Todo lo que necesitas saber sobre el protector solar

La playa no solo es el único lugar en el que tienes que cuidar tu piel con protector solar, todos los días y todo lugar lo requieren.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:01
null

La playa no solo es el único lugar en el que tienes que cuidar tu piel de los rayos del sol, todos los días y todo lugar lo requieren. Descubre esto y más sobre cómo protegerla con el indispensable protector solar.

Hasta hace relativamente poco tiempo empezamos a tomar con seriedad la importancia de utilizar bloqueador solar todos los días y no solo cuando salimos de vacaciones a la playa o nuestra rutina implica pasar largos periodos expuestas al aire libre.

Hoy sabemos que el sol no es el único que produce radiación y la experta en cuidado de la piel Guadalupe Aldana para la firma L’Bel explica: “La luz artificial y los aparatos electrónicos generan los rayos infrarrojos que producen calor, y, por tanto, un aumento de temperatura que a la larga induce la expresión de las MMPs (Metaloproteinasas ).

“Las MMPs están en la matriz extracelular y se encargan de degradar proteínas (como el colágeno y la elastina) y la  regeneración celular . Al activarlas de manera no natural se genera una disminución de la producción de colágeno (ya que lo degrada) y aumenta la producción de radicales libres dando lugar a daños en la piel”.

El protector solar, parte de tu rutina

Este producto debe convertirse en inseparable de tu cuidado diario y, al igual que lo haces con una crema, es importante que elijas aquél que protegerá tu piel de acuerdo a sus características, por lo que al adquirirlo debes considerar tres puntos: lo primero es el factor de protección solar (FPS) y en este sentido la especialista advierte que la máxima protección que un protector solar ofrece es FPS 50, ya que bloquea el 98% de los rayos UVB y, por lo tanto, cualquier FPS mayor a 50 no tiene mayor impacto en el nivel de protección”.

(Foto: Pexels)

Después, debes asegurarte de que no solo te proteja de los rayos UVB que puede ocasionar cáncer de piel, sino también de los UVA, que provocan el envejecimiento prematuro, así como también requerirás de que te ponga a salvo de la radiación infrarroja IR, que disminuye la producción de colágeno y elastina.

También toma en cuenta que cada tipo de piel requiere una textura diferente, por lo que es básico identificar si tienes piel seca, grasa o mixta. Para la piel seca se recomienda una textura en crema, mientras que a la grasa y mixta se recomienda optar por un acabado toque seco o texturas ligeras como loción y gel.

Protegida y bella

Hoy en día, dice Guadalupe Aldana, existen en el mercado distintas presentaciones de protectores solares que debes elegir de acuerdo al uso que le vas a dar, por ejemplo, si tu destino es la playa o disfrutarás en la piscina, requerirás uno que sea resistente al agua o sudor.

Y para que sea más efectivo es necesario aplicarlo 30 minutos antes de exponerte al sol y reaplicar al menos cada 3 horas, ya que con el paso del tiempo la protección disminuye.

Pero también ten presente que aun cuando te encuentres en espacios cerrados, te toca protegerte de los rayos infrarrojos, además hay que hacerlo en los días nublados ya que, aunque el sol no sea del todo visible, las nubes dejan pasar el 85% de los rayos ultravioleta.

Vital

La especialista sostiene que “la protección solar en tu rutina diaria de skincare no es opcional, es un básico para que todo lo demás siga haciendo su función y puedas mantener la salud de tu piel a lo largo del tiempo”.

Y agrega que al momento de maquillarte es hay que considerar que a pesar de que hay bases de maquillaje que aportar algún grado de FPS, estos son muy bajos -casi siempre con un nivel de 15 o 20-, así que lo mejor es utilizar un fotoprotector con FPS 50 previo a la base de maquillaje y para la reaplicacióna lo largo del día, puedes optar por la presentación en crema compacta, lo cual te permitirá mantener intacto el make up.

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • cuidado de la piel
  • FPS 50
  • piel
  • protección solar
  • protector sola
  • rayos UV
  • rayos UVA
  • skincare

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de