¿Uñas tratadas o maltratadas? ¡Renuévalas ya!

Si pasó un largo periodo en el que no pudiste darles los tratamiento profesionales que acostumbras, tomar ya su cuidado en tus manos.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:19

Si pasó un largo periodo en el que no pudiste darles los tratamiento profesionales que acostumbras a tus uñas, es momento de, literal, tomar su cuidado en tus manos.

Muchos de los rituales de belleza que usabas se tuvieron que quedar en pausa y esto ha ocasionado que, ahora tus uñas no luzcan en su mejor momento e, incluso, más allá de su apariencia te preocupe su salud.

Aun ahora que no tienes acceso al servicio de una profesional, puedes tomar ciertas medidas que te ayudarán a mantenerlas en buen estado y, además, integrarlas como medidas saludables que se quedarán contigo, incluso, pasada la etapa de resguardo por el COVID-19.

¿Uñas tratadas o maltratadas? ¡Renuévalas ya! Manos a la obra

Los daños que les causas al tener que lavarlas a cada momento, además de afectar las condiciones de tu piel, hay repercusiones también en tus uñas debido a que por la resequedad se forman los llamados padrastros en la cutícula y, además, de ser dolorosos, son antiestéticos.

Para evitarlos, la recomendación de Gabriela Guerrero, gerente de educación de Jessica Nails, lo ideal es que siempre que dejes de tener contacto con agua te apliques una crema hidratante y humectante para la piel, ya que de esta manera se mantendrán suaves y detendrás su aparición.

También agrega que vale la pena que cuentes con productos especializados, tanto en uñas como en cutícula, los cuales debes usar por lo menos dos o tres veces al día, ya que intensifican la humectación.

(Fotos: Cortesía de las marcas)

Ahora bien, aprovechar este lapso para que tus uñas se mantengan al natural te permite fortalecerlas para evitar que se rompan, y un gran auxiliar es un aceite, de preferencia que contenga escualano, pues se trata de un lípido natural que su estructura molecular es muy parecida a el de la piel y se aplica sobre las uñas y las manos hasta la muñeca.

Para lograr mejores resultados, dedica unos minutos para darles un suave masaje que ayude a que los ingredientes penetren mejor y retengan la hidratación.

Cuídate en casa

Que no puedas salir no implica que debas renunciar a consentirte, recuerda hacerte el mani cada 10 o 15 días, “la idea es mantener el área cuticular en buen estado, proveerle hidratación a la piel, además que con el limado adecuado, favorecemos el crecimiento de las uñas.

Se recomienda sólo retraer la cutícula para evitar dañar la matriz de la uña, y si utilizas los productos adecuados para esta área también ayuda a inhibir el crecimiento de la cutícula”, explica la experta.

(Foto: Getty Images)

Si eres una asidua al uso de las uñas de gel y no las has aplicado en estos meses de resguardo, cuídalas con un tratamiento que contenga equinacea porque favorece a la regeneración de la superficie de la uña y les aporta firmeza; además, dice Gabriela Guerrero, previene la formación de hongos.

Básico

Y no te olvides que hay medidas diarias y primordiales que tienes que incorporar a tu rutina para que la protección sea total y permanente, por ejemplo: evitar utilizar las uñas para abrir latas o quitar grapas, ya que ocasionas el levantamiento prematuro del color; también es importante cepillar tus uñas todos los días y consumir suficiente agua para que se mantengan hidratadas, de esta forma tus tus manos estarán sanas y bellas.

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • cuidado de las manos
  • cuidado de las uñas
  • cutícula
  • manicure

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de