostro y llevar tu pelo al siguiente nivel”, confiesa Ana Karen. El procedimiento consiste en iluminar el contorno de la cara de manera radical y jugar con la profundidad y contraste del matiz, para resaltar la tez de cada persona, esto con el fin de que se vea radiante. “La luz se enfatiza en ciertas partes y el diseño es único. Es decir, cada quien obtiene un trazo singular y de acuerdo con sus facciones.

Te puede interesar: El secreto de las coreanas para un cabello sedoso y con mucho brillo
Cuidado del cabello

¿Cómo elegir la opción adecuada? ¿Cuál es la diferencia?

Mientras que en el shatush no se llegan a aclaraciones altas como en la técnica de ravello, en esta última se puede pasar de una cabellera oscura a rubia en un proceso y en sólo un día. “Es una fusión de varios métodos que he aprendido en distintas zonas del mundo, como Brasil, Italia y Francia. El objetivo es realizar un cambio total gracias al manejo de luz”, comenta la hair master stylist.

Celebs como Gisele Bündchen, Jennifer Lopez, Gigi Hadid, Sarah Jessica Parker y Beyoncé han confiado en los beneficios de ravello y shatush para rejuvenecer el rostro. La clave en el éxito de estas opciones es que el experto conozca el punto clave de aclaración en las fibras capilares. “El uso del papel Lumini, de origen brasileño, ayuda al proceso sin que sea tan agresivo como lo puede ser el aluminio que tradicionalmente se utiliza”, agrega la fundadora del salón Ana Karen González.

Recomendado: ¡No cortes tu cabello! Te decimos cómo rescatarlo y revitalizarlo

También es posible recrear un efecto que luzca más natural y con tonos cálidos gracias a la selección de una paleta otoñal, que incluya favorecedores pigmentos dorados y que evoquen la calidez del matiz avellana.

(Foto: Getty Imsges)

Un efecto espectacular ¿Y cómo prolongar un rubio digno de una diva internacional?

“Lo más importante después de que tu pelo pasa por cualquier proceso químico es llevar a cabo tratamientos de restauración constantes para devolver las proteínas naturales a la melena y que su textura se encuentre sana”, sugiere la experta. Agrega que el uso de un shampoo matizante será vital para evitar que el color se aclare y aparezcan tonos no deseados, como amarillo o naranja.

En cuanto al corte, un estilizado en capas largas será la opción para que estas técnicas de profundidad destaquen. Si la textura de tu pelo es rizado es importante mencionar que el efecto se verá distinto al moldearlo con secadora.

Sin duda, es el momento de sumar brillo sin importar las características de nuestros ojos y piel. ¡Rubio para todas!

Recomendado: Las 4 señales que indican que tienes que cortarte el cabello
Por Tania Villaseñor

En esta nota

  • belleza
  • cabello
  • cuidado del cabello
  • Ravello
  • shatush

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de