Tendencias de otoño: 6 prendas y combinaciones básicas para el clima frío

6 piezas clave para vestir al mejor estilo otoño/invierno 2020 ahora que viene el clima frío. Abrigos, 'cut-outs', vestidos y más.

Por reginab

- 30/09/2021 12:52

Piezas clave para vestir al mejor estilo otoñal ahora que viene el clima frío

Y si, no importa si seguirás con home officeel estilo es algo que lucirás a través de las horas de trabajo, ¡o para esa llamada importante en zoom! Las pasarelas otoño/invierno 2020 trajeron propuestas tanto arriesgadas como otras más sencillas para reproducir. Ya sea que busques un look cómodo, de colores tenues o con mucho carácter, estas son prendas básicas para el clima frío y de un ganador estilo otoñal.

No te pierdas: 6 tendencias de maquillaje que necesitas en tu vida este otoño

1. Cuero

La clásica chamarra de cuero sigue siendo un must, pero en estas fechas se vale lucirlo de pies a cabeza. ¿El resultado? Maxi faldas de cuero negras, botas largas y chamarras largas que lleguen a los tobillos. Un aire de «chica Bond» te arropará con este material.

Cuándo usarlo: Podrás camuflarte durante las noches frías, ya sea para una salida rápida o durante una cena.

No te pierdas: 13 looks que adoramos de la muestra de alta costura otoño/invierno 2020

2. Cut-outs

Lo más probable es que tu abuelita vea una prenda cut-out y te diga que la hicieron mal o la recortaste con tijeras. Lo que poco a poco se asoma en la ventana de la moda es precisamente el cut-out que, como dice su nombre, está «cortado». Este estilo está tanto en pantalones como vestidos y blusas, un toque sexy para mostrar ese extra coqueto de piel. Elemento infalible para la moda otoño/invierno 2020.

Cuándo usarlo: Para una cita antes del anochecer, cuando el sol todavía calienta lo suficiente y quieres lucir relajada pero como toda una experta de la moda.

3. Trajes y faldas

La sastrería alcanzando nuevos niveles para mantener un look único, divertido y elegante al mismo tiempo. A diferencia de los trajes masculinos para mujer, este conjunto tiene lo mejor de dos mundos: saco y falda. El toque final lo das tú eligiendo la longitud de ambas piezas, e incluso puedes añadir una bolsa cruzada, clutch o cinturón ancho para acentuar la figura.

Cuándo usarlo: Cuando tengas ganas de vestir con un toque formal pero bajo una esencia femenina. Total, aquí la jefa eres tú, ¿no?

Te puede interesar: 5 mascarillas para el pelo que puedes usar con lo que tienes en el refri

4. Flecos

Un poco más modernizado a lo que era la ropa de los veinte, la tendencia de los flecos regresa bajo diversos formatos. Ya sea en un vestido corto o largo, chamarra, blusón o blusa de algodón corta, el recorte del fleco al final es rematador.

Cuándo usarlo: El toque de flecos es divertido y curioso, aprovéchalo para usarlo en una llamativa chamarra con jeans o el vestido completo para un evento de noche.

5. Maxiabrigos

Esa pieza que te salvará cuando lleves vestido largo. Un básico que no deja de estar en tendencia, pero del cual este año podrás aprovechar su popularidad para hacer todo tipo de matches. Luce bien con skinny jeans y con pantalones holgados, también se vale jugar con la mezcla de colores y utilizar un maxiabrigo de colores tenues o chillantes.

Cuándo usarlo: Definitivamente para los días más fríos del año. El estilo acompañándote hasta para estar abrigada.

No te pierdas: Peinados de otoño que querrás comenzar a usar lo más pronto posible

6. Vestidos anchos

Anchos y holgados, aquellos que vuelan al caminar y con los que tienes libertad de movimiento al máximo. Para esta pieza otoño/invierno 2020 puedes usar vestidos anchos en colores pastel para si prefieres los looks tiernos, u oscuros para aumentar la elegancia.

Cuándo usarlo: Un plus es que tenga mangas largas y ¡bolsillos! Así te mantienes abrigada pero cómoda. Puedes añadir botas militares y calcetas largas para evitar que sientas frío en las piernas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de